Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola,Tengo montada una sonda Furuno FCV-582-L y tengo dudas de que tenga bien configurada,la frecuencia de señal en la sonda,ademas de que en el manual la explicacion no esta muy clara.

¿Sabeis cual es la frecuencia de rebote mas normal?

Un saludo.

Publicado

Sniper,

¿a que te refieres con frecuencia de rebote mas normal? ¿los 200 ó 50 mhz.? Si es eso, dependerá del fondo que estes sondando. Si no es eso, no te entiendo, explicate mas.

Un saludo y buena pesca.

CAIPO

Publicado

Hola,Caipo es que me he explicado mal,no me refiero al tipo de frecuencia si no a la velocidad de frecuencia de rebote sobre el fondo.

Por cierto a ver cuando me invitas a pescar a Jigging y me enseñas un poco.

Un saludo

Publicado

Hola Sniper,

Cuando quieras estas invitado. Aunque tambien se lo comentare a un conocido de la urbanización que hace poco saco a jigging un denton y una serviola que por lo que comenta eran enormes, parece que el tio sabe mucho.

Saludos,

CAIPO

Publicado

Hola Sniper, yo tengo montada la misma sonda que tu. Mañana iré al barco, y te digo como la tengo configurada. Me suena algo de 1:1, pero ahora mismo no me acuerdo....

Saludos

Publicado

Gracias Perperico, me haras un favor por que veo que las respuestas de eco que tengo configuradas me dan la imagen de fondo a demasiada velocidad,pero no estoy seguro si es la correcta o no y en el manual como puedes haber comprobado,las explicaciones son nefastas supongo debido a la traduccion.

Un saludo y gracias de nuevo.

Publicado

Perdona Sniper, he salido a los calamares, pensaba mirar la configuración de la sonda de vuelta, pero he hecho un lí­a de co***es, y me he pasado el viaje arreglándolo!!

Sin falta mañana te informo

Publicado

No te preocupes y me lo dices cuando puedas,espero que te haya ido bien la pesca de calamares,este año yo me he puesto las botas,cada vez que enseño un calamar en la cocina de mi casa sacado del congelador, aprietan a correr.

Por cierto he utilizado un montaje que es mortal, si te interesa te lo explicare cuando quieras.

Muchas gracias.

Alfredo.

Publicado

No me puedo quejar.. hemos salido de casualidad, ya tarde, y hemos cojido 9, algunos de ellos grandecitos... el año se está dando bién, desde el dí­a 1 han caido 70 :016:

El montaje?? Claro que me interesa!! Cuando puedas, me lo cuentas :beer:

Saludos

Publicado

Hola Sniper,

he estado mirando, y creo que iba confundido con tu pregunta... puedes concretar mas a que te refieres?? Te refieres a la que en el manual pone "nivel de eco del fondo"??? Al principio pensé que te referí­as a la velocidad de avance de la imagen, es eso??

Publicado

Hola,si me referia a la velocidad de la imagen en pantalla.

Esta tarde si puedo te enviare una foto del montaje para calamar.

Gracias.

Publicado

La velocidad del desplazamiento de la imagen en la pantalla la tengo configurada a 1/1, como vení­a por defecto. He probado otras velocidades, pero no me convencen nada.

Saludos,

Publicado

Perperico,no consigo meter la foto,si me mandas un mensaje a mi e-mail te la mando.

Gracias

Publicado

Hola sniper, gracias por enviarme la foto. Efectivamente, es el montaje que llevo en el plegador, pescando a mano. Por aquí­ es lo que lleva montado todo el mundo. Por comodidad a la hora de pescar, y para evitar lí­os y que se me escape algún calamar, solo llevo un pajarito y la potera, pero en el plegador de mi padre si que va montado con dos pajaritos y la potera.

En la caña llevo montado el montaje que explicaba Caipi en el hilo de calamares en la bahí­a de palma... también funciona :015:

Volviendo al inicio de este hilo... como te va al sonda?? Quiero hacer unas fotos de la pantalla en distintas situaciones, porque a veces tengo dudas a la hora de interpretarla, pero el tiempo no me deja salir!! :baile:

Saludos

Publicado

La sonda me va perfecta y la tenia configurada como tu,aunque para mi gusto va excsivamente rapida la imagen del fondo y tengo que probar varias opciones.

En lo que respecta a las imagenes, la sonda me la tengo bastante estudiada y si me pasas las fotos de las imagenes que tengas dudas de identificarlas,intentare ayudarte.

Por otro lado te puedo decir que es,una sonda de lo mejorcito que hay ,para mi gusto.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...