![]() |
Spinning nocturno con rapalas X-rap
Escrito 08 junio 2011 - 20:51:08
Con los señuelos y la técnica apropiados te lo puedes pasar en grande.
Un saludo
Juan
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Escrito 08 junio 2011 - 21:14:08
Escrito 08 junio 2011 - 22:33:17
fgarrod, en 08 junio 2011 - 19:17:06, dijo:
Para jureles y caballas deja de lado los señuelos tipo rapala, lo mejor raglous de 5-7 cms, jigs pequeños tipo maria mucho lucir de 18 a 25 gramos o crazy sardine de Jurela's, metralletas de plumas, o como yo, te puedes montar una metralleta de raglous de los mas pequeños, 5'5 cms, con un jig al final para darle peso para el lance y, a la vez tentar a los mas grandes, he llegado a sacar de 4 de un lance, tres anguilones mas el jig, y por que no quiero poner 6 o 7 anzuelos como he visto a algunos...
Saludos
Escrito 09 junio 2011 - 08:11:48
De toas maneras para jureles lo mejor los pequeños vinilos, tipo raglou, cucharillas pequeñas de 3,5 cm, los pequeños jigs que te han dicho y los jurelas killers ( estos muy buenos, y siempre te pueden dar sorpresas)
Escrito 09 junio 2011 - 14:13:11
xinxon, en 08 junio 2011 - 21:14:08, dijo:
Claro!! La técnica del Rockfishing es japonesa, pero aqui se puede aplicar con muy buenos resultados. En mi blog tienes un breve artículo Jurela´s Jigs ROCKFISHING, pero prometo escribir uno mucho más ámplio y explicativo para que todos conozcais la técnica. Es una pesca muy divertida y adictiva.
En la web de Jurela´s Jigs teneis un pequeño apartado con algunos microvinilos para pescar a Rockfishing: PINCHA AQUI!
Básicamete se trata de pescar en el fondo y en las rocas, buscando los peces que viven el ellos, como los sargos, doradas, mabras, vacas, serranos, dondellas, jurelitos, lubinetas... etc etc.
Para ello se utlizan equipos ultraligeros, tipo cañas de 2,10 metros y 0,5-6 gr. de pontencia, con trenzados de 2 a 6 lbs. y carretes tamaño 1000. Muchas veces se pesca a pez visto, con lo que la diversión está garantizada.
Un saludo
Juan
Escrito 09 junio 2011 - 22:41:52
Yo habia probado algo similar ,pero el vinilo se enrocaba canstantmente(con el nuevo montaje no se enroca tanto al estar mas arriba ,¿supongo?) i no paraba de perderlos,pero eso si desde barco en una cala tipica de la costa brava unos 5-6-7 metros de profundidad era tirar i sacar un serranito,eso si entean asta los muy pequeños eso si todos deueltos al agua,desde luego una pesca con futuro ya que pescar a spinning mas bien no pesco nada pero me gusta lo mas complicado,pescar en superficie i pescar ultraligero xD
Escrito 09 junio 2011 - 23:11:53
El drop shot aún no lo he probado, pero tiene que ir bien. Normalmente pesco desde escolleras y me va mejor un jig de vinilo, pero no descarto probar el drop, sobre todo en los muelles del puerto y desde el barco.
Yo te recomiendo un vinilo mejor que un raglou, los raglous al ser de goma no vibran tanto como los vinilos.
La verdad es que es una pesca muy adictiva, por que además de entretenida sacas peces de todo tipo. Normalmente son pequeños pero te puedes llevar algún susto. Esta tarde he pinchado una palometa blanca de buen tamaño y me ha sacado unos cuantos metros de hilo. Y al poco, arrastrando el Jurela´s Micro Grub por el fondo he tenido una picada, clavo y al instante se me enrroca. Fuerzo un poco y al final ha salido, y se trataba de un pequeño mero que no ha podido resistirse al Jurela´s Micro Grub!
Os enseñaré las fotos.
Un saludo
Juan
Escrito 09 junio 2011 - 23:24:47
Escrito 09 junio 2011 - 23:44:59
Un saludo
Juan
Escrito 12 junio 2011 - 12:56:41
Un saludo
Juan
Compartir este tema: