Jump to content

¿Cuál es mejor?  

23 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Publicado

Hola chicos.

hace poco tuvimos una "discución" sobre cual de estos dos carretes es mejor... Nadie sabe cual es mejor por que estan muy a la par pero podriamos hacer una encuesta a ver cual les gusta mas a ustedes.

Publicado

Creo que los resultados van a ir más por la lí­nea de ¿que carrete prefieres? más que ¿cual es mejor?; lo digo pues no es muy habitual tener dos carretes "top" de marcas diferentes. Yo tengo dos Daiwa Saltiga 4500, uno con H y el otro sin, pero para evaluar cual es mejor "objectivamente" deberí­a tener un Saltiga y un Stella y haberles pegado caña.

Como percepciones de las pocas veces que me han dejado un Stella, se nota una finura superior, aunque esa finura se traduce en un ruido que puede parecer sufrimiento cuando le aplicamos presión y a la vista, exteriormente, da la sensación de ser más frágil, que no quiere decir que lo sea, puesto que el Saltiga viene sin pintar, el color del metal y el significante grosor del pick-up, traslada esa sensación, pero repito, son sensaciones, se tendrí­an que probar los dos durante largo tiempo y a ser posible (cosa cada vez más difí­cil) en situaciones mucho más lí­mite de lo que solemos hacer.

En definitiva, son dos grandes carretes, la elección queda condicionada a un gusto de tipo estético, confianza personal en una marca y en ocasiones de precio o de facilidad de adquisición.

Saludos :bienvenido:

  • 2 semanas despues...
Publicado

Tengo uno de cada y me gusta más el Saltiga, el Stella tiene holguras (en la maneta por ejemplo), y se nota el traqueteo de los engranajes. Al de Daiwa no se le nota nada de nada.

Como en todas las cosas, no se puede generalizar, seguro que mucha gente conoce casos de roturas tanto en saltigas como en stellas, yo por ahora no he tenido problemas con ninguno.

Todo a spinning, no se cuantos aros de pick up de saltigas has visto rotos, yo te puedo decir que he tenido varios Stellas en mis manos y ninguno de ellos iba bien, y eso que no tenian uso, los sacaba yo de la caja.

Para mi no es que sea uno mejor que otro, si no que son carretes diferentes.

Saludos

Juan :blink:

Publicado (editado)

Jurelas sacar carreteSSS (plural) de las cajas sin usar y que te vengan mal, no es que el carrete sea malo, sino que estafaron al que los compro jeje

Editado por todo a spinning
  • 2 semanas despues...
Publicado

:beer: ola a todos soi nuevo en este foro ..espero sacar buenas esperiensias de aki :ok:

voi a pescar con gente q tiene stella y saltiga y bueno pues el stella para el precio q tiene bajo mi punto de vista deja mucho q desear..

la recogida pues bueno esta bien pero nada em comparacion con el saltiga 6000gt q tiene 6.2 ademas por si qedan dudas ..

un buen dia saco su resplandeciente stella del bolso monto su caña y cuando fue a lanzar se le rompio el contra peso del carrete pero q es esto ! un carrete de 450 o mas euros deberia de estar a prueba de bombas como el saltiga bajo mi punto de vista todavia no conosco a nadie q aya tenido problemas con este carrete osea q si tengo q comprarme un stella o n saltiga sin dudarlo m iria a el saltiga y si es el 6000gt mejor q mejor

tam bien lo prefiero simplemente por que es mas comodo pero esto es una puestion de gustos personales :ok:

adios ..espero seguir aki bastante tiempo :ok:

  • Miembros
Publicado

Hola Señores:

Yo tengo Stella en versión 4000 y 6000 ambos FA y hasta ahora quitando un ruidito en los rodamientos del guiahilos del 6000 (quizás por lavar demasiado los carretes) no puedo quejarme...

Ambos tienen bastantes kms. de recogida..., honestamente la opinión que me merecen es buena.

Del Daiwa, no puedo opinar ya que no lo he usado y no lo conozco, aunque tiene una pinta estupenda igualmente...

Saludos... :untitled:

PD.: Aron arra, creo que el carrete que se le rompió el contrapeso es el de E.L., no lo estaba estrenando pues llevaba con el un tiempo y cuando ocurrió eso, no tubo mayor historia que llevarlo a la tienda y se lo cambiaron por uno nuevo.

Yo creo que no hay que generalizar nunca, pues efectivamente cualquier cosa puede venir con algún defecto de fabrica (aun siendo un carrete TOP...), igual en este caso fue algún golpe..., quien lo sabe... :beer:

Sobre todo, se veraz con lo que escribas... :whistle:

  • Miembros
Publicado (editado)

Hola a todos,

Soy nuevo........y me presento :ok:

Un saludo y felicidades...... :lol:

Editado por E.L.
Publicado

a igueste ya se que no lo estaba estrenando :pescando:

pero coño q el carrete vale una pasta no tendria q tener ningun ruidito ni nada ! ..

claro como tu trabajas y tienes dinero :untitled::whistle::wacko:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...