Foros Pesca Mediterraneo 2: VERGÚENZA AJENA - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

VERGÚENZA AJENA Erasmus Eslovaco ahogado en playa de A Coruña

#16 Desconectado   SEBASTIAN GARCIA 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 21-febrero 09
  • Donde vivo:denia
  • Zona de pesca:DENIA
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 02 febrero 2012 - 21:09:55

Ver mensajeibon, en 02 febrero 2012 - 20:16:24, dijo:

Por lo que leo, parece que mi postura no ha quedado suficientemente clara en este post.

A los 14 años ingrese en Cruz Roja juventud, con 16 ya tenia primeros auxilios y socorrista acuatico y comence a hacer servicios en la playa de Peñiscola, con 18 hice el servicio militar por Cruz Roja, a esas alturas ya era poseedor de todos las titulaciones de rescate que se podian sacar en España, excepto Servicio Aereo de Rescate por mi miedo a volar, pero hasta el de rescate en Alta Montaña me saque, que por cierto me costo un huevo porque no era habitual de las estaciones de esqui y mis nociones eran muy rudimentarias, me costo 3 cursos aprobarlo.

Deje el servicio activo en Cruz roja hace ya unos años por desavenencias con los "mandamases" pero aun suelo hacer uno o dos cursillo al año para educar a los mas jovenes o incluso otorgar los diplomas correspondientes a los nuevos socorristas.

¿por que os cuento todo este rollo? por que me he tenido que jugar la vida un par de veces por inconscientes y "chulitos de playa", incluso sin estar de servicio, aqui no hay mediterraneo, aqui estamos en medio del Atlantico y esta mar es muyyyyyyyy peligrosa.

¿que se les debe pasar la factura de los rescates a los imprudentes? por supuestisimo que sí, al que le salen gratis estas cosas puede caer en la tentacion de volvera repetir la "hazaña" y eso no se puede consentir, ¿pasarle la factura a los padres del difunto? no me parece de recibo, creo que han pagado mas que de sobra el tributo con la vida, pero aún así lo podria llegar a entender.Apalear al muerto de esa manera en los medios de comunicacion y escribir de esa manera tan dura...no me cabe en la cabeza, me parece una falta de respeto total y absoluta para los familiares de la victima, que no olvidemos que han perdido a un hijo y que estan pasando unos momentos muy jodidos.

Aqui el compañero Coruñes nos ha puesto un poco en situacion y en antecedentes, esto no es la primera vez que pasa ni será la ultima, mi pregunta ahora es ¿se ha vapuleado a alguno de los infractores anteriores de esta manera? ¿ o simplemente se hace porque al fin y al cabo es un extranjero?

Esto que ha pasado con los medios de comunicacion es MUY GRAVE, pensadlo un momento friamente, de este chico no solo se da nombre y apellidos, localidad etc etc ...se sacan fotos bebiendo, fumando porros, con un arma...pero cuando sale una noticia de un ladron, de un pederasta, de un timador...ponemos las iniciales, ¿que pasa, que como el chaval esta muerto no se puede defender?

Creo que ahora mi postura estará un poquito mas clara, que asuman las consecuencias si, pero las formas, la educacion y la coherencia no se deberian de perder nunca jamas, y menos en los medios de comunicacion.

si. ahora tengo mas clara tu postura y mas sabiendo tu experiencia en el tema algo que por lo visto no tienen los redactores de los medios de comunicacion en su trabajo, comparto tu opinion porque se ensañaron con el tema y con la intimidad de la familia y como bien dicesalguien que hace delitos mil veces peores protejen su imajen y aspecto y solo editan las iniciales, me senti mal por ese motivo, que no importa una vida ni el dolor de la familia, solo parecia importarles que pagen los gastos.
esta claro que la prensa es un arma importante y influye mucho lo que se diga y como se diga pero creo que el unico que tiene poder para juzgarle es el juez que designen y dificil lo va a tener con todo lo que sea menospreciado al chaval.
un saludo y buena pesca

