Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

Hola a todos amigos.

Besugo, los Maria Saberer los encontraras en la tienda nueva que han abierto en Badalona. Alli encontraras a Jordi, (antes estaba en el Mestre pescador) dejate orientar por el, porque a parte de tener muy buenos precios, te aconsejara honradamente lo que mejor funciona, no lo mas caro ni lo mas barato,si no lo mas efectivo en cada caso, y eso hoy en dia eso es de agradecer.

Un abrazo amigo.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Novi enhorabuena por esa pescata...yo no es que me queje de pescar arañas, sino de no encontrar una buena zona..ya que la araña es sinonimo de fondo 100% de arena...pero como dice Serjigg, entre araña y araña... :pescando: Pero estoy seguro que en alguna salida caera una buena pieza...

Sergigg, espero que te recuperes pronto y puedas salir de pesca...gracias por la informacion, pero me podrias dar el nombre y la direccion de la tienda, y si tienen web tambien...gracias

Saludos,

BUENA PESCA

Editado por besugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos amigos.

Yo aqui esperando el finde, que si el tiempo lo permite, iremos Jordi y yo, con el buen amigo Sniper, a probar de jiggear alguno de esos atunes que ya estan muy cerca de la costa, y que Sniper, ya "cato" la semana pasada con 2 piezas de unos 17 kls.

Novi, muchas felicidades por la pescata, y a seguir asi!!!

Hoy es Miercoles, que tal te ha ido? has salido??.

Un abrazo amigos.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

PD: Joeeeeeeer lo que tarda en pasar la semana!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q pasa jiggineros ya stoi de vuelta d las aguas gaditaanas. La verdad sk no fue muy bien ya q los dias q stuve si no era el levante era el poniente, en conclusion solo sali un dia pero vaya dia d actividad. Habia muxo pescado pero solo me hice con un pargo de 5kg cojido cn un aile metal de duel.

Serjigg si el sabado sales con sniper ya t llamare por la emisora a ver como t va, yo tamb ire a mojar un poco los jiggs.

Ha una cosa donde se hizo con esos atunes tan grandes sniper? ya me diras algo.

Sabes donde sta la tienda nueva de badalona d pesca, sq me nterado q jordi s a trasladado ahi, bueno ya me indicaras donde sta.

Gracias, buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yoki, bienvenido y enhorabuena por el pargo!

La tienda se llama "Jooskens y Borgoñoz" y esta en la c/Antoni Maura nº 13-15 de Badalona. El tf por si te lias es el: 93-389-50-92.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Serjigg y demas compañeros,nada de nada Serjigg el miercoles casi mejor olvidarlo jajaaaaa, un dia que consigo levantarlos a todos a primerisima hora ha salido fatal, los queria llevar para coger unos pocos Pageles a primera hora y justamente habia muy poca actividad solo se saco uno y un par de Sardos pequeñitos en otro sitio junto a unos pocos serranos para hacer una comidita, y yo saque tres arañas a jigging como no eso si una de muy buen tamaño. Como veras no fue nada bien pero vendran dias mas buenos seguro. Mientras espero encontrar un sitio donde haya una buena piedra donde practricar con algo mas. De todas maneras te queria comentar que cerca de la entrada del puerto de St. Feliu hay una zona donde hay una piedra donde la parte alta marca a 15 m. y por un lateral baja hasta 30 m. este podria ser un buen sitio.? Y luego como no perder el sitio rapidamente ? hay que fondear ? Ah por cierto serjigg, supongo que ya estaras repuesto de tus dolencias y deseando salir a pescar, suerte y hasta pronto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novi. Ya estoy mucho mejor. Gracias por preguntar amigo.

La piedra que nombras esta bien, pero yo la pescaria por los laterales a mas de 15 mts, (o sea, en la caida) ya que a tan poca profundidad yo no he tocado ningun denton a jigging( que no digo que no los haya eh!!) Lo que si que he pescado en los picos de las rocas a esa profundidad, ha sido mucho pescado azul con esa tecnica.

Para mi gusto yo no soy partidario de fondear, prefiero jiggear con el motor en marcha, y con ayuda de la sonda ir corrigiendo la posicion para caer sobre la piedra.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah Besugo!! Oye disculpa que no vi en la pagina anterior que me pedias la direccion de la tienda, como ves, 2 o 3 mensajes hacia atras, se la paso a Yoki. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en pedirmelo.

