Jump to content

Conservar titas congeladas


Valerio

Posts Recomendados

Hola a todos!

Despues de unos días con varias salidas de pesca por Valencia me he vuelto a Madrid y me ha sobrado una caja de titas sin tocar y con los tiempos que corren quiero conservarlas congeladas pero no se como es la mejor manera si con sal gorda con agua, con salmuera, bueno a ver que me decis, por cierto son titas de las medianas!

Un saludo a todos!

Valerio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ye valerio que pasa compañero como andamos????? las puedes meter directamente al congelador lo que conviene es que la tita no pierda agua que es de lo que se compone mallormente, si le metes sal creo que las secaras y se quedaran pellejo de todas maneras cuando vallas a encarnarlas de ver meter 1 en el anzuelo que se quedara como un higo seco, metes dos y las arreglas con hilo de media elastico y preparas un bocadito que vamos si fuese pez no dudaria en pegarle bocado....... bueno tio ya sabes que cuando vengas por valencia no dudes en pegar un toque ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh haber si nos vemos pronto tio un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañero yo te doy mi consejo medianas o grandes me gusta abrirlas en canal sacarles las tripas

se te arrugaren las rebozas con arena de playa al rato se estiran las lavas y las envuelves con papel de

periodico y luego con papel de plata y al congelador yo lo hago y descongelo 500 +o- veces y estan

perfectas yo en invierno solo pesco con tita congelada :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo hago de una forma que me dijo un viejo pescador,de esta forma cuando la pones en el anzuelo estan como si fueran recien cortadas:

coges la tita y la abres en canal y la limpias de tripas pero solo lo indispensable,no las laves,que queden impregnadas de su jugo,para que no se retuerzan le sacas el nervio,las pones estiradas sobre un taper y las rocias con un poco de sal,se retorceran un poco pero no importa,ya tienen la sal...las metes en el frigo,por ejemplo lo haces por la tarde y a la mañana siguiente coges las tiras y enjuagalas un poco (solo un poco) para que conserven un pelin de sal y despues al congelador

veras que no se llegan a congelar del todo y guardan la textura como si estuvieran recien muertas,es decir,algo duritas y con un buen gruso de pared,lo mejor es que si en el pesquero las llevas en una nevera con algo de frio,las que no gastes gracias a esa pequeña salmuera las puedes volver a congelar para otro dia que estan exactamente igual de bien que el primer dia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola a todos!

Despues de unos días con varias salidas de pesca por Valencia me he vuelto a Madrid y me ha sobrado una caja de titas sin tocar y con los tiempos que corren quiero conservarlas congeladas pero no se como es la mejor manera si con sal gorda con agua, con salmuera, bueno a ver que me decis, por cierto son titas de las medianas!

Un saludo a todos!

Valerio

Hola a todos!

Despues de unos días con varias salidas de pesca por Valencia me he vuelto a Madrid y me ha sobrado una caja de titas sin tocar y con los tiempos que corren quiero conservarlas congeladas pero no se como es la mejor manera si con sal gorda con agua, con salmuera, bueno a ver que me decis, por cierto son titas de las medianas!

Un saludo a todos!

Valerio

hola valerio yo lo hago habitualmente con titas grandes,las conservo en un tapper con agua marina y al congelador,y la verdad siempre me da resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros
hola valerio yo lo hago habitualmente con titas grandes,las conservo en un tapper con agua marina y al congelador,y la verdad siempre me da resultado

Recientemente un pescador experto, me comentó para conservarlas y siempre tengas en cualquier época,aunque un poco guarrete, es que le saques el liquido pero no tirarlo si nó que se eche en un recipiente, y las metes en el para que siempre tengan y huelan de su líquido y las metes en el congelador, y cada vez que las necesites las utilizas, y las que sobren vuelves a meter en el congelador.

No lo he probado pero el que me lo dijo es experto y tiene sentido y no lavarlas en agua para nada. No se si puede servir es cuestion de probarlo.

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...