Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

Pues es verdad, se tienen que dar pistas a los colegas pero creo que fuí­ demasiado evidente, es que a veces es difí­cil compartir experiencias y saber dónde hay que parar, tienes razón iré con más ojo Sergi. :cumple:

Por cierto, me dijiste que me mandabas un privado? Pues no he recibido nada.

Buena pesca a todos y hasta otra. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Felicidades por esa Kedada ;) . Yo al final no puede dar señales de vida y no pude apuntarme pero enhorabuena. Por lo que veo os fue todo estupendo, la proxima intentaré no perdermela.

Serjigg, buenos palometones; tambien a curri ??? o a jigging?????Sea cual sea la modalidad con que los sacaste son buenos ejemplares y has debido duisfrutar com un nen petit :baile: ...Ya nos contarás mas detalles mestre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calamar ya tienes el privado amigo.

Llubarru, los pillo a currri y a spinning, es muy divertido.

Tom, Ojala fuera buen horario, lo que es son virguerias para escaparse a la hora de comer, o a las 6 de la mañana, para que te de tiempo a todo. De todas maneras no me quejo del curro!!!! (no sea que lo lea el "Jefe")

Un abrazo a los tres.

Sergi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola VOKi.

A efectos pueramente informativos, te diré que el pez que muestras en la foto no es una melva, sino una bacoreta. Esta se diferencia fácilmente de la melva porque tiene esas manchas circulares que tan bien se ven en tu foto, en la zona ventral, manchas que no tiene la melva, aparte de otras pequeñas diferencias.

Hay un post dedicado a la identificación de túnidos, donde el compañero XinXan, ha hecho prácticamente un doctorado, por si te interesa.

Saludos y que siga la racha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros y amigos, como muy bien dice Sergi , pillamos una buena pero costo unas tres horas largas de peinar la zona arriba y abajo hasta que en la unica picada de la mañana sacamos el ansiado palometon de mas de 9 k. una gozada subir tal pieza, y dada por buena la salida. Sergi amigo, gracias por dejarnos compartir estas experiencias contigo y que en cada salida se aprende algo nuevo, gracias de verdad.

Ah por cierto, hoy salimos a Jigging y prove el agujero donde te dije que encontre haciendo curri y David ha sacado un Bonito Kilero.

Aqui esta la pieza

http://img124.imageshack.us/img124/7201/fo...opelforoay0.jpg

Saludos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros y amigos, he visto que no subio el mensaje asi pues lo repetrire mas o menos... como bien decia mi buen amigo sergi salida a por el palometon, y aunque nos costo mas de tres horas largas al fin valio la pena respecto a la captura claro, ya que siempre es un placer tener como acompañante a Sergi primero por como es y segundo porque se aprende un monton a su lado, pues eso un palometon de cerca 10 k., haver si tengo suerte y sube la foto.

Un saludo y buena pesca amigos.

http://img171.imageshack.us/my.php?image=f...opelforowr0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero.. la verdad es que estaban buenisimos..!!

Queria salir hoy tarde a por ellos pero el viento me ha fastidiado la tarde...

Te llamo duarante el fin de semana, y montamos algo para la semana que viene, o este mismo finde...que te parece?

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya monstruo... :pescando2:

Ayer tarde volvi a por los calamares y a ultima hora dimos con ellos... al final cayeron 10 con 2 de ellos que pasaban del kilo...

calamar22un4.jpg

Saludos!

PD: Sergi, haber si quedamos esta semana... el jueves o el viernes te va bien? un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya "festin", con lo que a mi me "ponen" y este año no se dejan ver.... de momento jeje. :)

Por cierto los sacaste por donde salimos el dia de la quedada o a menos sonda,??

Saludos :bienvenido:

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razon tienes Joan.., estan de muerte!

Muy buenas Tom, por aqui estoy cogiendo bastantes y la mayoria son grandes... estos entraron a menos profundidad.. ademas los dos mas grandes los cojimos a la vez.. no veas como se doblo la caña..

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, vaya cracks... que preciosidad de calamar sergi, y la pescata de besugo no se queda atras, felicidades Besugo por esta pesca de calamares, yo aun tengo que decidirme la verdad es que me hace repelus ponerme por no tener ni majarera idea de como se pescan. Tambien estoty esperando para ir al asalon nautico para comprar material necesario para las diferentes tipos de pesca.

De todas maneras os pongo la ultima pescata a Jigging, por cierto la Araña peso 1,200 Kgrs.

pb010043pb0.th.jpg

A por cierto, en esta pesca tambien se cogio un Pagel de 600 Grs.

Y una bacoreta de 1,500 a curri.

Y este Bonito el domingo anterior tambien a jigging y en la misma zona.

pa290004hb8.th.jpg

Salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nuevo aqui para explicar lo k podria ser una experiencia de jigging a maximo nivel. Me explico, el dia este de las arañas tuvimos tres "picadas" donde parecia que se habia enganchado una buena pieza, y por lo que se ve en la imagen asi deberia ser, y despues de 15 m. de lucha y creo que la caña no daba mas de si , se solto partiendo por el nudo del jig, y a unos 12 metros de la superficie, lo sa por los metros que tengo de fluo y el nudo con la linea lo tenia a mitad de caña, cuando volvio a tirar y al frenarlo un poco mas fue cuando partio.

Mi fallo fue no dejarle sacar mas hilo y volver a empezar ,de esta manera seguramente me hubiera sacado de dudas.

Ya que cabezadas no hacia la caña sino que era mas bien deslizando el hilo.

pa310012cg3.th.jpg

pa310011wv5.th.jpg

Salud y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendo combate Enric. Lastima que al final no quisiera subir a bordo.

David, a mi tambien me apetece ir un dia por la tarde a nuestro sitio a pillar calamares,(los de la Kedada ya sabeis donde) me queda alguno congelado, y con el bajon que ha pegado el curri, hay que buscar alternativas!. Aunque bueno............ no nos quejemos que ahora empiezan los llobarros grandes, y el jigging de verdad. (Sin olvidarnos de los calamares grandes, grandes)

Un abrazo y buena suerte a todos amigos.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te pegaba cabezadas puede que fuese un mero. La picada del mero sule ser notable pero una vez se aleja del fondo es como un peso muerto que apenas ofrece combate, se incha y se dobla, ya está. A no ser que levantases una red o una cuerda pesada y al final se soltara el nudo por el peso al subirla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Llubarru, lo de la cuerda o red lo he pensado y se lo comente tambien a Sergi, pero en este caso siempre seria el mismo peso y con el mismo freno se mantendria, pero no en varios momentos sacar hilo. En este caso me quedara la dura a partir de ahora quizas no, con un carrete mas potente tanto de freno como de recogida por lo menos tendre ma oportunidad.

Un saludo y buena Pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañeros, llevo un par de dias saliendo a Jigging, y aparte de las arañas de turno, he tenido varias sorpresas, aparte de sacar un par de pulpos uno de mas de 1/2 k. y otro de 1 K y 1/2, saco un compañero una servia de unos 600 Grs. eso ayer, yo marque el punto de la Servia y hoy volvi a salir con la sorpresa de tener dos picadas, en la primera la consegui subir hasta arriba pero no tenia preparado el salabre... asi que se escapo, deberia hacer bastante mas del kilo y la otra solo fue eso ... picada. Asi pues el proximo dia tendre mas esperanza y lo primero que hare al subir a la barca sera sacar el salabre.

Bueno compañeros y amigos un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...