Un abrazo.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fin de semana un poco d mal tiempo pero salimos, al ver el agua bastante movida y al ver q no se podia hacer jigging lo dedicamos a curri d fondo. Solo se dio una picada q fue fallida! El domingo fue imposible salir!!!!! Como os fue a vosotros (serjigg, besugo, caipi and company)....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo si sali el domingo a por atunes , tenia el mono, y estuve en combate casi tres horas, lo he explicado en el post de los atunes.

Una pasada y una verdadera lastima.

Es la vez que más cerca he estado del jiggin con una caña de 50 libras carrete shimano tiagra, linea vertical hacia el fondo , barco parado y en el carrete solo me quedaban apenas 50 metros el bicho a 500 de profundidad, así­ me encontre en 4 ocasiones despues de haberle recuperado todo el carrete, hoy no me puedo mover tengo los brazos destrozados.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipi!

He leido tu aventura y mi mas sentido pesame!! pero ya habran otros! este verano vivimos una parecida pero menos tiempo y con un espada! y se te queda un cuerpo que pa que!

No provaste el jigging en la zona?

si te engancha eso a jigging ni estela ni saltiga ni japos ni enanos saltaris!

Hola yoki besugo y demas!

He andado liado y no he participado en el post! cosas de ser padre novato!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos amigos.

Caipi, yo al igual que Jordi,tambien lo lamento mucho.

Pero mira el lado bueno, ahora ya sabes donde estan, el cebo con el que te pico, por donde te rompio y por que.

Seguro que el proximo no se escapa. por lo que explicas, debia ser uno de los de gordos. Una lastima. Animo y a por ellos!!!

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sergigg, ya he tomado nota de la tienda, y en cuanto pueda me escapo a ver que tal..

Caipi, eso si que es hacer ejercicio...espero que el proximo lo termines subiendo al barco...seguro que era un atunarro gordo gordo....

Yoki yo el domingo por la tarde estuve haciendo jigging, bastante viento, y despues de 3 horas para casa...haber si un dia nos vemos y jigeamos un poco...

Saludos Veneziano1..!

Bueno ayer me pedi mi nuevo carrete para jigging...es el DAIWA FREAMS-J 4500.. y me lo traen desde japon en unos dias...ya tengo ganas de estrenarlo...

Parece que hoy el viento tampoco nos dejara tranquilos...Haber si tenemos un buen fin de semana...

Saludos!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Besugo yo tengo el freams 4500 tambien me lo trajeron d japon y va de coña! Es bastante ligero y no te cansas en una jornada d jigging. Tambien s muy bueno el freno ya q lo tiene d 9kg. Ya nos veremos por el mar!! BUena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos,soy nuevo en el foro y quisiera preguntar a las personas que pescan en especial por la zona del maresme si no an notado ultimamente un bajon inportante en sus salidas de pesca,¿pudieran ser los arrastres que cada dia pescan mas cerca,y que pasan por encima de las piedras y las ponen patas arriba? ¿pudiera ser el barco que esta sacando arena noche y dia con la chupona para regenerar las playas y que no sirve de nada? un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Coral. Bienvenido al foro.

Es posible que el bajon de capturas tenga algo que ver con lo que dices, pero desde hace años esta ocurriendo, que cada temporada parece que hay menos pescado, aunque pescado hay, te lo aseguro, solo hay que buscarlo.

Por otro lado te dire, que tengo un buen amigo en Blanes, pescador profesional ya jubilado, que explica unas historias, (acompañadas de fotografias) de meros de mas de 30 kilos pescados en la Palomera. Yo mismo haciendo pesca submarina en el mismo sitio hace unos 15 años, he sacado lubinas, congrios y pulpos, entre otras especies, que te aseguro que eran de escandalo. Ahora por desgracia eso se acabo.

Esta en nuestras manos con una pesca responsable, aportar nuestro granito de arena para que nuestros hijos y nietos, disfruten lo que nosotros estamos disfrutando.

