Jump to content

Jigging en Barbate


SAGAN

Posts Recomendados

  • Respuestas 333
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

josecu yo tengo la shimano de anima interna, la que no lleva anillas, va de lujo, dre los dos modelos que traen a la tienda de selma pesca a bordo, en el puerto, la de mas accion, que creo que son 240 gramos, de momento saca todo lo que ha picado sin problemas, alguna pieza de 30 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola soy nuevo en esto (en pc). mañana salimos mi compare y yo es la 3º vez q practicaremos jigging por la zona del "el pesquero" hasta ahora el jig que me ha dado mas resultado es uno q compre en el lidl 70 gr plateado (alistado, breca y lo q mas me sorpendio un sargo como un camion) las demas nada solo una picada q dejo el bocado señalado en un benthos willianson 200gr.hemos comprado una caña shimano speedmaster 85-200 gr y trenzado 0.32, todo carisimo ,me queda el carrete q lo compraremos mas adelante (no se ,si aqui debo escribir esto pero bueno mañana espero partirme los brazos y apor todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parrish, yo uso el daiwa gs, el de color dorado, ahora no recuerdo su numeracion, pero va muy bien y su precio son unos 90 euros, usamos durlon del 0'60y sacamos pizas muy buenas, el durlon sale muy bien de precio y nos va muy bien, para las profundidades en las que se pesca por aqui, sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigos . salimos esta mañana temprano y cojimos un dolor de brazo cada uno y al final a cojer caballas ala almadraba. espero q se me acabe la mala racha .tendre q ablar con el compañero a ver si probamos por bolonia, hoy el poniente se ha dejado querer pero el pescado no, ni si qiera con caballas vivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hoy antes de que el levante nos echara, pudimos sacar una corvina y un parguito pequeño, pero no se como se pueden poner las imágenes, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Por cierto, se nos fue otro parguito al ir a sacarlo y otra pieza partio un anzuelo por la mitad, imagino que seria un pargo de los buenos.

Hoy antes de que el levante nos echara, pudimos sacar una corvina y un parguito pequeño, pero no se como se pueden poner las imágenes, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Por cierto, se nos fue otro parguito al ir a sacarlo y otra pieza partio un anzuelo por la mitad, imagino que seria un pargo de los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan, yo todaví­a no me he extrenado con el Jigging. Miento, cogí­ dos caballas justo cuando estaba terminando de subir el Jig. Parece mentira, con la boquita que tienen, que le intenten meter mano a un Jig de 150 gr 200 gr.

El Problema es que me muevo por frente de Cádiz (boya amarilla para adelante) sobre los 40 metros y creo que está la cosa bastante explota.

?Me recomiendas que tire para la zona de Rota o se pueden coger cosas por ahi?

?Con aguas tapadas que Jig os resulta mas efectivo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bocaillo, yo practico el jigging en la zona entre Barbate y Conil, no se por aquí­ como se dará la cosa, pues rara vez salgo por esta zona ultimamente y cundo lo hago es para practicar la pesca de altura, aunque quiero tocar este año los bonitos con el jig, a ver que tal se da.

De todos modos, creo que esta pesca se da mejor a levante de Cádiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son dos de las cuatro piezas que han caido hoy, evidentemente las otras eran un poco más pequeñas, buenoooooooooooo, bastante más :bienvenido: pequeñas

La segunda foto es el anzuelo que tení­a el pargo grande clavado en las agallas, es un ejemplo de porqué no debemos de usar anzuelos inoxidables. De todos modos dio guerra bastante.

http://img393.imageshack.us/img393/1871/imagen006jp6.jpg

http://img393.imageshack.us/img393/2953/imagen005kr7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me presento, soy pescador de Cadiz toda la vida ( san fernando- puerto de amarre en cadiz), pero desde tierra, hace 5 años que me compre una embarcación y empecé a tocar nuevas tecnicas, creyendo que todo era como antes me dí­ con las puertas en las narices, bueno no me enrollo, el tema que despues de 5 años pescando en barco y este año he cambiado a uno de mayor eslora, me he dado cuenta que el pesquero es el punto clave para la pesca, en 2º lugar la calidad de los materiales, y en 3º lugar las artes de como pescar. El tema es que un barco que estaba enfrente del mio una Merry Fisher 900, se ha cambiado de cadiz( de un patalan fijo) a un muerto en Sancti-petri, imaginaros un 9 mts con un muerto, bueno el tema es que se ha cambiado por tener mas cerca el pesquero, Roche, conil, barbate.......Despues de ver las fotos de sagan entiendo a este hombre el ahorrarse el dar la vuelta a cadiz y estar más cerca del sitio cada vez que salia para esa zona, ya que este hombre es un fiera de la pesca.

