Jump to content

EL PAGEL


Posts Recomendados

QUISIERA SABER SI VOY BIEN ENCAMINADO, PRIMERO BUSCAR ZONA DE PEDREGALES Y FANGO, FONDEAR PUES ME HAN DICHO QUE LOS PECES DE TALLA COMEN MEJOR QUIETOS, PLOMO DE 100 Y ANZUELO DEL 3 GUSANO AMERICANO, LO QUE NO TENGO MUY CLARO QUE ES LO MEJOR SI PONER EL PLOMO AL FINAL O PONER LA CAMETA DEBAJO DEL PLOMO, QUE PENSAIS VOSOTROS,BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Cameta de 1,70 y plomo de 50/60 gr. (si el estado de la mar lo permite). Están entrando pagres grandecitos, para ellos sin duda calamar. El pagel es menos depredador y sí­ entra bien a los gusanos.

Respecto a fondear. En parte es cierto,...pero da una pereza....Como truco te propongo lanzar en la misma dirección de el viento (ojo! que el barco no pase por encima de la linea), el plomo se quedara quietecito un rato y da resultado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo suelo pescra con plomo corrido con tope en el esmerillon luego una camenta de braza mas o menos y a ser posible americanos gorditos y largos o tambien bocaito (especie de tita mas pequeña ).

ahhh.... muy importante el pajel primero chupa la presa y si nota tension no sigue asi que hilo suelto . procura caer entre la roca y el fanco es decir donde termina la roca.

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracuia a todos por vuestras opiniones sobre la pesca del pagel, yo pesco con amaricano con calamar como lo haceis a tias largas o trozos, tenia entendido que tambien con patas de pulpo o esto es solo para otra especies, buena pesca :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola a todos como bien sabeis es la hora de los pageles, que estan a punto

de entrar o ya estan entrando, la verdad es que no he ido ningún dia especificamente a ellos pero el otro dia enfrente del parador nacional a unos 20 mtrs a la rosa , estaba cogiendo sepias ( por cierto bastantes unas 40) y decidí­ poner una caña con gusano de ese artificial (Gulp que creo que se llama) y cogi en un ratito y eso que no me daba tiempo a atender la caña con tantas sepias unos 12 pageles que aunque muy pequeños( de unos 100grs aprox) picaban con bastantes ganas ( para que no me peguen la bronca que me la pegaran, que sepais que solo me quede con los 3 mas grandes , aunque mejor abria sido no haberme quedado con ninguno).

Bueno la cuestion es que parece que la pesca de fondo se anima.

¿como os va a vosotros?

¿alguna pieza grande?

¿Por donde y con que?

:coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola timonel,despues de estar casi un mes sin salir, este sabado la cosa ha ido bien,sali temprano con mi padre, hacia una mar muy incomoda con marejadilla, pero se fue arreglando a lo largo de la mañana,fuimos a pescar a fondo, cambiamos de lugar 3 veces pues no encontrabamos el sitio, hasta que vimos algo en la sonda que nos gusto, fondeamos alli, sonda 22 metros, tuvimos picadas constantes mas pargos que pageles, pero de buena talla, fue un poco ante de llegar a portsaplaya, al final nos quedamos 20 piezas de buen tamaño, y morrala para hacer fondo,creo que este año va a ser muy bueno para la pesca a fondo de pageles, pargos,sargos y algun denton que caera,tuve 2 picadas muy fuertes una me rompio el hilo y la otra force la caña y se partio por 2 sitios, era una caña cojonuda,mi padre y yo nos quedamos mirando con cara de tontos,este año creo que el pescado va estar mas cerca de la costa,prueba sobre los 16 - 35 metros,

sepias por aqui hay pero son muy pequeñas,

provar de cebo navajas me fue fenomenal y mas varato que los americano, cada amaericano sale por 0.80-0.90 la unidad,el paquete de navajas , van 12, me costo 5 euros en el supermercado, las partes por la mitad y te salen 22 por 5 euros y era tocar el suelo y picar una pasada,bueno un saludo y buena pesca :beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros,el sabado 24 sali a pescar, poca cosa y mucho frio a primeras horas,capturas una escorpia , 2 pageles, un pargo y un pulpo,el mar a primera hora estaba muy movido,

haber si los compañeros de valencia dicen algo, un saludo y buena pesca.

FELIZ AÑO A TODOS, ;):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola,parte de capturas del 15-01-05, mucho frio,nos fuimos a coger sepias y pulpo, balance final 4 sepias de buen tamaño y 2 pulpos, el dia nos fue mal, mi compañero de amarre se fue a por pageles he hizo una pescata de miedo en el barco hundido, ahora me dijo que aquello parecia la consulta del medico, estaba a rebentar,

un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sali el dia 14 y fue de pena el mar esta tan calmado que la barca a penas se movia, probe con navajas, con sepia, hasta con sadina y lo unico que saque fue un monton de serranos y un par de vidriadas.

Estuve entre 15 y 18 mts igual es que estan a mas profundidad?

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, nosotros empezamos el domingo viendo si salí­a alguna sepia, como no lo conseguimos, fuimos a una roquita en 22 ms. a ver como se daban los pageles. Al final salieron unos veinte, varios de ellos cercanos al kilo.

Un saludo para los compañeros de puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, julius me alegra saber que cogisteis pageles y ademas con no mucha sonda,me parece que va a ser buena la temporada de fondo,

vicuga, puedes ir saliendo del puerto a vavor asta coger los 35 metros, ahi hay una caida hasta los 40 metros, fondeas en los 40- 42 metros, ten paciencia y te entraran los grandes.pruebalo, un saludo y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. parte de caputuras del 21-01-06, salida del puerto 7.15h. hemos ido al barco hundido y no picaban, el fondeo no hasalido bien, asi que nos henos ido a los cuarenta y dos hemos fondeado y han salido 6 pageles grandes, todos con americano ,hoy el dia estaba flojo,

vicuga, te he estado llamando por la emisora, como te ha ido,

un saludo y buena pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elsant no tengo emisora.

he ido a 40 metros pero sin fondear y ni me he enterado por lo que hre vajadoa a22 y he cogido 8 pagres medianos con gamba.

el dia ha estado muy raro han salido en media hora el resto ni picada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, tienes razon. a mi casi todas las picadas fueron en un espacio de tiempo muy pequeño.

un consejo , cunado puedas pon una emisora, te lo dice uno que se quedo tirado por la noche y las paso canutas, al dia siguiente me compre la emisora,de esto hace ya muchos años,

un saludo y buena pesca. :);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...