Jump to content

CUAL ME RECOMENDAIS ...


kaltor

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA PEÑA. ANTES DE NADA PRESENTARME, soy de la coruña y me estoy empezando a hacer un equipillo de spinning y surfcasting para fundamentalmente la lubina, y tengo una duda con la caña en cuestion de spinning, tengo en mente dos una de ellas es laSHIMANO BEASTMASTER SEA BASS 300 H (3,00 Mts.) que me sale en 66 euros y la SHIMANO SPEEDMASTER STC SPINNING 240/270 MH (2,40/2,70 Mts. TSMS en 76 euros, podrias recomendarme con cual os quedariais, o otra en esa gama de precios y abusando ya un poco mas q carrete me recomendais... y siguiendo con el abuso y sabiendo q soy de galicia, vamos q aqui el mar esta bravo y e principal pez a pescar es la lubina, que senuelo marca modelo me recomendais.... siento el tocho, gracias de antemano y una saludo.-

Nota. enhorabuena por elforo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bajo mi puntoe vista compañero prefiero la stc es mas caña y mas robusta para tu zona sobre carretes pues al menos que sean un 4000 puedes mirar por esos precios que pones un shimano catana o exage todos ellos apartir de 4000 y sobre los señuelos pues teniendo una mar brava necesitas señuelos darters como los yozyri por ejemplo los saltiga minow de daiwa,los salty ruber de 14gr los tormentor de abu garcia 24gr señuelos que aguanten los golpes de mar y no te lo escupa cuando venga la ola :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Oye antes de nada,. gracias por tu rapida respuesta, te comento .... y parto de la base de q no tengo ni idea del tema, pero

me he fijado en lo siguiente la siguientes caracteristicas:

SHIMANO BEASTMASTER SEA BASS Medida: 300 Cms. - Acción: 25-125 Gr. - Peso: 259 Gr. - Plegado: 152 Cms. - 2 Piezas

SHIMANO SPEEDMASTER STC SPINNING 240/270 MH Medida: 240/270 Cms. - Peso: 210 Gr. - Acción: 15-40 Gr. - 5 Tramos - Anillas: 9 - Plegada: 72 Cms.

mi pregunta es la siguiente; para la lubina la accion es importante? y la segunda pregunta el tema de los tramos de caña puede perjudicar que sean tantos ? gracias de nuevo y un saludo desde el norte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal compañero disculpa la tardanza pero el curro no me deja mucho tiempo libre gracias a diso si no estaria medio chalao de la cabeza jejejeje bromas a parte sobre lo que comentas en la accion de la caña si influye te comento

hay dos factores predeterminates que influyen en la accion y ha saber son los cuales

-equipos ligeros

-equipos pesados

-tipos de señuelos

bien sobre esto comentar varias cosillas llamamos equipos ligeros a los que vamos a practicar la pesca de la lbina en superficie como con paseantes vinilos y minow que no superen los 7-15g entonces necesitaremos una caña con accion comprendida entre 8-30gr maximo 7-14g minimo yo tengo un equipo ligero para este tipo de prcatica que es 7-21g es un dulce luego en la hora de las clavadas te lo puedes imaginar

sobre equipos mas pesados y potentes se suponen que son los que tienes que utilizar señuelos de gran gramaje como 30-80gr son cañas destinadas a pescar con chivos y señuelos pesados para las palometas llampugas espetones no se ya la caña es de una accion de 40-90gr como minimo a esto me refioera a equipos pesados aunque tambien esta modalidad de pesca la puedes practicar con equipos ligeros

con los tipos de señuelos es mas de lo mismo si utilizas señuelos pesados entre 21-40gr necesitaras una caña de gramaje 20-50g como minimo y 40-90gr a lo maximo y con señuelos compremdidos entre 7-18gr pues una caña de 7-14g como minimo y 8-30 como maximo

estos son los temas de afectacion sobre el gramaje de la accion

sobre los tramos yo siempre he pensado que cuantos menos tramos mejor no se el blanck es mas duro y resistente en dos tramos que en 5 tramos pero ya gustos ya se sabe compañero cualquier duda me lo comentas :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaltor, para pescar en Galicia, yo no lo dudaría, entre esas dos me quedo con la Beast Master Sea Bass. Tiene un rango de pesos a lanzar muy amplio. Suficientemente potente para lanzar chivos y cucharas pesadas los días de mar fuerte. Dos tramos hacen a la caña más resistente que una de 5 tramos (aparte de que ya por si es más fuerte la Beast). Las de 5 tramos solo las recomendaría para viajar.

Yo pesco en el Mediterráneo, y nuestro mar es más tranquilo, eso no quita que algunos días del año tambien se cabree; y cuando se cabrea yo recurro a los equipos pesados.

Saludos.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...