Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

La verdad es que tenia pensamiento de cambiar el barco, y mi elegido era una RODMAN 800 de ocasion, pero se me va de presupuesto.

Que os parecece la FAETON 780 Moraga con motorizacion YANMAR?

Que potencia tiene que tener el motor para hacer un crucero de 18-20 nudos?

Un saludo.

Publicado

No es de las que más me gusta en ese segmento pero más marinera que la 840 sí­ que es.

Publicado

ese barco con yanmar de 200 seguro que alcanza ese crucero, y con el 260 sobrado.

saludos.

Publicado

hola mi nombre es marco y tengo una faeton 780 moraga con

200 cv y la velocidad de crucero es de 18 nudos a 3600 estoy

en mazagon huelva si quieres saber algo de ese barco cuentame

es una pasada

Publicado

hola, yo tengo una 780 con un yanmar eje 230cv. El barco cargado alcanza un maximo de 3400 vueltas. Yo lo llevo normalmente a 2700 y limpio me hace 20, 21 nudos. Y cuando está algo sucio sobre 19.

En cuanto al barco, yo estoy encantado en todos los aspectos. Espero q te sirva, un saludo, Kiko

Publicado

saludos

marco, voy a cambiar de barco y me gustaria que me dijeses que tal se comporta tu barco en parado, pescando a fondo. me dicen que las faeton por su poco desplazamiento se mueven bastante, puedes orientarme.

gracias y saludos

Publicado

acme yo creo que somos dos, y marco se deberí­a de pegar el detalle de recojernos en punta e... aque sí­... de todas formas marcos tate trankilo que este año sacas corvinas.

Deja pasar un poco el tiempo por lo menos 2 semanas, y hablamos, que hay un temporalon que pa que.

Acme estuve hablando con salvador, con el que hablaste, y me conto lo que te paso... cuando quisiste entrar en el club, con el antiguo presidente, haber si kedamos y hablamos pa arreglarlo. Y de paso puedes ver una 780 que hay en el club.

Tu me diras cuando.

Publicado

completamente de acuerdo

yo pogo las cervezas :pescando:

me gustaria ver el barco..aunque estoy por la starfisher

pensaba ir este fin de semana pero se me ha torcido el plan, quizas vaya a pescar pero no me quedo allí­, como esta el tema de la lista de espera, senator?

saludos

Publicado (editado)

ssssssssssssssssss ta cerrada. pero.......... en fin.

Ke este finde yo prometo ke no voy a ir a pescar, vientos moderados, luvvia y mar de fondo todos los alicientes para kedarme cambiando filtros y demas. Para cuando este weno.

Si el viernes podeis yo os invito a un par de cervezas en el club, si el sabado podeis yo os invito a un par de cervezas en el club.... En fin vosotros mismos. mi mail es el... esto lo e aprendido de andre_bcn muy bueno e.... [email protected] por supuesto desde el guion en adelante e.

Editado por senator
Publicado

marco, dices que tienes el barco en mazagon, me gustaria que me dijeras si has navegado alguna vez con mala mar y sobre 10-12 millas de la costa, con mala mar me refiero fuerza 4 aprox.

si es asi ¿que tal se comporta el barco en esas condiciones? ¿tienes que usar el limpiaparabrisas? XD..

Saludos.

Publicado

si la tienes de frente claro que si pero yo creo que es normal yo el verano pasado estuve en fuerza 5 a 6 ademas me cojio anocheciendo y remolcando a uno desde unas 17 millas puedes preguntarlo en punta era de ayi es dentista y tiene una faeton 730 y lo pase sin probles ,,,,,,, hombre un poco acojonado por el remolque pero bien ademas no preguntes vente un domingo y pruebala

  • Miembros
Publicado

Hola a todos, desde hace tiempo que entro en el foro pero no suelo participar ya que tengo que hacerlo desde la oficina y no suelo tener tiempo para meterme dentro de las discusiones.

Sobre la faeton 780 os puedo decir que una amiga la tiene, he pescado con todo tipo de mar y condiciones, y para la pesca es excelente tanto en parado como en navegación.

En cambio, he sido propietario de una faeton 840, la tuve 16 meses y he tenido que desacerme de ella, tiene una navegación mucho mejor que la 780 pero es un barco que no sirve para pescar parado. Al curri se defiende, pero a la ronsa o fondeado es una feria. Se de una persona que llegó a desacerse de ella a los dos meses.

Otra cosa más, tuve muchos problemas de mal acabado.

Si quereis más referencias al respecto os las puedo dar, a lo mejor el astillero ha mejorado alguna cosa pero lo dudo.

Un saludo. :pescando2:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...