No es mi caso, ya que yo no voy a mover mi barco, pero le doy mi enhorabuena SAGAN por sus magnificas capturas, y por tener la suerte, no suerte magnifica gracia de tener el mayor pesquero de España delante de su barco.

Yo seguire leyendote para ver tus partes de campaña, ya que trabajo en Barbate, y no veas como se me afilan los dientes cuando veo el agua.

PD: ALgún dí­a me aventuraré a ir para esa zona, llenaré el tanque de gasoil y para adelante.

salu2 desde C.N. ELCANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos, soy pescador de la zona de cadiz, hace tres meses o asi que me inicie a la pesca del jigging , la pesca con vivo y con el profundizador para aprender a pescar los grandes bichos del fonfo.

Lo cierto es que el curri de fondo aun no me a dado ninguna alegria y eso que lo he intentado dia tras dia , no he salido de algun parguito de un par de kilos y capturas de ese porte. Supongo que sera fundamental que alguien te enseñe los tipicos trukitos y yo no he tenido esa suerte.

Pero bueno la verdad es que no me quejo, pues al dar tantas vueltas con la bola he descubierto piedras nuevas o las zonas en las que suele comer el pescao en las piedras asi mas conocidas, y con el jigging y el vivo si que pican. Me consuela saber que el dineral que me he dejado en gasofa pegando vueltas con la bola no ha sido en vano.

Bocaillo , esas piedras que te dicen no estan tan quemadas como crees. :bienvenido:

Sagan queria preguntarte una cosa, he probado varios tamaños de jigs , y no consigo hacer una pesca selectiva, me gustaria poder evitar picadas de peces de talla mediada y pequeña, conoces algun tipo de jig

que solo resulte tentador para los grandes, he probado de muchos gramos pero siguen entrando , las corvinas por ejemplo apartir de los 3-4 kilos ya le entran a todos los que les e puesto. Espero tu respuesta.

Me gustaria animar a todos los pescadores de cadiz a barbate a que busquen piedras nuevas, que aseguro que son las mejores marcas y solo las pesca uno mismo, evitando asi que queden esquilmadas en breves periodos de tiempo, yo las he encontrado buscando en las zonas de siempre haciendo circulos cada vez mas abiertos rodeando las piedras y he pasado muchas horas navehando por la arena, pero cuando aparece una entre la arena.................... Este finde entre jigging y vivo , unas 40 piezas y hablo soltando las menores de 3 - 4 kilos que no vinieran bolladas y ya muertas.

un saludos :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Varilla tas soltao la melena no?jeje...cuando dices piezas te refieres a que piezas? pargo y corvina? han sido buenos? ponnos alguna A-fotillo porfissssssssss

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Varillas soy Mane de Ceuta bueno por aqui todo el mundo me conoce como pichipan,te doy la razon en lo que comentas y estoy contigo tambien he perdido muchas horas sondando pero tambien he tenido muchas satisfaciones cuando llegas y tienes dos o tres picadas seguidas en piedras que has sondado esa misma teoria aplicasela tambien a los fondos a partir de 100 y te daran un resultado increible,cualquier dia te sorprenderas con una cherna de esas de respeto de edsas que no te dejan levantar la caña,que parece fondo hasta que se mueven

Llevo muchos años en esto de la pesca,hoy en dia la practico como jovi estuve muchos años comiendo de ella y he visto de todo he enseñado a mucha mucha gente a pescar,pero solo he visto evolucionar al que ha tenido INICIATIVA PROPIA todo aquel que esta pendiente a los demas,o quire cojer lo que ya esta cojido siempre sera de segunda division,por edso cuando lei tu post desidi responderte esta teoria tuya deverian de aplicarsela muchisimos de nosotros

Haber si algun dia paso por barbate en mi historial solo me queda cojer una corvinas de esas grandes que teneis por hay

saludos Mane

P:D El que la sigue la consigue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos y gracias por contestar,

PICHIPAN, Me alegra escuchar esas palabras de un pescador tan experimentado, he leido muchos post tuyos y se ve que tienes el respeto ganado jeje. Es muy posible que si hubiese tenido quien me hubiese dado marcas lo abria intentado siempre en las mismas, lo de buscar mis propios fondos ha sido algo a lo que me e visto obligado y que ahora agradezco.

