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carcharius

Mercruiser 225 hp

7 posts in this topic

Hola Alguien conoce tiene este motor en el barco. MERCRUISER 225 HP, Z

que tal es el motor?

consume mucho?

problematico etcetc....

cola Z mercruiser....

Que me podeis decir del conjunto...

esta montado en un barco de 6,30m que me puede interesar.

tiene 20h. de uso, lleva un poco de tiempo sin salir a navegar.(No se exactamente 8 mese un año, preguntare)

sdos.

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tiene 20h. de uso, lleva un poco de tiempo sin salir a navegar.(No se exactamente 8 mese un año, preguntare)

esto es lo que debe preocuparte mas, al igual que en los coches, las averias se producen mas cuando no se usa

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hola mercruiser 4.3 225 hp cola Alfa I

que costara +- , el mantenimiento:

Cambiar coletores, codos, aceites etc... al motor y un mantenimiento a la cola de ánodos y fuelles no se si habra que cambiar más, al tener poco uso...

Un buen mantenimiento.

sdos

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Buenas, yo tengo montado ese motor en una faeton 700 sf.

Recien comprado le hice un mantenimiento general, sin cambiar colectores y me salió por 2.000,00 leuros. El motor tenía cinco años.

En cuanto al consumo, en una jornada de currican que es mas o menos cuando yo mido los consumos medios, puedes salir, ya te digo, de media, a unos 15 litros hora.

Las velocidades que me da son un crucero de 18-20 nudos a 3.200 vueltas y un maximo de algo mas de 25. Sí te digo que tengo un paso de elice mayor de la cuenta pues no llego a las 4.500 vueltas que dice de maxima el motor y eso me resta velocidad.

Cualquier otra cosa que quieras que te comente, no soy ningun experto, pues aquí me tienes.

Saludos.

Veo que en otro hilo preguntas por las colas. Te cuento, de los sistemas de transmisión que se le pueden instalar a un barco, en mi opinión el peor es la cola. Los barcos con cola navegan mejor que los de eje y con la misma soltura que con fuera borda. El problema viene por el mantenimiento. Hay que cambiar los fuelles cada dos años o incluso menos pero fuera de esto, el mantenimiento en sí de la cola es como el de un fueraborda. Deberas cambiar haceite de cola cada vez que cambies fuelles. Entre el cuarto y el sexto año tendras que cambiar colectores de refrigeración y el resto del mantenimiento es igual que el del fueraborda.

Tienen el problema añadido de la suciedad en la cola al estar siempre dentro del agua y el que para mí es el mas importante y es que un descuido con el mantenimiento de los fuelle significa barco a pique ya que si por la circunstancia que sea, paso del tiempo, deterioro de los materiales, una rotura accidental.... se te fisura un fuelle y no lo ves al atracar, por la mañana tendras el barco debajo del agua. Creeme que a mí se me hundió por romperse la abrazadera que sujeta el fuelle al casco y no tenia tres meses.

A parte de esto, que no es poco, si le haces el mantenimiento como se debe, no tienes por que tener problema ninguno con el motor.

Saludos

Edited by Sabán

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Buenas, yo tengo montado ese motor en una faeton 700 sf.

Recien comprado le hice un mantenimiento general, sin cambiar colectores y me salió por 2.000,00 leuros. El motor tenía cinco años.

En cuanto al consumo, en una jornada de currican que es mas o menos cuando yo mido los consumos medios, puedes salir, ya te digo, de media, a unos 15 litros hora.

Las velocidades que me da son un crucero de 18-20 nudos a 3.200 vueltas y un maximo de algo mas de 25. Sí te digo que tengo un paso de elice mayor de la cuenta pues no llego a las 4.500 vueltas que dice de maxima el motor y eso me resta velocidad.

Cualquier otra cosa que quieras que te comente, no soy ningun experto, pues aquí me tienes.

Saludos.

Veo que en otro hilo preguntas por las colas. Te cuento, de los sistemas de transmisión que se le pueden instalar a un barco, en mi opinión el peor es la cola. Los barcos con cola navegan mejor que los de eje y con la misma soltura que con fuera borda. El problema viene por el mantenimiento. Hay que cambiar los fuelles cada dos años o incluso menos pero fuera de esto, el mantenimiento en sí de la cola es como el de un fueraborda. Deberas cambiar haceite de cola cada vez que cambies fuelles. Entre el cuarto y el sexto año tendras que cambiar colectores de refrigeración y el resto del mantenimiento es igual que el del fueraborda.

Tienen el problema añadido de la suciedad en la cola al estar siempre dentro del agua y el que para mí es el mas importante y es que un descuido con el mantenimiento de los fuelle significa barco a pique ya que si por la circunstancia que sea, paso del tiempo, deterioro de los materiales, una rotura accidental.... se te fisura un fuelle y no lo ves al atracar, por la mañana tendras el barco debajo del agua. Creeme que a mí se me hundió por romperse la abrazadera que sujeta el fuelle al casco y no tenia tres meses.

