Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

hola amigos este es mi segundo año que ando a spinning y tengo un problema resulta que me compre un sedal multifilamento 0,20  en una tienda de mi ciudad y la marca no la recuerdo se que era el mitico chino o japones pero el dueño de la tienda me aseguro que era incluso mejor que el power pro ,y mas resistente pero desde que lo uso he perdido mas vinilos y rapalas incluso bombetas al lanzar que pescando es decir cuando me dispongo a lanzar no se por que motivo rompe en el lance incluso haciendo lances muy suaves .Las primeras veces pensaba que podria ser algun nudo pero siempre me aseguro y reviso todo antes de lanzar pero no se por que motivo siempre rompe y la verdad es una faena perder mas al lanzar que enganchando en una piedra que seria lo logico .Me gustaria saber si a ustedes le a pasado alguna vez o bien el problema es mi sedal que es muy malo y deberia cambiarlo por otro .Muchas gracias

Publicado

Pienso que el sedal tiene que estar en mal estado, ami me paso con trenzado de 0.28 que venia malo, lo partía incluso con las manos haciendo fuerza, ami me lo descambiaron, saludos.

Publicado

Revisa todas las anillas, sobre todo la puntera, una pequeña fisura en la cerámica de cualquiera de ellas puede ser la causa

 

 

Esto o alguna muesca en la bobina.

 

Primero descarta que no partas por el nudo por estar mal hecho.

Prueba con el trenado directo al señuelo

Publicado

prueba a partirlo tirando de el antes de lanzar y si no parte posiblemente sea algun roce en las anillas o el carrete

  • Miembros
Publicado

hola gracias a todos por vuestras respuestas os cuento que si tiras por el sedal con la mano imposible romperto te haces antes daño el caso que si rompe al lanzar como me aconsejais reviso si tiene algun nudo o si alguna anilla esta mal y incluso cambie de caña y pasa lo mismo ,yo pienso que el sedal es mala marca y me metieron el palo asique probare comprando otro decirme que multifilamento me aconsejais que sea bueno y no se pase de precio yo conozco el power pro pero que grososr es el bueno para spinning un 023 para arriba o menos o recomendarme las mejores marcas que conozcais gracias amigos

Publicado

Con un power pro del 0,23 vas sobrado de largo.

 

Yo lo uso del 0,15 (9 kg) y no he tenido ningún problema, aunque si quieres asegurar un poco más, cómpralo del 0,19  (13 kg)

 

Un saludo.

  • Miembros
Publicado

Gracias amigos por vuestras experiencias bien creo que me voy a decidir por el power pro 0,23 que lo he visto en el decathlon por 27 euros prefiero ir sobrado y estar tranquilo pero a bien otra pregunta .¿Pensais que es mejor atarlo directo al vinilo o rapala o mejor montar algun bajo con fluocarbono ya que he visto que en este foro hay gente que monta bajos asi y si es recomendado que grosor de fluocarbono le iria bien aun power pro 0,23 ?

Publicado

Yo lo compro a 22 euros... 

 

Alrededor de un metro de fluorocarbono mínimo del 0,30 unido con nudo Albright al multifilamento.

 

Nudo palomar para la grapa y poder así intercambiar los señuelos con toda comodidad y permitirles total movilidad.

 

Otro saludo.

  • Miembros
Publicado

Yo lo compro a 22 euros... 

 

Alrededor de un metro de fluorocarbono mínimo del 0,30 unido con nudo Albright al multifilamento.

 

Nudo palomar para la grapa y poder así intercambiar los señuelos con toda comodidad y permitirles total movilidad.

 

Otro saludo.

 

 

donde lo encuentras el power pro a 22 euros por mi zona suele estar mas caro si sabes algun sitio avisame gracias

  • Miembros
Publicado

otra duda que tengo es la siguiente si junto el trenzado con el fluocarbono con el nudo Albright  a la hora de recoger que es mejor que el nudo no entre hacia las anillas o bien aunque entre no pasa nada personalmente pienso que si el nudo entra hacia las anillas al lanzar rozara y se pierde lance .

Publicado (editado)

otra duda que tengo es la siguiente si junto el trenzado con el flurocarbono con el nudo Albright  a la hora de recoger que es mejor que el nudo no entre hacia las anillas o bien aunque entre no pasa nada personalmente pienso que si el nudo entra hacia las anillas al lanzar rozara y se pierde lance .

el nudo debe quedar fuera, es preferible incluso que el tramo de fluorocarbono solo sea de 50 o 60 cm si con ello te es mas comodo para lanzar , que ponerlo de un metro y tragarte el nudo con la anilla

 

un saludo

Editado por cxano
Publicado

Lo compro en una tienda en Almería, pero comprarlo por internet te saldría 3 euros más caro que donde lo compras ahora.

