Foros Pesca Mediterraneo 2: Distancias entre cebo y barca para hacer el curry - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Distancias entre cebo y barca para hacer el curry Ayuda a los novatos honestamente

#1 Desconectado   lubinafresca 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 08-mayo 09
  • Zona de pesca:Cunit
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 28 mayo 2009 - 19:14:03

Buenas tardes a todos,soy novato en el tema de barca y quisiera saber si existen medidas aproximadas para dejar el cebo de la barca,asi como las velocidades,o algún truquillo si conoceis.
Solia pescar en espigón y esta modalidad es nueva para mi,estaré muy agradecido a todo el q se prete a aconsejarme y de este modo poder evitar caer en infracciones o accidentes `por la ignorancia de este mundillo

Gracias a todo y un saludo desde las playas de cubellas y cunit al resto de España.

0

#2 Desconectado   aixni 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Se registró: 14-diciembre 06
  • Donde vivo:valencia
  • Zona de pesca:valencia
  • Modalidad:Calador de cebo

Escrito 28 mayo 2009 - 20:20:25

hola lubina fresca ,,,,,,, no te puedo ayudar por que no practico la pesca desde embarcacion (que ya me gustaria jejeje...) pero si te puedo decir que tienes un apartado de pesca de embarcacion en el foro ,que seguro que encontraras mas respuestas de las que necesitas ,,,,,,,, un saludo y poco a poco le pillaras el tranquillo al foro y a la pesca de embarcacion :pescando2: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...php?showforum=9
mucha suerte con tus capturas :pescando2:
0

#3 Desconectado   enlito 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 29-abril 07
  • Donde vivo:Menorca
  • Intereses:MF 625
  • Zona de pesca:menorca

Escrito 28 mayo 2009 - 20:55:57

Ver mensajelubinafresca, en 28 May 2009, 08:14 PM, dijo:

Buenas tardes a todos,soy novato en el tema de barca y quisiera saber si existen medidas aproximadas para dejar el cebo de la barca,asi como las velocidades,o algún truquillo si conoceis.
Solia pescar en espigón y esta modalidad es nueva para mi,estaré muy agradecido a todo el q se prete a aconsejarme y de este modo poder evitar caer en infracciones o accidentes `por la ignorancia de este mundillo

Gracias a todo y un saludo desde las playas de cubellas y cunit al resto de España.

Lubinafresca el curricán costero es muy divertido y muy variado. Te pueden entrar multitud de especies y cada una por si misma tiene apetencias distintas. Unas preferirán un pececito tipo rapala, otras preferirán un vinilo, otras una pluma, unas les va los cinco nudos y a otras las parecerá demasiado y mejor serian tres nudos. Lo mejor es que tú mismo vayas alternando con todo y vayas sacando tus propias conclusiones. Un saludo y buena pesca.
0

#4 Desconectado   The DaRk MaN 

• Tortuga patas p'arriba
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 04-agosto 03
  • Donde vivo:Santa Pola
  • Barco / Kayak:No dispongo
  • Zona de pesca:Alicante
  • Modalidad:Todas

Escrito 28 mayo 2009 - 22:32:24

Te muevo la discusion al subforo indicado, alli te podran ayudar mucho mejor que en esta seccion.
0

#5 Conectado   Jupa 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 15-diciembre 08
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:Valencia

Escrito 28 mayo 2009 - 23:23:09

Hola Lubinafresca:
Dínos las 2 ó 3 especies que por la zona que vas a moverte se cogen en mayor cantidad.
Slds
0

#6 Desconectado   lubinafresca 

Escrito 29 mayo 2009 - 15:40:34

Ver mensajeaixni, en 28 May 2009, 08:20 PM, dijo:

hola lubina fresca ,,,,,,, no te puedo ayudar por que no practico la pesca desde embarcacion (que ya me gustaria jejeje...) pero si te puedo decir que tienes un apartado de pesca de embarcacion en el foro ,que seguro que encontraras mas respuestas de las que necesitas ,,,,,,,, un saludo y poco a poco le pillaras el tranquillo al foro y a la pesca de embarcacion :beer: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...php?showforum=9
mucha suerte con tus capturas :beer:

Muchas gracias de todos modos compañero,ya estaremos en contacto para ir charlando,un abrazo desde cunit,cubellas(Costas catalanas)

Ver mensajeJupa, en 28 May 2009, 11:23 PM, dijo:

Hola Lubinafresca:
Dínos las 2 ó 3 especies que por la zona que vas a moverte se cogen en mayor cantidad.
Slds

Buenas tardes,las especies mas abundantes en la zona son Doradas,lubinas,mabras y dentones
gracias compañero
0

#7 Desconectado   curri 

• Pescador Experto
  • Se registró: 26-enero 04
  • Donde vivo:Mañolandia
  • Intereses:Las mujeres y la pesca, solo practico la segunda y poco ;)
  • Zona de pesca:Costa Dorada

Escrito 30 mayo 2009 - 16:30:24

Pues al curri las doradas y las mabras, como q no entran (salvo excepciones como mi amigo Centollo que saca de tó :bowdown: ).

Distancias al barco, los túnidos (melvas, bacoretas, bonitos etc) a cualquier distancia, a veces hasta en la misma estela pegados velocidad más bien rapida 5-6 nudos. Los jureles y caballas tampoco tienen mucho recato, velocidad media 4-4,5 nudos(siempre hablando de curri de costa)la lubina y el denton lejisimos del barco 100 metros y a baja velocidad (3- 3,5 nudos), hasta esta epoca pescamos al curri con peces que bajen un poco, a partir de ahora curri de superficie con excitador y plumas sobre todo.

Sobre esto se podrían escribir varios libros, por lo que te recomiendo te armes de paciencia y en los post de pesca desde embarcación hay autenticos tratados de excelentes pescadores del foro.

Un abrazo y a perseverar.

Chema (curri)
0

#8 Desconectado   cimarron 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 02-agosto 04
  • Donde vivo:vilanova i la geltru
  • Zona de pesca:mediterraneo

Escrito 01 junio 2009 - 06:19:03

Ver mensajelubinafresca, en 28 May 2009, 08:14 PM, dijo:

:bienvenido: al foro lubina fresca veo que eres de Cunit, seguro que nos conocemos. Ponte en contacto conmigo y algo te podré explicar al respecto.
Un saludo y buena pesca.
0

#9 Desconectado   lubinafresca 

Escrito 17 junio 2009 - 18:50:14

Ver mensajecimarron, en 1 Jun 2009, 06:19 AM, dijo:

:pescando: al foro lubina fresca veo que eres de Cunit, seguro que nos conocemos. Ponte en contacto conmigo y algo te podré explicar al respecto.
Un saludo y buena pesca.

Buenas tardes,soy lubina,perdona q no te halla contestado,no me habia dado cuenta de este mensaje,efectivamente,soy de cunit y me gustaria conocer a compañeros de la zona,este sabado tengo pensado ir solo con las cañas por la noche a echar el rato,pero si quedamos se cambian los p`lanes,ya me diras algo,gracias por ofrecerte y buena pesca,estaremos en contacto
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema