Jump to content

conversion HG en PG


Posts Recomendados

  • Miembros

alguien tiene dos carretes shimano uno HG y otro PG y pasarme las fotos del despiece (en los diagramas viene o uno u otro pero no los dos)............estoy haber si es viable el acople piñon para hacer un XSA 4,3 en un 5,7 omas a partir del engranaje extra que tenga un stradic o stella (version hg en 5.7 5.8 6.2 o pg 4.4)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la misma version de carrete el despiece es identico,o sea el despiece del biomaster pg y el biomaster xg es el mismo para un mismo tamaño,cambian tres piezas la corona,el piñon y el sin fin que da movimiento de subida y bajada a la bobina,no estoy seguro de que cambiando solo corona puedas pasar de una relacion pg a xg,quizas lal medida de los dientes no coincida,si coinciden,con cambiar la corona o el piñon sera suficiente para modificar la relacción,pero ten en cuenta que posiblemente tengas que cambiar el sin fin que da movimiento a la bobina para que el movimiento de oscilacion de la bobina sea acorde con la recojida del carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1346571313' post='847918']
en la misma version de carrete el despiece es identico,o sea el despiece del biomaster pg y el biomaster xg es el mismo para un mismo tamaño,cambian tres piezas la corona,el piñon y el sin fin que da movimiento de subida y bajada a la bobina,no estoy seguro de que cambiando solo corona puedas pasar de una relacion pg a xg,quizas lal medida de los dientes no coincida,si coinciden,con cambiar la corona o el piñon sera suficiente para modificar la relacción,pero ten en cuenta que posiblemente tengas que cambiar el sin fin que da movimiento a la bobina para que el movimiento de oscilacion de la bobina sea acorde con la recojida del carrete.
[/quote]


gracias tronco!! jjjee pero tienes ambos biomaster o solo uno de ellos?? yo creo que el sinfin debe ser el mismo pues el parametro o posicion de enrrollado será el mismo lo que pasa es que si desde parte baja hasta arriba de la bobina el hilo sera enrrollado mas veces o mas junto (da 7 vueltas la bobina en llegar parte inferior-superior)...............si me apuras los dientes de la corona seran los mismos y con cambiar la relacion del piñon-eje bastaría (nose a lo mejor si cambia el piñon que va acoplado al sinfin).........viendo el despiece STELLA 20000 vs 10000 HAY UNA CLARA DIFERENCIA EN EL PIÑON-EJE

lo que necesito es alguien que haya o kiera[b] desmontar una version lenta 5000 (tengo un stradicFA 5.7) o version rapida shimano 10000 y comparar los engranajes[/b] (seguro k estas versiones me seran compatibles para aumentar mi ultegra 4,3 a mas ratio!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...