 

Lo siento...

  • 2 semanas despues...
Publicado

Ojo con el powerpro compre una bobina del 10 de esta marca y me pasaba lo mismo que a sargogallego y se lo dije al de la tienda el cual me lo cambio por otra bobina de powerpro pero me volvía a pasar y el de la tienda me decía que era demasiado fino y tenia que hacerle un puente y eso es imposible porque yo se que pescan más fino incluso lanzando bombeta. Más yo lanzo seňuelo de poco gramaje de 9 a 15 gramos como mucho Así que zanjé el asunto hechandole la cruz a la tienda y comprando en otro sitio el tuffline del 10 mismo carrete y misma caňa y 0 problema.

Mira bien donde dejas el carrete si le da el sol prolongadamente se te pudre.

Publicado

Cambia el pelo obligatoriamente tío piensa que si se te parte al lanzar suave como pase el pez de tu vida lo pierdes seguro yo así ni iría a pescar

  • 1 mes después...
  • Miembros
Publicado

Por fin veo alguien que le tira al Tuf-line. Creo que es de los mejores, sin embargo la gente aquí parece escaparle... A veces tenemos unas costumbres un poco extrañas, generalmente impuestas por "moditas", y por ese motivo algunas marcas ni se molestan en entrar en nuestro territorio, con lo cual perdemos de conocer mucho material... No sigo porque me lanzo, y en estos temas suelo chocar con otras opiniones... En cuanto al problema de sargogallego, seguramente es una anilla dañada o el carrete o el tipo de nudo utilizado, ya que un hilo por malo que sea no puede partir con tanta facilidad. Eso no pasaba ni con los mono antiguos de menos resistencia.

Publicado

Por fin veo alguien que le tira al Tuf-line. Creo que es de los mejores, sin embargo la gente aquí parece escaparle... A veces tenemos unas costumbres un poco extrañas, generalmente impuestas por "moditas", y por ese motivo algunas marcas ni se molestan en entrar en nuestro territorio, con lo cual perdemos de conocer mucho material.


Hubo un tiempo en el que por culpa de aquella crisis los gobiernos pusieron una obligación de ponerle a todas las cosas una fecha de desgaste... Vamos fabricar las cosas con un tiempo de vida con predisposición a romperse y a eso se le llamo obsolescencia o algo así.. Bueno pues las bombillas duraban originalmente cien aňos y a raíz de la absolesencia este duran lo que duran... La cosa es que Alemania en esa época estaba ajena a esa ley con el muro de Berlín y eso.. La cosa es que allí las bombillas duraban 50 aňos y un comerciante logro ingeniárselas para traerlas a espaňa y fracaso en su empresa no fue capaz se venderla...esto es lo que te refieres no LeoManzo? Lo jilipollas que somo y como nos venden lo que quieren, como funciona el marketing, etc...comprando Philips y desechando la realmente buena...
  • Me Gusta 1
  • 1 mes después...
  • Miembros
Publicado

Hubo un tiempo en el que por culpa de aquella crisis los gobiernos pusieron una obligación de ponerle a todas las cosas una fecha de desgaste... Vamos fabricar las cosas con un tiempo de vida con predisposición a romperse y a eso se le llamo obsolescencia o algo así.. Bueno pues las bombillas duraban originalmente cien aňos y a raíz de la absolesencia este duran lo que duran... La cosa es que Alemania en esa época estaba ajena a esa ley con el muro de Berlín y eso.. La cosa es que allí las bombillas duraban 50 aňos y un comerciante logro ingeniárselas para traerlas a espaňa y fracaso en su empresa no fue capaz se venderla...esto es lo que te refieres no LeoManzo? Lo jilipollas que somo y como nos venden lo que quieren, como funciona el marketing, etc...comprando Philips y desechando la realmente buena...

...más o menos... si... simplemente no hay que quitar valor a las cosas por no conocerlas, eso digo... investigad un poco antes de decidir que materiales usar. No es bueno dejarse llevar por las modas, y esto lo digo en general, no solo por la pesca.

Publicado

teneis razón en lo que decis, el poblema es que si pescas en el mar la sal ataca mucho a los materiales y si no compras algo con un poco de calidad se deteriora muy rápido, buen material a buen precio, el descatalogado, es la unica solución, hay quizas es donde se puede comprar el material por un precio lo mas cercano a lo que realmente vale.

  • 3 meses después...
  • Miembros
Publicado

sin duda esta en mal estado, quizas reseco, sin duda cambialo

 

como dice un compañero verifica que no sea alguna anilla que con una rebaba te lo corte

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...