[quote name='G_Norman' date='26 Jan 2010, 01:50 PM' post='575298']
chopi, a ver si nos entendemos, que seguro q es posible...
1º yo no dicto las normas, pero aunque venga el ministro de agricultura y pesca y me diga que un pez de 10 cm vale como talla minima , lo siento pero no pienso llevarmelo a casa, el pescado es para comerselo y si no a mi no me vale.. y un pez enano no tiene chicha... ahora bien cada uno es cada uno. y depende de la especie pero la mayoria de las especies superan 8, 9 cm y 10. y por otra parte en sitios como almeria que hay pescado grande no se entiende esta forma de actuar , aqui en murcia lo que hay es todo morralla pero no por eso voy a sacar lo que hay. por cierto un mabre de 20 ya se puede comer si se respetasen esas medidas seria cojonudo, lo que se esta comentando aqui es q en algunos concursos no se hace.
2º cuando hablas de profesionales supongo que te refieres a pescadores de red... y hombre creo que lo que hagan ellos no debe afectar a nuestra forma de ver las cosas, que alguien haga las cosas mal no es justificacion para unirse al grupo.
3ºcuando digo que no tiene merito no me refiero a las artes que usas si no a que para mi pescar un pez enano no tiene gracia ninguna,, pq un pez enano no te parte la linea ni ofrece practicamente resistencia, por lo tanto para mi no es un reto.. ahora si hay gente q se conforma con eso pues genial ....
4º chopi yo no estoy en contra de las competiciones estoy en contra de que nos pasamos la vida poniendo a parir a los trasmallos a los pescadores de redes de arrastre y a los que arrasan el fondo marino y resulta que luego en competiciones hacemos lo mismo y no es muy coherente pedir la pena capital del vecino cuando nosotros hacemos 3/4 de lo mismo.¿no?
5º estaria encantado de quedar contigo y que me expliques tus aparejos y tecnicas q seguro q son muy interesantes, que estoy seguro q serian igual de interesantes o mas si tuvieran anzuelos del 3 en vez del 8.
un saludo,tranquilo que no me mosqueo,,,,en lo de quedar te lo digo para que entiendas lo que nos motiva en la competicion,este mundillo no trata de coger solo pescado pequeño,mas bien en coger cualquie especie por dificil que sea,dar con la especie que esta comiendo,etc,,,lo que esta claro es que siempre vamos a por las especies mas grandes y abundantes que suelen ser las herreras pues una herrera de 20cm.pesa mas que un jurel de 15,,,,pero aqui esta la gracia de esto hay noches que te entran algunas herreras pero piensas que quizas sea mas rentable de cambiar los aparejos y cambiar a los jureles pues quizas sea mas rentable ,al mismo tiempo que otro pescador esta tentando las bogas con otro aparejo diferente a estos dos ultimos, esto nos lleva a la tension de no saver si estamos pescando lo correcto,aunque estemos sacando piezas de una especie de forma mas menos continua,¿no se si me explico?a esto me referia con que un pescador de competicion es el mas completo,,,,
deacuerdo que una boga de 15cm. no te va a romper la linea,pero ese no es el reto,el reto es coger esas bogas,ya que se deben coger con su aparejo especifico,igual que si se trata de una doblada tambien con su aparejo correspondiente,etc,,,etc,,etc,,,un detalle en algunos concursos tenemos picadas de peces respetables y tenemos que vernos luchando con gametas del 20 y lineas del 0.14 con un anzuelo del 8,dime si eso no es un reto.
por ultimo, el conocer todo esto nos da la opotunidad de sacar pescado casi de cualquier sitio,si no el caso de david alcantara,que si no me falla la memoria fue campeon del mundo sacando dos o tres largarines y no recuerdo si una pequeña lisa,echale el peso,no creo que fuese mas de 500gr.(hablo de cabeza)esta pesquera os puede parecer ridicula,pero creedme tiene mil veces mas merito de lo que os pensais,ya que se probo todo lo pensable y mas.