De nuevo bienvenido al foro.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yoki yo me lo he pedido gracias a los consejos que me han dado en este foro...ademas creo que mucha gente tiene un Freams o un Capricorn...creo que el proximo sera un Saltiga, pero cuando el bolsillo me lo permita... :bowdown:

Bienvenido al foro Coral...la pesca ya no es lo que era, de pequeño con las cañas de surfcasting, se hacian unas pesqueras de miedo, y ya no te digo nada de hace 30 o 40 años, pero creo que esto no es solo un problema del Maresme sino de todo el mundo, y que nosotros poco podemos hacer, ya que las flotas profesionales, la contaminacion de las aguas y un largo etc... solo podemos intentar hacer una pesca sostenible, y demostrar siempre respeto hacia el mar y la naturaleza...

Lo de el barco que saca arena ya llevan tiempo con eso, ya que hace unos años delante de la estacion de tren de Arenys de Mar habia un espigon cojonudo para pescar hasta que hicieron la playa...destrozando el fondo de arena y dejandonos sin espigon...

Yo tambien hago pescasub y cuando te pones el traje y las gafas y entras en el agua te das cuenta de lo chungo que esta el tema...

Bueno haber si mañana tarde salgo a buscar sitios para jigging...y pesco un rato!

Saludos!

BUENA PESCA

Editado por besugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

SALUDOS A TODOS ¡¡¡

Hace poco que tengo la barca, estoy en el puerto de mataro, y por motivos profesionales solamente puedo salir los lunes x la mañana. Con esto quiero decir que suelo salir solo ya que los colegas estan currando.

Leyendo vuestras opiniones, ademas de aprender mucho, me da buen rollo que haya gente tan guay en este mundillo con las mismas aficiones que yo.

Aparte del inconveniente de salir solo, no puedo coincidir con otros pescadores y empezar a cultivar relaciones, por lo que os pido algun consejo en materia de algun sitio o alguna seña para poder empezar a quemar el gusanillo.

salud para todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, quisiera decirle al colega que busca piedras,que cerca de la piscifactoria esta lleno y de cara a mar hay una barra sobre los 30 ya cogere coordenadas este fin de semana de piedras que hace 15 años eran una pasada de la de pescado que habia como la de la atmella y la besugera, por cierto en el anpurdanes hay unas molleras de escandalo y mucho besugo pequeño lo malo es que tienes que ser el primero en fondear sino parece la feria de abril un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "Pocasuerte" Bienvenido al foro.

Oye por el nombre que has escojido, deduzco que no se te ha dado demasiado bien esto de la pesca, espero que entre todos los que escribimos en esta seccion, consigamos que dentro de muy poco puedas cambiar ese nombre.

Seguro que si porque te aseguro que aqui hay verdaderos "cracks"

Yo modestamente me ofrezco a ayudarte en todo lo que pueda.

Que modalidad practicas? o que tipo de pesca te atrae mas?

Se por experiencia que un buen consejo, te ahorra años de salidas de pesca infructuosas.

Animo, y de nuevo bienvenido a la familia de los "MARESMEÑOS"

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pocasuerte Bienvenido al foro!

Si quieres que te ayudemos un poco o aclarar alguna duda no hay problema tu pregunta y haber si entre todos pasas a ser el " muchasuerte"

Si te parece danos algo mas de informacion, acerca de tu barca ( por el tema de la distancia) si llevas sonda, linea que llevas en la caña, artificiales o cebo que utilizas y entre todos aportamos algo de informacion

y recuerda,

"NO ES QUE TODOS LOS PESCADORES SEAN EXAGERADOS SI NO QUE TODOS LOS EXAGERADOS PESCAN"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido pocasuerte si necesitas alguna cosilla que no sepas hacer pregunta que seguro que te ayudaremos yo el primero bueno , serjigg tambien y veneziano 1 si les preguntas te ense;aran encantados son buena gente igual que todo el foro serjigg aber si te pasas por aqi a bisitarme i te ense;o mi tienda como va ya falta muy pokito para su apertura un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos amigos.

Gracias Venecia, en cuanto tenga un momentillo me paso por tu tienda, que conociendote, a ti a tu padre,seguro que la estais montando con material de pesca de primerisima calidad.

Besugo, en referencia a tu privado, enviame otro en el que conste tu direccion de correo,( ya que por el foro no consigo responder a los privados) y gustosamente te enviara esos datos.

Por cierto, en el mismo recuerdame tu puerto base, y asi intentare que no tengas que ir muy lejos. Ok?

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...