Jump to content

el sedal se me rompe al lanzar


sargogallego

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos este es mi segundo año que ando a spinning y tengo un problema resulta que me compre un sedal multifilamento 0,20  en una tienda de mi ciudad y la marca no la recuerdo se que era el mitico chino o japones pero el dueño de la tienda me aseguro que era incluso mejor que el power pro ,y mas resistente pero desde que lo uso he perdido mas vinilos y rapalas incluso bombetas al lanzar que pescando es decir cuando me dispongo a lanzar no se por que motivo rompe en el lance incluso haciendo lances muy suaves .Las primeras veces pensaba que podria ser algun nudo pero siempre me aseguro y reviso todo antes de lanzar pero no se por que motivo siempre rompe y la verdad es una faena perder mas al lanzar que enganchando en una piedra que seria lo logico .Me gustaria saber si a ustedes le a pasado alguna vez o bien el problema es mi sedal que es muy malo y deberia cambiarlo por otro .Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa todas las anillas, sobre todo la puntera, una pequeña fisura en la cerámica de cualquiera de ellas puede ser la causa

 

 

Esto o alguna muesca en la bobina.

 

Primero descarta que no partas por el nudo por estar mal hecho.

Prueba con el trenado directo al señuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola gracias a todos por vuestras respuestas os cuento que si tiras por el sedal con la mano imposible romperto te haces antes daño el caso que si rompe al lanzar como me aconsejais reviso si tiene algun nudo o si alguna anilla esta mal y incluso cambie de caña y pasa lo mismo ,yo pienso que el sedal es mala marca y me metieron el palo asique probare comprando otro decirme que multifilamento me aconsejais que sea bueno y no se pase de precio yo conozco el power pro pero que grososr es el bueno para spinning un 023 para arriba o menos o recomendarme las mejores marcas que conozcais gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias amigos por vuestras experiencias bien creo que me voy a decidir por el power pro 0,23 que lo he visto en el decathlon por 27 euros prefiero ir sobrado y estar tranquilo pero a bien otra pregunta .¿Pensais que es mejor atarlo directo al vinilo o rapala o mejor montar algun bajo con fluocarbono ya que he visto que en este foro hay gente que monta bajos asi y si es recomendado que grosor de fluocarbono le iria bien aun power pro 0,23 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo compro a 22 euros... 

 

Alrededor de un metro de fluorocarbono mínimo del 0,30 unido con nudo Albright al multifilamento.

 

Nudo palomar para la grapa y poder así intercambiar los señuelos con toda comodidad y permitirles total movilidad.

 

Otro saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo lo compro a 22 euros... 

 

Alrededor de un metro de fluorocarbono mínimo del 0,30 unido con nudo Albright al multifilamento.

 

Nudo palomar para la grapa y poder así intercambiar los señuelos con toda comodidad y permitirles total movilidad.

 

Otro saludo.

 

 

donde lo encuentras el power pro a 22 euros por mi zona suele estar mas caro si sabes algun sitio avisame gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

otra duda que tengo es la siguiente si junto el trenzado con el fluocarbono con el nudo Albright  a la hora de recoger que es mejor que el nudo no entre hacia las anillas o bien aunque entre no pasa nada personalmente pienso que si el nudo entra hacia las anillas al lanzar rozara y se pierde lance .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra duda que tengo es la siguiente si junto el trenzado con el flurocarbono con el nudo Albright  a la hora de recoger que es mejor que el nudo no entre hacia las anillas o bien aunque entre no pasa nada personalmente pienso que si el nudo entra hacia las anillas al lanzar rozara y se pierde lance .

el nudo debe quedar fuera, es preferible incluso que el tramo de fluorocarbono solo sea de 50 o 60 cm si con ello te es mas comodo para lanzar , que ponerlo de un metro y tragarte el nudo con la anilla

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ojo con el powerpro compre una bobina del 10 de esta marca y me pasaba lo mismo que a sargogallego y se lo dije al de la tienda el cual me lo cambio por otra bobina de powerpro pero me volvía a pasar y el de la tienda me decía que era demasiado fino y tenia que hacerle un puente y eso es imposible porque yo se que pescan más fino incluso lanzando bombeta. Más yo lanzo seňuelo de poco gramaje de 9 a 15 gramos como mucho Así que zanjé el asunto hechandole la cruz a la tienda y comprando en otro sitio el tuffline del 10 mismo carrete y misma caňa y 0 problema.

