Jump to content

cebo vivo


topinstan

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, preguntaba si tenéis alguna técnica o algún "truco" para sacar morralla para usarla de vivo... El sábado por ejemplo estube por la zona de cabo tiñoso y con pan sacamos una vaca pero las bogas no se acercaban al pan con anzuelos.... Los trozos sin anzuelos los deboraban.. Pero el aparejo parecía que lo veían las muy p...
Por eso quería saber si teníais alguna técnica especial o solo ponéis algún chambel y haber si hay suerte??..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres coger morralla al chambel para usarla de pez vivo tienes que hacer uno con 3 gametas de 20 cm de largo por encima del plomo, si no hay peligro de enrocar puedes poner una gameta por debajo y con un trozo de cebo mas grande, se suele usar gusano coreano o rosca, calamar, trozos de gambas....

Si quieres coger lisas o salpas que es lo mas normal, mira el video en youtube de pesca cis pesca con cebo vivo, cuando coja el ordenador pasare el enlace

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las respuestas.

Con chambel normalmente los hago yo y los hago con anzuelos del 1 y pongo calamar o langostino..
El video de la pesca cis para pescar con vivo ya lo vi, de hecho, el aparejo con el pan lo hice igual que el video, rodaja de pan y cubrir el borde con poteras...pero ya te digo que estos pececillos son muy listos..Jejejeje...el pan que hechaba para cebar se lo comían rápidamente, y la rodaja con las poteras se acercaban pero no le picaban....
Los chambeles los suelo usar anzuelos del 1 porque otras veces he cojido algún sargo u oblada chiquitita pero se embuchan y al sacarle el.anzuelo mueren en poco tiempo.
He visto también en alguna página que usan una especie de redes, será factible?.. Lo habeis usado?..

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Con chambel normalmente los hago yo y los hago con anzuelos del 1 y pongo calamar o langostino..
El video de la pesca cis para pescar con vivo ya lo vi, de hecho, el aparejo con el pan lo hice igual que el video, rodaja de pan y cubrir el borde con poteras...pero ya te digo que estos pececillos son muy listos..Jejejeje...el pan que hechaba para cebar se lo comían rápidamente, y la rodaja con las poteras se acercaban pero no le picaban....
Los chambeles los suelo usar anzuelos del 1 porque otras veces he cojido algún sargo u oblada chiquitita pero se embuchan y al sacarle el.anzuelo mueren en poco tiempo.
He visto también en alguna página que usan una especie de redes, será factible?.. Lo habeis usado?..

Gracias, un saludo

anzuelo del 1 es muy grande para ese menester , usa del 5 y gusanas que te sera mas factible capturar algo . en cuanto a las lisas si lo hacias como dices ibas bien , pero muchas veces es mejor usar ese metetodo con plomo y pescar por el fondo , eso si con un troso de corcho que te levante  un poco el pan . al menos hacin las capturamos por donde yo pesco

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
 
 
CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

ok, probare tambien asi con el pan a fondo y con corcho para que flote y no se pose en el fondo.

 

el poner chambeles del 1 es porque con langostino ( para sacar morralla) usando chambeles ya fabricados con anzuelos pequeños hace dos semanas se no engancho un serrano pequeño y como no notamos nada, ni picada ni nada, la caña se quedo y una gallineta (cabracho, o como le digan en vuestra zona) se comio el serrano y al sacarla la perdimos a punta de salabre ya que no iba clavada, solo iba sujetada por el serrano que le asomaba en esa bocaza.

 

de hecho, el sabado sacamos una gallineta con langostino a chambel con anzuelo del 1(a medio dia). por eso queria saber si habia algun otro metodo bueno para sacar morralla, ya que me parecia una perdida de tiempo ( y en este caso de piezas buenas) el poner un chambel con anzuelos pequeños, ya que si entra morralla bien , pero si entra alguna pieza buena lo mas probable es perderla.

 

bueno, para la proxima me apunta esa dle pan a fondo...

 

se aceptan mas sugerencias...

 

gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola chavales o chavalas(ojala jajaja)bueno al grano yo aki en valencia cuando quiero ir al palometon o la barracuda me voy a un puerto , desembocadura de rio o de acequia y con un anzuelo del 10 o menor depende como quieras el cebo, me arto a escar llisas para mi es el cebo rey de los vivos , si tienes algun puerto cercano prueva a cebar con pan y veras todas las llisas que se hacercan ojala suera tan facil pescar las llisas como un buen trabajo saludosss una buena pesquera xaxo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...