alex Publicado Junio 4 , 2006 Compartir Publicado Junio 4 , 2006 Bueno tengo una serie de dudas por las que seguro que algunos habreis pasado ya. He comprado una semirrigida de 2º mano y me gustaria saber que tramites hay que seguir para tenerla lista para navegar. tengo que rematricularla? o solo con el cambio de nombre basta. Tardan mucho en tramitar estas cosas o podre navegar pronto?. Estoy hecho un mar de dudas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
humildepescador Publicado Junio 5 , 2006 Compartir Publicado Junio 5 , 2006 Hola, tienes que ir a capitanía marítima, presentar la documentación, pagar las tasas y te daran un papel provisional. con el ya puedes navegar en cuanto tengas seguro y todo el equipo de seguridad. Según el cavallaje igual necesitas sacarte el titulín (de 15cv a 43) si tiene mas el PNB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alex Publicado Junio 5 , 2006 Autor Compartir Publicado Junio 5 , 2006 muchas gracias, por el titulo no pasa nada que tengo el pnb. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
copino36 Publicado Junio 5 , 2006 Compartir Publicado Junio 5 , 2006 yo lo cambié hace poco, como dice humilde pescador te vas a capitanía marítima con la documentación y ahí te lo arreglan, a mi no me han hecho cambiar la matrícula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepelolo21 Publicado Junio 7 , 2006 Compartir Publicado Junio 7 , 2006 Hola a todos No se cambia la matricula, esa es la misma, el nombre de la embarcación si puedes cambiarlo y por supuesto ponerla a tu nombre aqui en tenerife a mi me tardaron mas o menos un mes en darme el definitivo, pero creo que te dan una autorización temporal. el seguro y andando. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros rafa_5 Publicado Junio 8 , 2006 Miembros Compartir Publicado Junio 8 , 2006 Buenos días a todos, voy a ver si te puedo ayudar porque yo ya lo he hecho en un par de ocasiones: 1.- Con el contrato de compra-venta en el que figuren los datos del vendedor, comprador, barco , motor/es y una fotocopia del dni de comprador y vendedor te vas a Hacienda y pagas el famoso impuesto de transmisiones que es el 4% del valor de venta que pongaís en el contrato. (esto se hace sobre la marcha, sólo esperar cola en caso de que haya). 2.- Con el resguardo de haber pagado a Hacienda, copias de toda la documentación del barco (certificado de navegabilidad, documentación motor/es....) y originales y una copia del dni del comprador, te vas a Capitanía de tú zona y lo entregas todo, tendrás que pagar unas tasas (aquí en Andalucía son 16 €) en algún banco cercano y ya está, te darán un documento provisional. (tardan entre 15-30 días en que tienes que ir a recoger los originales, aunque a mí una vez me los mandaron a casa por correo). 3.- Con el provisional y la documentación del barco te haces un seguro y a navegar. Todo ello si te pilla cerca lo haces en poco más de una hora. P.D.- para cambiar el nombre del barco, lo comentas en Capitanía y tendras que pagar otros 16 €. Saludos y espero haberte ayudado Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alex Publicado Junio 8 , 2006 Autor Compartir Publicado Junio 8 , 2006 gracias, de verdad me habeis ahorrado un gestor...el problema es que voy este finde a por ella a almeria y me gustaria traermelo todo ya para no cagarla y tener que volver. Lo tengo todo bastante claro, solo tengo dudas en el documento de compra venta, puede ser en una hoja a mano? hay que poner el precio por el que me la vende ahi? solo necesito fotocopia del dni del comprador, ha de estar compulsada? y por ultimo necesito que el esté presente para algun tipo de gestion? saludos y graciasss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOSE CP Publicado Junio 8 , 2006 Compartir Publicado Junio 8 , 2006 Hola no,nunca hagas un contrato de compra-venta en una hoja en blanco,nesesitas un contrato de compra-venta que puedes conseguir en internet y el precio es indispensable claro que sera el que decidais,la fotocopia del dni del vendedor lo unico que necesitas es que no este caducado si no no vale y te aconsejo que luego tu hagas fotocopias de todos los documentos del barco y de los contratos y pagos de tasas por si las moscas que tengas una copia en casa.Y nada mas suerte y a pescar y no te olvides del seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alex Publicado Junio 8 , 2006 Autor Compartir Publicado Junio 8 , 2006 ok me he descargado un contrato de compra-venta de embarcaciones. De nuevo mil gracias sois estupendos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.