0

#17 Desconectado   Wayo 

• Grumete
  • Se registró: 10-octubre 11
  • Donde vivo:Estepona
  • Zona de pesca:Málaga y Cadiz

Escrito 02 febrero 2012 - 23:15:27

Ver mensajeSEBASTIAN GARCIA, en 02 febrero 2012 - 14:58:01, dijo:

la verdad es que no me explique bien. cuando dije lo de la experiencia adquerida lo dije solamente por los simulacros que hacen y que tambien valen dinero sin haber victimas por medio, tan solo lo dije por eso porque pienso que ese gasto por una imprudencia o por cualquier motivo no debe ir nunca por delante de una vida . una vida no tiene precio.
pido disculpas a quien se sienta ofendido con mis palabras pero es mi opinion.
cuando haciamos una travesura como tu dices nos daban un buen toque pero hoy en dia los padres se lo toman a risa y hasta amenazan a educadores
un saludo y buena pesca

No te preocupes, socio, no pasa nada. Estamos debatiendo, cierto que a veces en el fragor del debate .... además de la naturaleza del tema, que para mi esto no es algo nuevo ... en fin, no te preocupes, por mi no hay problema ( mientras no se nos vaya la pinza, claro :) ).

Mi mujer es maestra y si te contara algunas "anecdotas" .... vamos, para flipar. No se lo toman precisamente a risa los padres, si te contara .... pero bueno, eso es otro debate y la verdad bastante intenso y puede resultar muy polémico, con lo cual será mejor dejarlo ahí :).

Un saludo.
0

#18 Desconectado   Wayo 

• Grumete
  • Se registró: 10-octubre 11
  • Donde vivo:Estepona
  • Zona de pesca:Málaga y Cadiz

Escrito 03 febrero 2012 - 00:13:49

Ver mensajeibon, en 02 febrero 2012 - 20:16:24, dijo:

Por lo que leo, parece que mi postura no ha quedado suficientemente clara en este post.

A los 14 años ingrese en Cruz Roja juventud, con 16 ya tenia primeros auxilios y socorrista acuatico y comence a hacer servicios en la playa de Peñiscola, con 18 hice el servicio militar por Cruz Roja, a esas alturas ya era poseedor de todos las titulaciones de rescate que se podian sacar en España, excepto Servicio Aereo de Rescate por mi miedo a volar, pero hasta el de rescate en Alta Montaña me saque, que por cierto me costo un huevo porque no era habitual de las estaciones de esqui y mis nociones eran muy rudimentarias, me costo 3 cursos aprobarlo.

Deje el servicio activo en Cruz roja hace ya unos años por desavenencias con los "mandamases" pero aun suelo hacer uno o dos cursillo al año para educar a los mas jovenes o incluso otorgar los diplomas correspondientes a los nuevos socorristas.

¿por que os cuento todo este rollo? por que me he tenido que jugar la vida un par de veces por inconscientes y "chulitos de playa", incluso sin estar de servicio, aqui no hay mediterraneo, aqui estamos en medio del Atlantico y esta mar es muyyyyyyyy peligrosa.

¿que se les debe pasar la factura de los rescates a los imprudentes? por supuestisimo que sí, al que le salen gratis estas cosas puede caer en la tentacion de volvera repetir la "hazaña" y eso no se puede consentir, ¿pasarle la factura a los padres del difunto? no me parece de recibo, creo que han pagado mas que de sobra el tributo con la vida, pero aún así lo podria llegar a entender.Apalear al muerto de esa manera en los medios de comunicacion y escribir de esa manera tan dura...no me cabe en la cabeza, me parece una falta de respeto total y absoluta para los familiares de la victima, que no olvidemos que han perdido a un hijo y que estan pasando unos momentos muy jodidos.

Aqui el compañero Coruñes nos ha puesto un poco en situacion y en antecedentes, esto no es la primera vez que pasa ni será la ultima, mi pregunta ahora es ¿se ha vapuleado a alguno de los infractores anteriores de esta manera? ¿ o simplemente se hace porque al fin y al cabo es un extranjero?

