Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

usais bastante el hilo elastico para el cebo??

yo es que con gusanas no lo uso y que yo sepa no se usa con gusanas, con gambas por ejemplo si, es asi??

SALUDOS

Publicado

solo lo e visto usar con gambas y navajas yo cuando lo uso no pongo mucha cantida si acaso 10 cm d hilo elastico y lo enrollo estirandolo to lo que puedo sin romperlo claro

saludos y buena :pescando2:

Publicado

Yo los canutos de tita de palangre los blindo de licra, jjejeje, a prueba de bombas contra la morralla.

Los peces no lo notan, al menos por la noche . Imagina el tacto que puede tener la dorada en sus labios o molares, pues algo asi como Forrest Gump en los pies cuando acabo de recorrer Estados Unidos de cabo a rabo.

Un saludet.

Publicado

Aqui que pescamos con cebos "rudimentarios" ( sardina, calamar, chipiron, gamba, etc...) lo usamos de manera habitual, es mas, como te lo dejes en casa es muy probable que no pesques ya que la cantidad de morralla que ataca por aqui es espectacular y sin lycra no te dura la carnada ni un asalto.

Y si no que se lo pregunten a Raul Gonzalez y a sus cajas de coreano, eh socio???

Publicado

Para mi es fundamental y no debe de faltar en la caja. Lo utilizo para la calavereta, el canuto de tita, el ermitaño, navaja etc ...etc.... .

Cuando haces un lance fuerte te garantiza que el cebo no se desprende del anzuelo y ademas de una correcta presentacion del cebo. Te puedo asegurar que el pescado entra igual y no hace ascos.

Publicado

Llevar un rollito de licra desde mi punto de vista es fundamental.

En cuanto a que los peces lo noten o no les guste ...

Usandolo con prudencia , les importa un pimiento , yo cuando pesco la Dorada de dia , normalmente uso Llobarrero , bien , corto un trozo de llobarrero , lo paso a la aguja , lo enfilo en el anzuelo y una vez puesto en su sitio y SIN SACAR la aguja de la punta del anzuelo , cojo la licra y le doy unas pasaditas , una vez dadas esas pasaditas , con cuidado saco la aguja y queda el trozo de llobarrero enlicrado ... MORTAL DE NECESIDAD .

Y eso que las mayores Doradas en cuanto a tamaño las he hecho pescando de dia , con un sol de coones y el mar de plato a medio-rizadete , entran igual.

E incluso para los mas 'tiquismiquis' , fijaros que en el caso del Llobarrero aunque se ponga licra blanca , el mismo llobarrero tiñe la licra y queda del mismo color ...

Saludosss

Pd: Otro cebo que es MORTAL es la FUNDA o gusano de tubo , este cebo hace bastantes años los traian algo mas pequeños , pero mas duretes que los de ahora , el porque ... ni idea , pero es un cebo , que para pescar cerca se puede prescindir de la licra , pero para pescar a larga distancia es fundamental , si no fuera por su fragilidad , para mi , seria uno de los mejores gusanos , es la leche !

(hablo de la funda que llega a Barcelona , en otros sitios quiza es diferente)

Publicado

Para mi el hilo elastico es imprescindible en mi caja de pesca.Sobre todo si usas gambas o sardinas.En mi caso,con sardina.

Un saludo. :pescando:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...