Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Gracias,amigos la verdad es que me ha hecho mucha ilusion,a ver si un dia coincidimos por la zona,mi embarcacion es una Lema con fly y outriggers.

Un saludo.

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

Que razon tienes Serjigg, hay que darle el meneito justo donde le gusta!! Haber si os guimagen085as2.th.jpgsta este jig casero,

Publicado

Enhorabuena Rainbow!!!!La próxima vez que vaya por el Maresme iré por Vilassar y con una buena carta en mano!!!!! Cuidad esa zona que la fauna que hay ahi es una maravilla!!!

Saludos.

Publicado

Rainbowrunner, felicidades eres un crack.

Por cierto, me han dicho que las Lema tienen muy buena relación calidad/precio, además tiene un diseño muy actual y distinto de las tí­picas rodman y similares. ¿Que tal navega?

Buena pesca,

CAIPO

  • Miembros
Publicado

Hola Caipo, sobre la pregunta que me hacias sobre mi embarcacion te dire que yo me la compre basicamente,por lo que tu mencionas del diseño,ya que veo en ella un fisher diferente de todos con unas lineas muy atractivas y modernas.

Como navegar te dire que navega muy bien y hasta el momento no me ha dado ningun problema.

Publicado

Es verdad Raibowrunner las Lemas son preciosas. Posiblemente lo mas bonito y "chic" que he visto jamas.

No te conozco, pero estoy seguro de que eres un tipo con mucho glamour!

Sergi.

Publicado

Anda que no me quedé con el mono de subir un buen trasto de bicho el viernes pasado. Fue con Llubarru y Llufriegu a la altura de Vilasar millas a dentro donde tuve mi increible picada hacia las 13:00 h. sobre mi jigg Sea Rock. De verdad que fue una pasada, a unos 6-8 metros del fondo, cuando apenas habí­a levantado esos metros, se enganchó y me sacó hilo, y tras mi torpeza de no apretar el freno, supongo que el animal (ya que no sé lo que era) se escondió en algún lugar y no podí­a sacarlo, rompiendo finalmente la lí­nea a escasos centí­metros del jigg (perdiéndolo pues). El corte del sedal parecí­a limpio.

Conclusion: tengo la coordenada para regresar y tener un mano a mano de nuevo. Y sentir de nuevo una picada así­ ya vale la pena, con que subirlo debe la hostia. Esto del jigging tiene que cuando se engancha algo grande te da un subidón indescriptible. Mientras me conformo con haber subido ya unas cuantas arañas.

En breve seguro que llega la foto de algo grande, porque quien la sigue la consigue.

Publicado

Como lo sabes Calamar, ya te dije que vuelvas a ese sitio y al otro y seguro que si insistes acabaras teniendo buena recompensa!!!!!!!

Saludos.

Publicado

Felicidades Rainbowrunner!!! muy buena pieza.

Coral, tiene muy buena pinta este jig, verdad Sergi !!

Saludos y buena pesca compañeros !!

Publicado (editado)

Muy buenos, si señor... ya contaras como te han funcionado o los tienes reservados para la QDD ?

Aqui esta lo prometido de la semana anterior :

imagen003lc5.jpg

Editado por NOVI
Publicado

Hola Sergi, es que acaba de terminar Vent del Pla, jajaja... ya sabes serie familiar, ademas ahora estoy haciendo tiempo para esperar las 12 +- para acostarme e ir mañana a por otra como la anterior .

Saludos y buena pesca !!!

Publicado

Preciosa captura amigo mio!!!!

E inteligente foto que se ve justico la potera,. Del Jigg na de na!!!!

(suerte que yo si que se cual es!!! Ja,ja,ja)

Un fuerte abrazo.

Sergi.

Publicado (editado)

Sergi, esto de ser "maestro" tiene sus ventajas,y aunque no tenga buenas piezas en mi curriculum, me estan buscando para aprender sobre jigging y a cambio como ha sucedido con uno de ellos me ha pasado una coordenada que hacia meses que iba detras de ella, y ademas tiene otras de muy buenas ,eso si estan un poco lejillos y mañana saldra con nosotros para ver como funciona el tema, y quedar para un lunes por la mañana para hacer una salida y seguro que alguna mas ira cayendo... asi que cuando tenga alguna de estas sera cuestion de ir a probarlas, no crees ?

Un saludo amigo, y si sales mañana que tengas buena pesca, y si te quieres añadir a la fiesta salimos a las 8, y antes de las doce dejo al compañero a puerto para seguir con Elena, por si te va bien el horario .

PDT : A que parece tener mas de 2 kilos la lubinita, jajaja.

Sobre que no se vea el jig amigo mio, esta hecho de casualidad pero asi me he ahorrado de retocarla como se suele hacer, jajaja :whistle:

Editado por NOVI
Publicado

Muy guapa la lubina NOVI.

Como que le estás dando al jigging por la costa brava, a ver si me puedes enviar algún privado cuando te enteres de cosillas al respecto, pero en la zona que va de Port de la Selva (es donde tengo la barca en verano) hasta el Cap de Creus. Lo del jigging me está enganchando y creo que me centraré en ello y dejaré el curri. Pero claro, para el jigging, o te dan unas pistas de dónde puede estar el temita o vas más perdido que un pulpo en un garaje.

Publicado

Pues yo lo de no enseñar el señuelo lo veo una chorrada. Si sabes pescar da igual que uses los jiggs más caros o los jiggs cutres del Decathlon :ph34r::bienvenido: . El jigging, igual que el spinning, solo requiere dos cosas: conocimiento del lugar donde vamos a pescar y adecuación del movimiento del señuelo a los peces pasto de esa zona. El modelo de jigg sólo es marketing. Lo que no hay que enseñar en las fotos es la costa para que la gente no coja referencias :025: ....

Novi, comprate Amulets de Atron y pruebalos en el mismo lugar donde has tocado esa lubina de un par de kilos y moviendolos de forma similar; ya verás como tambien te entran lubinas aunque no uses el jigg de la foto.....con esto me refiero que más que el jigg lo que importa es el movimiento de éste.

Saludos.

Publicado

buena lubina novi,yo tambien creo que importa mas el sitio y el movimiento que el señuelo,aunque logicamente cada uno tiene sus preferidos que son los que mas pescan porque son los que mas tiempo pasan en el agua.

Publicado (editado)

Hola a a todos amigos. Hoy me he decidido a salir a probar el jigg que mi gran amigo Novi me recomendo para las lubinas.

Yo ya tengo los mios propios para cada especie, pero me llamo la atencion ese en concreto, ya que nunca se me habia ocurrido probarlo.

Para hacerlo mas dificil, me he ido a una zona donde se que hay lubinas, pero yo a jigging concretamente en esas piedras no habia cojido ninguna con jiggs que en otras zonas me dan grandes pesqueras.

Este es el resultado:

llobarrosiserviola001qt3.th.jpg

llobarrosiserviola003gp9.th.jpg

llobarrosiserviola004zm6.th.jpg

Los llobarros con el "NoviJigg", y la serviola con uno Japo especial para ellas.

Obviamente hay jiggs para cada especie.

Eso no quita que alguna vez suene la flauta, y alguna vez te pique un serrano en el jigg para atunes, pero a cada uno lo suyo.

Un abrazo amigos.

Sergi.

Editado por SERJIGG
Publicado

Hola a todos, Serjigg tu en tu linea, hay jigs para cada especie y colores segurisimo!!

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...