Esto que ha pasado con los medios de comunicacion es MUY GRAVE, pensadlo un momento friamente, de este chico no solo se da nombre y apellidos, localidad etc etc ...se sacan fotos bebiendo, fumando porros, con un arma...pero cuando sale una noticia de un ladron, de un pederasta, de un timador...ponemos las iniciales, ¿que pasa, que como el chaval esta muerto no se puede defender?

Creo que ahora mi postura estará un poquito mas clara, que asuman las consecuencias si, pero las formas, la educacion y la coherencia no se deberian de perder nunca jamas, y menos en los medios de comunicacion.

Bueno socio, voy al lio a ver si me explico.

La Voz de Galicia es un diario coruñés de toda la vida. Que conste que, por norma general, los últimos años en las noticias que trata .... en fin, para mi es una pena pero no estoy para nada de acuerdo con la orientación del mismo. Pero eso si, cuando me entra la famosa "morriña" tan característica de los gallegos, me encanta echarle un vistazo, me trae tantos recuerdos .... pero cuando acabo de leerlo ya estoy tan crítico como siempre :).

No se si me he explicado con claridad. Nuestros actos tienen consecuencias. Desde el acto más nimio de darle los buenos días sonriente a alguien y transmitir positividad y alegría haciendo la vida más agradable a los que nos rodean ( hombre, tampoco sin pasarse que si no van a pensar que nos han pasado algo "bueno" :) ), el típico cascarrabias que nadie aguanta porque en cuanto lo oyes te agria el día, el saltarse un semáforo o un paso de cebra ( que si no ocurre una desgracia, el contagio de tal actitud se propaga con más rapidez que la gripe), etc, etc. Con lo que todavía no nos hemos terminado de concienciar es con el tema este de las nuevas tecnologías. La gente en principio usa las redes sociales para relacionarse como en la vida real, pero lo bueno que tiene es , entre otras cosas, que de echo mantienes el contacto con amigos, familia, etc. Tienes un estado actualizado, les cuentas tus cosas, pones las fotos, las de tu familia, mira como ha crecido el niño y todas esas cosas que nos gusta compartir con la gente a la que queremos. Pero claro, la privacidad en ellas es bastante facil de vulnerar y al final hay gente que puede tener acceso a una informacion tuya, aun sin intentarlo, que el propietario de esa informacion no le gustaría nada que la tuvieran.

Además, para mas inri, asistimos impávidos a vídeos que se suben al youtube de ciertas "hazañas", hemos sido testigos en los telediarios de gente grabándose realizando auténticas temeridades en la carretera ( todos tenemos en mente al famoso "Antonio", que puso la moto sobre doscientos y bastantes en la "famosa recta" y además los que lo grababan, ocupando parte de un carril, parados en medio de la carretera, ni triángulos .... en fin, todos conocemos el vídeo y encima los membrillos van y se graban la matrícula, vamos, pa darles de leches ... ) que lo que se consigue con esto es que más gente quiera emular a sus héroes y, como ya sabemos, el ejemplo cunda.

Si yo cometiera un delito ( que no es el caso) no se me ocurre hacerme fotos y vídeo y colgarlo en internet, ni poner las fotos en mi red social, ni todas esas brillanteces que se le ocurren a todas esas mentes preclaras, que en un ansia de fama hasta son capaces de identificarse, facilitar el número de DNI y los datos que haga falta. Luego viene el "pero que mala suerte tengo, que me han trincado los picoletos", pero no pasa nada porque papá paga. Nos iremos a vivir a la calle o que se yo, pero papá paga ( en la mayoría de los casos son menores y ni siquiera saben que papá paga, lo que si saben es que por la ley del menor no ellos no van a pagar, y luego viene el " no le riñas al niño que le vas a crear un trauma", o " es que yo con este niño no puedo").

