Jump to content

colores


bitxo

Posts Recomendados

Me gustaria que alguien me pudiese ayudar con esta duda.

Veo que se le da bastante importancia a los colores de los bajos,colas de rata e hilos a la hora de pescar.Se que los colores se van difuminando a medida que aumenta la profundidad y que algunos (como el rojo)a pocos metros ya no se distinguen.

Esto es solo para el ojo humano o es en general???

Los peces tienen la misma percepcion de los colores que nosotros???

Es realmente definitivo a la hora de pescar un color u otro???

Espero vuestras respuestas

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los peces dicen que tienen menos de tres segundos de memoria, asi ke si ven algo, rapidamente se les olvida, asi ke no se si será igual ke nuestro ojo o no, el perro dicen que ve en blanco y negro, el de los peces no se, pero si que es cierto que hay predileccion por unos colores u otros bajo el agua. U

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de los 3 segundos es una "leyenda urbana", si vieras los sargos del muelle de aqui como conocen los anzuelos fliparias.

Yo siempre uso el color rojo en los montajes de dia y fluorescente verde de noche.

Quizas sean manias pero..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues posiblemente, por ke no creo ke antaño nuestos abuelos usaran fluorescencias ni nada por el estilo. Pero vamos, yo esque soy de los que piensan que la pesca es un poco como una loteria, o por lo menos que en el color de la cameta no esta nuestro triunfo o devacle.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me refiero a las cametas, mas bien a perlas, giratorios, termoretractiles, etc...

De todos modos piensalo, tu crees que nuestros abuelos sacarian pescado hoy en dia como antes con las tecnicas que usaban?

Antes habian sitios donde habia mas pescado que agua y era mucho mas facil pescar, hoy en dia la cosa cada vez esta mas critica.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bitxo, yo en esas cosas soy muy manioso,pues creo que si los peces de noche son capaces de distinguir un trocito de lombriz de apenas 5 cm. tambien seran capaces de ver un bajo de linea de color rojo naranja o el que sea, por eso yo la cola de ratas la utilizo tranparente el bajo de linea tambien,y las dos gametas no las hago de fluorocarbono porque me salewn demasiado caras ,que sino las haria tambien, a lo mejor estoy equivocado pero son mis manias y aunque me regalaran todo ese material de un color vivo (rojo verde etc.) no lo usaria.a mi de esa manera me funciona de maravilla y dicen que si algo esta bien no lo muevas.

si los peces salen a comer de noche sera porque ven bien en la oscuridad...

PD a lo mejor estoy equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...