Hola de nuevo, hacia unas semanas que no escribia, que no quiere decir que no leia. Al tema. Seguramente me haga un par de cañas de reparticion de dos tramos, y tengo ganas de anillarmela. Aun no he visto la caña desnuda o back o blach, o como se diga en english. La duda es que supongo que el fabricante marcara donde aconseja el anillado y siendo o no así, está el tema del nervio de la caña. Para el que no lo sepa y yo no lo tengo claro digamos, o dicen que las anillas deben de ir en una linea determinada del diametro de la caña, si no trabaja con el nervio cambiado. Tampoco lo tengo claro si anillarla para carrete giratorio por el tema de que cuando cae el plomo ines que parar, es decir, de noche como no te pongas gafas de visión noctura ya me contarás, tema guiar el hilo al recoger, etc. Pero lo que preocupa es, si es cierto lo del nervio, como se come. Si el fabricante marca la linea, se entiende que es para fijo y por lo tanto para giratoio va al reves¿?. Venga haber quien me saca de dudas. Un saludo y espero haberme explicado.
![]() |
Página 1 de 1
nervio de la vara
#2
Escrito 21 mayo 2004 - 15:41:48
Hola.
Mírate este vínculo. Sobre el párrafo séptimo dice algo del nervio de la caña.
http://extrasurf.iespana.es/extrasurf/arti...dasimprimir.htm
Saludos,
Julián - Catalufa
Mírate este vínculo. Sobre el párrafo séptimo dice algo del nervio de la caña.
http://extrasurf.iespana.es/extrasurf/arti...dasimprimir.htm
Saludos,
Julián - Catalufa
#3
Escrito 23 mayo 2004 - 20:32:11
Midiendo la distancia entre el portacarretes y la puntera dividimos por dos, ahi se colocaria la primera anilla, despues las otras 4 se pondrian equidistantes hasta la puntera.
Creo que es así.
Saludos!!!
Creo que es así.
Saludos!!!
#4
Escrito 24 mayo 2004 - 22:34:24
Ay Ric , mira que te complicas la vida. Anda dame un telefonazo un día de estos y te contaré cosas.
#5
Escrito 26 mayo 2004 - 14:27:07
Gracias amigos. El enlace que me indica julian, lo leí hace tiempo, de montero, pero no me acordaba donde. Gracias nuevamente. Un saludo.
Compartir este tema:
Página 1 de 1
Temas similares que te pueden interesar
| Temas | Foro | Iniciado por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
|---|---|---|---|---|---|
|
Nervio y anillas
Posición del carrete |
Lance tecnico y cañas reparticion. | joma |
|
|
|
Nervio de una vara
|
Lance tecnico y cañas reparticion. | juabarlo |
|
|
|
Dios mío qué nervios........
Primera experiencia al curri. |
Currican | madero59 |
|
|
|
Nervios de Acero
El Temple de un Pescador |
Charla de pescadores | gorrion |
|
|
|
´Nervios Gordísimos. Primera salida en mucho tiempo
Temblad bonitos!!!!!! |
Parte de capturas - Embarcación | juanex00 |
|
Regístrese para eliminar esta publicidad



Ayuda
Volver arriba