Mira bien donde dejas el carrete si le da el sol prolongadamente se te pudre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Por fin veo alguien que le tira al Tuf-line. Creo que es de los mejores, sin embargo la gente aquí parece escaparle... A veces tenemos unas costumbres un poco extrañas, generalmente impuestas por "moditas", y por ese motivo algunas marcas ni se molestan en entrar en nuestro territorio, con lo cual perdemos de conocer mucho material... No sigo porque me lanzo, y en estos temas suelo chocar con otras opiniones... En cuanto al problema de sargogallego, seguramente es una anilla dañada o el carrete o el tipo de nudo utilizado, ya que un hilo por malo que sea no puede partir con tanta facilidad. Eso no pasaba ni con los mono antiguos de menos resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin veo alguien que le tira al Tuf-line. Creo que es de los mejores, sin embargo la gente aquí parece escaparle... A veces tenemos unas costumbres un poco extrañas, generalmente impuestas por "moditas", y por ese motivo algunas marcas ni se molestan en entrar en nuestro territorio, con lo cual perdemos de conocer mucho material.


Hubo un tiempo en el que por culpa de aquella crisis los gobiernos pusieron una obligación de ponerle a todas las cosas una fecha de desgaste... Vamos fabricar las cosas con un tiempo de vida con predisposición a romperse y a eso se le llamo obsolescencia o algo así.. Bueno pues las bombillas duraban originalmente cien aňos y a raíz de la absolesencia este duran lo que duran... La cosa es que Alemania en esa época estaba ajena a esa ley con el muro de Berlín y eso.. La cosa es que allí las bombillas duraban 50 aňos y un comerciante logro ingeniárselas para traerlas a espaňa y fracaso en su empresa no fue capaz se venderla...esto es lo que te refieres no LeoManzo? Lo jilipollas que somo y como nos venden lo que quieren, como funciona el marketing, etc...comprando Philips y desechando la realmente buena...
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hubo un tiempo en el que por culpa de aquella crisis los gobiernos pusieron una obligación de ponerle a todas las cosas una fecha de desgaste... Vamos fabricar las cosas con un tiempo de vida con predisposición a romperse y a eso se le llamo obsolescencia o algo así.. Bueno pues las bombillas duraban originalmente cien aňos y a raíz de la absolesencia este duran lo que duran... La cosa es que Alemania en esa época estaba ajena a esa ley con el muro de Berlín y eso.. La cosa es que allí las bombillas duraban 50 aňos y un comerciante logro ingeniárselas para traerlas a espaňa y fracaso en su empresa no fue capaz se venderla...esto es lo que te refieres no LeoManzo? Lo jilipollas que somo y como nos venden lo que quieren, como funciona el marketing, etc...comprando Philips y desechando la realmente buena...

...más o menos... si... simplemente no hay que quitar valor a las cosas por no conocerlas, eso digo... investigad un poco antes de decidir que materiales usar. No es bueno dejarse llevar por las modas, y esto lo digo en general, no solo por la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teneis razón en lo que decis, el poblema es que si pescas en el mar la sal ataca mucho a los materiales y si no compras algo con un poco de calidad se deteriora muy rápido, buen material a buen precio, el descatalogado, es la unica solución, hay quizas es donde se puede comprar el material por un precio lo mas cercano a lo que realmente vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

sin duda esta en mal estado, quizas reseco, sin duda cambialo

 

como dice un compañero verifica que no sea alguna anilla que con una rebaba te lo corte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...