Jump to content

Hilo para pescar en el Paretón de Valencia.


vdomingo

Posts Recomendados

Hola a todos.

Este año he comenzado a pescar en el Paretón de Valencia. En un muro que da al mar de unos 8 metros de altura.

El tema está en que no se que grosor de hilo utilizar para pescar en este sitio.

El fondo es de arena, quitando los primeros metros en los que hay piedra.

Ahora utilizo hilo de 0'30, pero no paso de los 100 metros, y el pescado a veces come más lejos.

He pensado en utilizar un 0'26 o un 0'28 con puente de lí­nea, pero no se si tendre problemas si roza con las rocas.

¿Podeis darme algún consejo?

Voy a intentar poner una foto del lugar, para que os agais una idea de como es.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañero, mi opinion es que no creo que ganes muchos mtrs. de utilizar un hilo del 0.30 a un 0.25mm. pero alguno seguro. yo pondria monofilamento del0.25mm. con puente. un monofilamento con resistencia y practicaria la tecnica del lance para conseguir mas mtrs.

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas domingo,la verdad esque ami el paredon siempre me ha encantado yo uso un 0,25 acabado en cola de rata del 0,56 creo que es i paso de los 100 metros y no te creas que muchas veces te llevas gratas sorpresas,te contare que la dorada mas grande que saque fue alli a unos escasos 50 metros...peso 2,400.ahora llevare como 1 año sin ir xq me digeron que estaba cerrado por obras entonces deje de ir aunque ahora que se que esta habierto tocara volver a ese gran lugar,te dire un buenisimo sitio para pescar sargos guapos es dde donde se ve la foto al faro pues por la mitad mas o menos donde ai unas escaleras que bajan abajo (parte de atras) pues a unos 10 metros,nose como estara eso por el dia ya que yo siempre los he sacado de noche con gamba y tirando justo abajo.te recomiendo un 0,25 i lo acabes en cola de rata,y si nada falla debes lanzar mas de 100 metros.

un saludo compañero espero haberte sido de alluda.

otra cosa domingo que se me olvidaba,el camino al pareton lo han arreglado o algo?esque antes era un suplicio para los coches...

Editado por JuaN1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan1.

Para llegar al paretón no hay ningún problema. Se pide el permiso al guarda del club de pesca (que está en el bar Aduana), se entra por dentro del puerto y se deja el coche justo debajo del faro.

Sólo está abierta la reja que está debajo del faro, las demás están cerradas. Así­ que hay que darse un buen pateo hasta llegar al puesto.

Por cierto, igual ya lo sabes, pero hay que ser socio del club de pescadores de valencia para pescar en el paretón.

A ver si nos vemos un dí­a por allí­.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas de nuevo domingo,pues no no lo sabia llevo mucho tiempo sin ir por alli,antes el pareton era completamente libre y no tenias que pedir permiso a nadie,yo me acuerdo que llegaba toda la avenida del pto al final me desviaba a la izquierda,i llegaba a la playa donde estan todos los restaurantes,pues por el caminillo que ai en la pepica que va hacia la derecha i ya estaba todo recto eso si el camino malisimo.bueno abran cambiao el sistema una pena,el pareton siempre fue libre i muchisima gente iva alli con la familia a pasar el dia,ya que se esta comodisimo alli.bueno i otra cosa dime tambien cuanto vale apuntarse al club ese y donde tengo que ir para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan1.

El Club de Pescadores de Valencia está en la calle Poeta Alberola, 18-B en Valencia. El telefono es el 963857313 y 963840202.

La cuota es anual, y este año me ha costado 96 euros. Aquí­ te entra la cuota 2005, la federativa y el pase al puerto. De todas formas pregunta precios, por que puede que en el 2006 cambien.

Con el pase puedes pescar en la chita y en el paretón.

Al Paretón sólo se puede acceder por dentro del puerto, y el coche se deja justo del faro.

Por cierto, ¿puedes recomendarme alguna marca de hilo del 0.25?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el hilo que uso es el extreme de ocaña i la verdad esque va bastante bien.uff una pena que ya no se pueda pescar en el pareton sin permiso con lo bien que se estaba...yo creo que no me saldria rentable gastarme ese dinero ya que no tengo vehiculo para ir cuando me plazca i siempre tengo que ir dependiendo de los demas.el camino antiguo que llegaba al pareton que han hecho han puesto vallas o algo?

de todas formas te pongo un post del que se habla sobre los hilos i demas

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=5537

Editado por JuaN1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues precisamente no lo compre en valencia,lo compre en barcelona cuando fui a ver a la familia que me cruce con una tienda de pesca,pero igualmente hay hilos igual de buenos el que tambien me gusta mucho es el teklon que ese lo puedes conseguir en la tienda de pesca de paco revert la que esta en la calle alboraya en pont de fusta.por lo menos la ultima vez que lo use lo compre alli luego la tienda de pesca de port-saplaya tambien tienen hilos muy buenos pero para mi parecer ( es un tanto carilla ),pregunta haber si en paco revert tienen el extrem,igual lo tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...