Aquí, el figura de marras ha hecho todo un reportaje de sus "actividades culturales" y, por lo que tengo entendido, las ha colgado en su red social, para informar a todo el mundo en que ocupa su tiempo libre. Francamente, me parece que tampoco hacía falta poner todas esas fotos, pero el figura se lo ha buscado a pulso. No las cuelgues en internet, no las hagas públicas y seguramente no circularán por ahí con total libertad. Estoy seguro que este chico no esperaba tener semejante final, estaba bien esas fotos para fardar con los colegas y que la gente lo considerara un " tio chungo", de esos que se comen el mundo y cuando se cruzan en tu camino más te vale apartarte ... ya sabemos todos de que va la cosa. Lo que pasa es que no se puede pedir que para lo que me interesa la cosa esta muy bien así y cuando no ( porque el chaval desgraciadamente ha fallecido) comencemos con eso de " no hay consideración con la familia". ¿Que pasa?. ¿Acaso la tuvo el con los suyos cuando estaba en vida?. ¿No le afectaría a la familia esas fotos si el muchacho siguiera con vida?.

A la pregunta que si se trataría el tema si el chaval fuera de La Coruña, te digo que antes de que las fotos salieran publicadas en prensa ( porque créeme que se publicarían y más si se tratara de alguien mas conocido a nivel local). La suerte que ha tenido la familia del chaval es la de ser forasteros, si fueran del lugar y más aún, si fueran conocidos seguramente a estas horas habría que lamentar alguna cosa más ( lo dejo ahí, creo que se entiende sobradamente).

Por último deciros a todos, que La Coruña es más conocida por "La ciudad de cristal" y "la ciudad en la que nadie es forastero" y creedme cuando os digo que cuando alguien de fuera llega allí, sobre todo si es para quedarse a vivir, por norma general se quedan cautivados por la acogida que le da la gente.

Bueno, os dejo que se me hace tarde.
Menudo tostón os he metido :)

Saludos y buena pesca.
0

Agradecido por 1 miembro:
maria 

#19 Desconectado   SEBASTIAN GARCIA 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 21-febrero 09
  • Donde vivo:denia
  • Zona de pesca:DENIA

Escrito 03 febrero 2012 - 06:46:38

bueno alguien que va con la moto a 200 y mucho yo creo que no es un menor que no sabe que papa paga y pienso que tal vez si no le dieran tanto eco a ciertas noticias por decirlo de alguna manera se evitaria que hubiese mas imitadores. a mi parecer en las noticias se dan datos que incitan a batir recorts y superar la hazaña. no se pero es algo que observo constantemente, es como si pusieran de moda algo. pongo un ejemplo triste pero cierto y que todos podeis observar, cada vez que hay una victima de violencia machista al mismo dia y en los dos sucesivos siempre hay un par mas, dicen que la luna influye en ese comportamiento y no digo que no pues suele pasar con luna llena en la mayoria de casos pero el eco que deja la prensa tambien creo que influye en esos casos secundarios. tengo claro que a quien influye es a alguien que esta perturbado y es mala persona y no tiene perdon ni escusa para actuar asi pero ese eco creo que despierta sus instintos asesinos.
seguramente nos salimos del tema pero es para explicar un poco mi forma de ver el asunto.
un saludo y buena pesca
0

#20 Desconectado   ibon 

• BILL GATES
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 12-octubre 03
  • Donde vivo:Lanzarote
  • Zona de pesca:lanzarote
  • Modalidad:Todas

Escrito 03 febrero 2012 - 19:59:43

Parece ser que hoy ha aparecido uno de los cuerpos.

Un cosita mas que se me queda en el tintero, mucha gente ha coincidido en que los policias actuaron imprudentemente al lanzarse al mar ellos mismos a intentar el rescate de los chavales, yo entre ellos, ¿ se pasara parte de la factura del rescate de los cuerpos a sus familias? si han sido imprudentes...se les puede colocar a la misma altura que los chavales que se lanzaron primero? Hay niveles de imprudencia y se cobra segun ese baremo?

Que conste que ya he dicho que yo no cobraria el rescate a la familia de las victimas, pero si se le va a cobrar ...yo me pongo en la piel del padre del chaval ahogado y pienso en maneras de no pagar ese rescate, o de no pagarlo en su totalidad y seria de recibo, no?
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema