Jump to content

gssssssssssssgsssssssss


Mac

Posts Recomendados

Pos eso muchachos que mi carrete ( Daiwa Capricorn 4500 J ) hace un ruidito rarito como un gssssss gssssss, parece que algo roza con algo, el ruidito es metalico. El carrete va a la perfeccion pero a veces hace el ruido y a veces no. Esta engrasado y bien engrasado con grasa para carretes. El ruido si le suelto el freno ya no lo hace pero claro el hilo se escapa :pescando: .

A ver si alguien puede dar con el problemilla que hace ese ruido, venga dar ideas de lo que pueda ser :bienvenido:

Un saludote y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taiga, si que llevo trenzado, pero te comento que cuando le pongo 3 en 1 ( bueno algo parecido), deja de sonar. Bueno tambien deja de sonar por que si alguna vez. Por eso creo que debe ser alguna otra cosa que roza por algun lado.

Gracias :beer:

Editado por Mac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mac, con los datos que das es poco para hacer un diagnósitco :beer: pero, para ir eliminando cosas, ¿has mirado por la parte de abajo de la bobina? hay un muelle con una lengueta muy fina que hace la función de "carraca", suele durar dos suspiros y si has tenido alguna salida de hilo potente, igual se ha dado la vuelta con el engranage y se ha quedado clavado.

Si no es eso, mira de dar más datos y como dice en los envoltorios, siga buscando :)

Saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mac, si es que estas todo el dia parriba y pabajo con los jigs, y tanta lechola gorda que al final los carros se resienten.......... :bienvenido::pescando:

Lo mejor dejar la serviolitas trankilas un tiempo y veras como tu carrete se arregla solo por arte de magia :bienvenido::bienvenido:

Pep

Lo que dices del muelle con la lengueta fina, yo tengo el Daiwa z-4500 y en la ultima salida en una picada el carrete saco hilo como siempre pero no hacia ruido de "carraca " y digo yo: No se me habra jodido el susodicho muelle? como dices que dura dos suspiros?

No se lo mirare luego

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queco, pero si tu tienes que tener la espalda rota, que si no es nuestra piedra estas en esa que te pilla un pelin mas lejos, y sacando mucho mas gordas que Yo, je,je :bienvenido:

Bueno Pep por si las moscas le he quitado el muellecito, pero sigue haciendo ruidito.

Cuando le levanto el pick up o lo que es lo mismo el anillo superior del carrete y me pongo a recoger ya no hace ruido, y lo mismo cuando le suelto el freno. :bienvenido:

Mas ideas? :pescando::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me apuesto algo a que es un cojinete semi-bloqueado, cuando se bloquea gira sobre si mismo y hace ruido, cuando se libera deja de hacer ruido.

probablemente estara comiendose la base del cojinete, es decir el sitio donde encaja, y muy probablemente se trate de uno de los cojinetes que van a cada lado de el eje de la manivela, compruebalo y veras.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep

Lo que dices del muelle con la lengueta fina, yo tengo el Daiwa z-4500 y en la ultima salida en una picada el carrete saco hilo como siempre pero no hacia ruido de "carraca "        y digo yo: No se me habra jodido el susodicho muelle? como dices que dura dos suspiros?

Queco, el muelle con la lengueta de la carraca del Saltiga Z-4500 es bastante mejor que la del Freams, pero si le has pegado tanta caña no me extrañarí­a que la lengueta, no se haya roto, sinó que se haya fundido de "rascar" :ok::whistle:

Mac, otra opción más por si no es el "cojonete" que te indica Ibon, el Capricorn ó Freams lleva el cierre de pick-up automático al girar la maneta, por lo que o le has quitado el muelle para que gire la bobina sin cerrarlo o ya te has "cargao" el cierre automático :untitled: lo otro que me extraña es que no haga el ruido con el freno flojo :pescando:

Queco y Mac, acaso no saben Uds. que para trabajos tan duros como los que someten a sus carretes hay que renovarlos cada 1000 horas de uso :pescando::lol::lol::whistle:

Saludos :lol:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pasa igual a mi con mi certate, es el trenzado, si recojes sin tension no hace ruido y con tension si, en mi caso es el rodamiento del pick-up, prueba a bobinar con algo nylon para hacer la prueba y veras como no te hace ruido.....y si sigue, pues le pones una base house y ya tienes la cancion del verano en Ibiza jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola marc soi alex que tal ?

yo de ti lo llebaria a areglar i ya te diran exactamente lo que es i lo que te vale ejjejejeje i asin sales de dudas que siempre que se toca una cosa sin saber casi siempre sale mal i te cuesta areglarlo el doble jjejejeje un abrazo muy fuerte amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...