![]() |
Mis capturas a Spinning MarcosValdelagrana
Escrito 12 febrero 2010 - 00:16:51
|
ahi ahi ahi ahi!! Buen material sacas tio del mar!!! muy bonitos esos robalos!!... un saludo! =)
|
|
Escrito 12 febrero 2010 - 12:14:41
Espero que sigan saliendo como estos.
Saludos desde El Puerto.
Escrito 13 febrero 2010 - 23:21:34
enhorabuena ,si alguien es meritorio en estas capturas ,ese eres tu tio.
saludos de sargueti
Escrito 13 febrero 2010 - 23:28:42
Una buena racha,el dia a mi entender estaba propicio.
Hasta otra.
Saludos desde El Puerto.
Escrito 14 febrero 2010 - 10:53:35
Escrito 14 febrero 2010 - 21:17:32
Escrito 14 febrero 2010 - 22:16:32
Escrito 15 febrero 2010 - 11:53:34
Escrito 15 febrero 2010 - 12:32:54
Esto es cuestion de rachas,el dia que menos te lo esperes coges pescado,y otro que vas y todo tiene buena pinta no coges nada y empiezas a comerte el coco,que si esta muestra no va,que si recojo muy lento,que si el agua,etc,simplemente no hay pescado ese dia.
Esto es cuestion de machacar,probar sitios y tener suerte,tarde o temprano las capturas llegan.
Saludos desde El Puerto.
Escrito 15 febrero 2010 - 13:47:17
Me alegra mucho ver que indultas alguna lubina, no todo el mundo está dispuesto a ello, mis más sinceras felicidades.
Aprovecho también para decirte sin ánimo de ofenderte y desde mi más humilde punto de vista, que así no se sueltan los peces si quieres que continuen con su ciclo de vida.
Con esto no quiero decir que esa última lubina que has soltado se vaya a morir, pero te aseguro que a mayor cuidado en la manipulación del pez, mayores posibilidades de que sobreviva. Fíjate como el animal no reacciona cuando la sueltas, y como poco a poco se la lleva la corriente. Quizá no sea el caso, pero imagina que llega un punto en el que la corriente la empuja contra las rocas, y como aún está debil, adiós..
La manipulación es muy importante Marcos, desanzuelarla lo mejor y más rápido posible y evitar tocarle y dañarle las agallas puntos muy importantes para liberar un pez.
Tranquilo, nadie nace aprendido, a mi también me ocurrió con mis primeros peces devueltos, sobretodo recuerdo una lubina que después de soltarla vi como bajaba medio muerta ebro abajo.. vaya cara se me quedó. Y de hecho a día de hoy algún que otro pez –lamentablemente- también se nos muere al soltarlo pese al cuidado con el que los tratamos, pero en ocasiones ni los marcamos si los vemos flojos, o si tardamos en desanzuelar , incluso a veces del combate –pese a que forzamos y lo acortamos al máximo-, o del estrés que sufre, del lugar que vienen enganchados pueden afectarles negativamente.
Luego se aprecia en el video como la dejas caer en el suelo (que precisamente no es que sea terreno llano) y la arrastras hacía el agua, yo te aconsejo que te lleves un pequeño trapo, para que puedas manipularla encima, y si además el trapo lo humedeces, chapeau.
Y tras haber hecho los pasos anteriores, cuidadosamente la cojes, la acercas al agua y empiezas con la reanimación cosa que tampoco has hecho y es muy importante. En ocasiones peces que crees que han muerto se han recuperado en la reanimación.
La cojes por la cola y suavemente la mueves hacía adelante y hacía detras, para que el agua le entre por las agallas y se oxigene. Tu mismo notaràs cuando ella te pide que la sueltes.
Nada más, espero que esto te sirva de algo, y lógicamente para cualquier otra cosa que necesites , aquí me tienes.
Saludos !
Escrito 15 febrero 2010 - 15:02:36
Por supuesto que todo en esta vida es mejorable,pero a veces hay que verse en el momento y quizas no tiene uno la cabeza para pensar todo lo bien que deberia hacer uno las cosas,que por cierto,llevas razon en lo que dices.
Es un terreno bastante abrupto,me eche abajo las manos quitandole las poteras al robalo,casi me caigo bajando el pez,y como comprenderas,antes esta mi integridad fisica que la del pez.
Que me hubiera gustado hacerlo mejor? Esta claro,pero las circunstancias mandan.
De todas formas,acepto de buen grado tus palabras,sobre todo cuando bienen con educacion y respeto.
Saludos desde El Puerto.
Escrito 15 febrero 2010 - 23:43:18
las lubinas anteriores las he visto muy gordas . me gustaria que vieses este video uno es de diferenciar macho y hembra de lubina en epoca de cria y otro es de una suelta a ver que te parecen
.siempre de buena voluntad
de todas maneras a veces no te puedes acercar y soltarlas y tienes que optar por tirarlas al agua simplemente
un saludo y repito es de buen royo si no te gustan me lo dices y los quito sin problemas un saludo
Este tema ha sido editado por kenpescador: 15 febrero 2010 - 23:45:22
Escrito 16 febrero 2010 - 11:04:27
Practicamente todos los que he sacado eran machos,ya que al instante de sacarlos,y al simple hecho de manipularlos soltaban el esperma,¿que alguna hembra habra ido para casa? Posiblemente.
Y como he dicho anteriormente,ya me hubiera gustado hacer la forma de mejor manera,pero las circunstancias mandan,y antes estoy yo que el pez,creo que es mas que entendible.
De todas maneras,si hay futuras capturas,intentare mejorar la suelta.
Saludos desde El Puerto.
Compartir este tema: