Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

El Club de Pesca Portuense :unsure: , organiza su primer concurso de pesca de altura los dias 19 y 20 de Agosto de 2006, la salida de las dos mangas será desde Puerto Sherry, para los que esteis interesados :pescando: , por aqui se pescan bastantes bonitos, llampugas, marrajos :whistle: , marlin blanco y algun que otro atunarro, sobre señuelos a usar nada mas teneis que preguntar, ¡ha!, se me olvidaba, el domingo 20, repondremos fuerzas con una cena :ola: .

  • 2 meses después...
Publicado

Como van esos preparativos, Las fechas parecen interesantes te seguiremos pidiendo información

Saludos

Publicado

Van bien, esperamos que sea un exito, aunque es el primero y como todo, en sus inicios me imagino que habran cosas que deberemos pulir en el siguiente, pero seguro que si el tiempo acompaña, se cogeran buenas piezas.

  • 4 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
Publicado

Ya tenemos el concurso en puertas y los nervios en los preparativos a flor de piel ya no se que preparar, esperemos que sobre todo la pesca este hay, Sagan supongo que tu participas.

Publicado

Que tal ese concurso. Yo quiero fotos y comentarios que me he quedado con las ganas de ir.

Saludos.

Publicado (editado)

Bueno despues de felicitar al club de pesca portuense, a los patrocinadores, a la federación andaluza de pesca incluido el juez Jose Luis Ganfornina pedazo de juez y de persona, y en general a toda la organización que trabajaros y se esforzaron para que todo sucediera y saliera impecable, Enhorabuena haber si cunde el ejemplo.

Encuanto disponga de las fotos intentare subir algunas.

decir que el primer premio a la pieza mayor de 10 kg. quedo desierto, la pieza mas grande fue un marrajo de 8,600 kg, y otra un lirio ó llampuga de 7,300 sacados por la embarcación MELVA de Cadiz y la embarcación CLAUDIA del puerto , el Mayor Bonito se lo Llevo La embacación GALEONA de Cadiz con un peso de 3,270 y el primer premio al mayor lote fue para KALOS I del puerto con un peso 106,300 kg. y un total de 76 piezas.

La anecdota la ocasiono la embarcación princesa juana del puerto que sin estar en concurso porque no le dio tiempo a inscribirse entro el sabado á puerto sherry con un marlin azul con un peso aproximado de 400 kg. tenia 3,60 metros de longitud y 1,80 de diametro.

si no se ve no se cree sin palabras haber si consigo al guna foto y la subo, de todas maneras han salido las fotos en la prensa local.

saludos.

Editado por APRENDIZ I
  • 3 semanas despues...
Publicado
 

La anecdota la ocasiono la embarcación princesa juana del puerto que sin estar en concurso porque no le dio tiempo a inscribirse entro el sabado á puerto sherry con un marlin azul con un  peso aproximado de 400 kg. tenia 3,60 metros de longitud y 1,80 de diametro.

Holatod@s.

Hola Aprendiz..

LO del marlin supongo que esta embarcacion no hiba a por atunes de 30 kilos,, ni de 75,, para sacar esta pieza de 400 kilos no creo la sacaran de casualidad.

¿¿ sabes si ya salieron a por el ??

Desde aqui felicito a estos pescadores del Princesa Juana,, eso no se pesca cada fin de semana.

Un saludo.

.............(( :bowdown: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Publicado

Aprendiz I sabes si lo tocarón por la zona del laberinto, es que se de otras embarcaciones que a 45 millas de huelva se han encontrado con atunes de vuelta perrotes y marlines azules, en la mayorí­a de casos con fracaso por la endeblez de equipos.

Un amigo y yo estamos preparando una salida de esas pero sin horientación de zona, es demás llevarnos los 130 lb.

Haber si me puedes hechar una mano por aki o por privado, gracias de antemano.

Publicado

Hola senator , lo cojieron con equipos de 80 lb. creo que el carrete era un accurate y lo capturaron por el circulo de explosivos hacia poniente en 80 y tanto 90 metros de agua, la verdad es que no es normal que estuviera por aqui este bicho.

saludos.

Publicado

Hola, he estado desconectado un tiempo y no he podido entrar en el foro. En el concurso no pude participar por una serie de contratiempos de última hora. Lo que si os puedo confirmar es que el fin de semana pasado se ha cogido otro azul con más de 200 k. y un atún con unos 30, de onitos hay la tira, de marlin blanco las capturas son casi a diario, en fin que la pesca de altura se empieza a convertir en la estrella de la zona de Cádiz.

Publicado

hola, sagan sabes kien ha sido el afortunado de sacar ese marlin?, y por donde ha sido?.cualkier información será bien recibida. muxas gracias

Publicado

Gracias aprendiz lo de los equipos por lo que se llevaremos 130 y 80 lb en tiagra. Lo unico que nos falla es decir para donde vamos, la zona de explosivos que tengo en la carta la marca a 500 metros de agua, me dijerón que se capturo y que se han estado tocando por la zona del laberinto, pero ni los profesionales son capaces de darnos coordenadas de la zona, no de un sitio exacto, sino la zona, unos dicen que de huelva a poniento, otros que a levante, que a 32 que ha 42 millas, en fin nadie de los que conocemos.

y no queremos hacer navegar al armador 40 50 ó 60 millas en una dirección equivocada. Con tú respuesta deduzco que para poniente.

La cuestí­on es que nos dijerón que por esa zona arrastraban la cigala, eso es lo unico que todos nos dicen lo msmo pero.... hay estamos.

Publicado

buenas senator, el cí­rculo de explosivos al que se han referido x aki, se encuentra a unas 10 millas de la boya amarilla, en cádiz. tiene desde unos setenta y tantos metros a unos 100 de profundidad. el marlin azul es lo pescaron a poniente del cí­rculo, xo no deja de estar frente a cadiz, ya que no es un cí­rculo muy grande que digamos. ese que dices de 500 metros es otro q está x fuera, pero no es donde se han estado cogiendo marlins blancos a patás, ni donde se ha cogido el azul. espero q t sirva de algo. suerte!

  • 2 semanas despues...
Publicado

Los azules se han cogido cerca del cí­rculo, se que el segundo azul se desembarcó en Rota y que se ha cogido un tercer azul, de blancos la tira, llampugas ni te cuento y bonitos para que hablar, un buen año para la pesca de altura.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...