A parte de esto, que no es poco, si le haces el mantenimiento como se debe, no tienes por que tener problema ninguno con el motor.

Saludos

Gracias Sabán

El tema es averiguar lo que pueda sobre este motor y colas, estoy pensando en comprar un barco y tiene esta motorizacion, y la verdad no se nada, solo lo que oigo de las colas, la mayoria quejas...

Recabar toda informacion me es util, haber en que fregao me meto, la mar salada es la ost*a haciendo de las suyas para bien y mal, el motor y cola tambien tiene unos 5/6 años pero muy poco uso. (lo montaron todo nuevo).

Aqui dos compañeros descartan totalmente ni de coña cola Z, nien pintura la quieren como se suele decir, hay uno que me habla muy bien, no la cambiaria por ningún eje... hay opiniones para todos.

Si he puesto el de la cola, era mejor poner aqui todo el tema junto, no me di cuenta.

Lo de la cola es saber cual es el mantenimiento serio a seguir, porque oigo distntos mantenimientos y tiempo.

Sdos

Edited by carcharius

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Yo sinceramente ahora que las voy conociendo, solo llevo con ellas un año, si pudiera las cambiaba por fueraborda. El tema de los ejes tambien es cuestion de presupuesto ya que el motor del que hablas vale nuevo 15000 o menos y uno equivalente 30.000 o mas.

Si no eres descuidado y sigues el mantenimiento general que te prescriben, esto es, fuelles maximo cada dos años( no es caro), aceite de cola igual, aceite de motor segun horas o al año y cada cuatro a seis, según el uso que le des, colectores y revisión general( esta sí que es mas cara), no debes tener ningun problema. Son miles los barcos que instalan colas.

Saludos y suerte en tu elección.

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Gracias Sabán tu opinion es de agradecer y mucho.

Lo pensare y mirare el barco lo que pueda...antes de decidirme.

Saludos

Edited by carcharius

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    • Buenas noches,  A ver si pueden echarme un cable,les comento actualmente practico surfcasting pero me gustaría pescar en una zodiac. El caso es que no tengo ni idea del tema este,ni de que tamaño de zodiac cv del motor ectr.. Y licencias ,seguros y demás también estoy perdido. El presupuesto es de unos 3.000 euros o algo así.Espero que puedan asesorarme un poco Gracias de antemano! 
    • Para mi es una anguila, ya que congrio o safio parece que no es.
    • Hola a [email protected], en las ultimas semanas he tenido tiempo para montar varias cañas y de ahí que presente trabajos tan seguidos y aquí os traigo un blank ATX AXVJ 5810 de acción 255/500g para jigging estando disponibles el tambien varias aciones distintas desde 112g a 600g. Montado íntegramente con materiales de American Tackle, desde el blank a las anillas pasando por los grips de goma EVA, siendo la segunda que monto de este modelo la cual ya le he dado su estreno antes de escribir este post.     Este blank fabricado en carbono de altísima calidad va montado con anillas Virtus de American Tackle practicamente iguales que las Typhoon pero algo mas robustas, son la versión Heavy.     La configuración ha sido 30/25/20/16/12 + Tip 12      Hilado en color negro hilo ProWrap con detalles rojo ProWrap Metallic para darle un toque de color además de la bandera de España en las dos primeras anillas de ahí lo de "Patriot"            El tip o puntero son también de AT en su versión especial Heavy SW que le dan una robustez y durabilidad sin igual.      El portacarretes es también especial SW que además de aspecto cuanto menos atractivo asegura una sujeción perfecta de nuestro carretes a la caña dando el mismo resultado con carretes fijo o de bobina giratoria. También puedes conseguirlo bajo pedido en el siguiente enlace Portacarretes AT y contactando con RS.             A esta le he montado el Cardanes para el cinturón de combate.     Y este es el resultado que me dio en su estreno, un precioso abadejo de 6 kg con el que pude disfrutar como un niño con esta fabulosa caña.     Y eso es todo espero que os guste el post, muy pronto la Bushido "Ronnin"  Saludos
    • Primer precio miraría un Rotomod Abaco 420 Luxe por lo que me dices del peso. No  és un kayak rápido pero es un buen kayak y hay una oferta de 899 por un kayak que vale 1200 euros. No es un primer precio pero con el descuento sí lo es. Yo lo he probado y es super estable. Tiene consola central y dentro la consola un tubo para guardar las cañas. También cuenta con la preinstalación de timón por si más adelante lo quisieras poner. http://www.fish4kayak.com/es/km-0/780-abaco-420-luxe-esmeralda.html
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