Albatan, las marcas son de corvinas, casualmente entran otras especies , pero basicamente son corvinas, algunas en piedra otras concentradas en la arena, no se que tendran estos lugares , pero alli estan siempre, el problema es que al haber mucha cantidad creo que es dificil que las de mallor tamaño entren pues las de menor tamaño siempre se adelantan, suelo pescar con una caña cuando voy al vivo pues si voy con dos no me da tiempo a atenderlas a ambas, las picadas son inmediatas, el plomo toca el fondo recojo tres metros y me quedo preparado pa pegarle el tiron , como quien pesca mojarras al tiento jejeje.

Para mi esta siendo toda una experiencia la pesca responsable, liberar todo lo que realmente no sea un buen pescao es algo muy gratificante.

E descubierto algunas cosillas, que probablemente ya sabreis pero que yo desconocia, como que las corvinas se clavan muchisimo mejor con aparejos que con cañas, la flexibilidad de la caña creo que es lo que evita que se claven bien en muchos casos y eso que utilizo las gorditas de curri, tb creo que la caballa para vivo no es mejor que otros peces como el jurel , las mojarras, las lisas o peces de tamaño similar pues ya he probado con todos y la efectividad ha sido exactamente la misma, a mi me gustan mas el jurel y la lisa porque son mas duros.

Sagan los willianson esos pescan que da gusto, pero de todas tallas, he pescado corvinatas con 2 - 3 kilos con uno verde de esa marca de 300 g.

Los que mas efectividad me estan dando son unos de decathlon que cuestan 2 € de 220 g y una pinta muy cutre, como planos con el lomo azul y rallas negras, son los unicos que cuestan 2€ asi que si los buscais los encontrareis rapidamente.

Las picadas todas en los dos ultimos metros, lo que estoy haciendo, es que cuando el jig toca fondo le recojo medio metro y me pongo a meterle tirones sin tocar el carrete.

Me ocurre amenudo que vajo el vivo y cuando lo subo viene hecho un cristo y no clavan , si alguien me da algun consejillo lo agradeceria.

En los jigs largos tipo palo de esos, le poneis dos anzuelos??

weno salud2 y sorry por escribir post tan largos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarón, nosotros amarramos en Barbate.

Varilla, en nuestra zona de pesca, las corvinas que cojemos, rara vez bajan de los 8 k, lo mismo te digo que no es fácil cogerlas de más de 20 o 25 k, no te digo nada si hablamos de los bichos de más de 40 que se cogen de vez en cuando por la zona de Cádiz, Rota o Chipiona. La más grande que hemos cogido en Barbate, fue al curri de fondo y pesó 29 k.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pal vivo le pones 1 anzuelo o 2?, nosotros siempre ponemos 2 cuando estan afiscaos, incluso 3 hemos yegado a poner en algunos casos, así­ asegurarás más el pescao. enhorabuena ome...t lo as currao y tienes tu recompensa

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suelo poner 1 anzuelo clavado en el lomo mas bien cerca de la cabeza, pero cuando el tamaño de las caballas es mas bien normal tirando a grandecito le pongo 2 anzuelos.

Albatan habeis pillao algun pargo ya este año?? Yo solo saco corvinas , pero debe de haber porque un tio saco 15 pargos el otro dia. . . . . Yo el pargo de buena talla aun lo tengo pendiente, creo que estos peces si que siempre estan en la piedra y las vueltas por la arena valen pa poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hemos ido ni una sola vez a pescar este año, ni una sola, aaaaaaargggh!!, m e muerdo las uñas...si este finde está bueno si salgo seguro...termino este viernes los exámenes y no se pueden tener más ganas...y más después de comentarme que están cogiendo pargos y otros corvinas...uff

A ver que pasa, probaré al jigging y a fondo...Por cierto, nosotros 2 anzuelos aunque sea un pirulí­ el que vaya pabajo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...