Jump to content

Andaduras y correrias del Team Mangas


Mangas Tuna

Posts Recomendados

Hola amigo mangastuna, queria comentarte que la costa de Almeria que es la que yo pesco imagino que no tiene tantas mareas como en Malaga, aunque los fondos y las capturas son muy similares ya que yo lo que mas cojo son samas, meros y abadejos, estas capturas las estoy haciendo en fondos de entre 40 y 60 metros con muestras de 110 y 150 gramos, alguna vez hay mas corriente y les meto 200 o 250, pero en contadas ocasiones, la cuestion es que una milla por fuera de donde suelo jiggear hay un roqueo en un fondo que va desde 90 a 140 metros, la verdad es que aqui nunca he probado, mas que nada porque tengo bastante exito entre 40 y 60 metros, vosotros por vuestra zona probais estos fondos y si es asi en que epoca es mejor pescar a mas fondo y que pescados se suelen dar en estas sondas.

por cierto has comentado alguna vez lo que les gustan a los falsos abadejos y a los meros los jigs y estoy contigo, ultimamente voy mucho a una piedra en la que me he pasado 4 o 5 años pescando fondeado y nunca habia sacado ni meros ni falsos abadejos y he sacado alli en los ultimos 4 meses que es desde que me dedico al jigging exclusivamente 3 meros y 2 falsos abadejos, tambien comentar para los que tienen todavia dudas del jigging que en estos cuatro meses he salido unas 15 veces a pescar ( el mal tiempo y el trabajo no han dejado mas) y solamente 3 no he pescado nada el resto de las veces siempre he pescado alguna pieza que pasaba de los 5 kilos, teniendo el record con una sama de 12 kilos, asi que creo que el porcentaje es bastante bueno, sin contar que llegas al amarre con el barco limpio, la ropa sin olor a carnada sin tener que levantar el ancla varias veces porque no te has fondeado bien, etc...

Y lo mejor de todo es que en el puerto te dicen que como has pescado eso les dices que al jigging y la mayoria te dice a al curry, o te ven al garete por algun roqueo y te dicen que haces que no te fondeas, asi que por ahora tengo claro que no voy a tener mucha competencia en esto del jigging por los pescadores de mi zona, aunque os aseguro que a mas de uno he intentado iniciarlo, pero por ahora todos se acaban aburriendo y la verdad que esto de ser el unico tonto que pesca con pescados de plomo no esta tampoco del todo mal sobre todo cuando ves las caras que ponen cuando ven el pescado que llevas en la nevera.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 253
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Muy buenas, se presenta otro interesado en esto del jigging, aunque de momento no lo he probado, solo intento prepararme leyendo los comentarios de los que saben, como los promotores y participantes de este foro, viendo videos en youtube , etc. He preparado un equipito ligero para empezar a pocos metros y he comprado varias muestras.

Solo me falta decidirme y salir a experimentar por la zona de La Caleta de Vélez, que es donde tengo la embarcación; por cierto, también en esto del barco soy nuevo, prácticamente estrenando el PER.

Con este panorama de entrada lo tengo dificilillo pero por falta de ganas e ilusión no va a quedar, ya iré dando los partes de guerra.

Saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas santiago, como veo que eres de la zona de velez, te pongo un acceso a un post de la gente de alli, como veras son de lo mejor que hya, muy buena gente, incluso conoceras a varios del puerto, asi es mas facil que ellos te expliquen lo que necesites.

te pongo la primera pagina, tu ya buscas la ultima, que estos hablan que no veas.

caleta de velez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

MUY BUENAS AL GRAN EQUIPO DE MANGAS TUNA.........................

Un saludo a todos los demás que conozca de aquellos tiempos.......

Bueno ya tengo de nuevo internet, así que estaremos en contacto, ahora no tengo más tiempo, me voy de puente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...