No se si le pones una potera al final del jig. Yo se las pongo y se van pocos, tambien tengo bastante apretado el freno del carrete, no del todo pero si bastante, tambien fijate en el hilo, en el jigging, el pescado suele picar cuando en la acción de bombeo el jig va cayendo, si ves que el hilo se queda como si estuviera en el fondo, es el momento de dar un buen cachete pues es señal de que una pieza ha frenado el jig en su caida. No se si te serviran estos consejos, pero ya me contaras, hay otros secretillos pero ya son un poco mas top secret.
![]() |
Se escapan muchos... pescando al jigging
Escrito 23 mayo 2006 - 18:12:40
No se si lo de la potera, los ortodoxos del jigging lo aprobarán. En cualquier caso, siempre he oído que con potera se engancha mucho el jig en los fondos y que se roban muchos ejemplares, en vez de pescarlos; también me pregunto si la potera no desnaturalizará el movimiento del señuelo haciendolo más artificioso, menos natural.
Gracias Sagan por tu consejo.
Gracias Sagan por tu consejo.
Escrito 01 junio 2006 - 18:50:19
Te garantizo que funciona, bien es cierto que debes de tener mucho mas cuidado con el fondo, levantar el jig apenas notes que ha tocado fondo, tambien se venden muchos jig con la potera colocada y el anzuelo se lo colocamos nosotros.
Escrito 02 junio 2006 - 18:59:16
Hola compañeros,
yo no soy muy partidario de la potera al final por que enganchas muchos serranitos y pequeñas especies de piedra, lo que pasa es que es muy util si buscas depredadores suspendidos a profundidad pero sin llegar al fondo.
Tambien puedes montar dos asist en tandem sin llegar a pasar la longitud del jig.
Otra cosa, es mejor un anzuelo grande que un triple ya que cuando clavas el anzuelo pasa todo y a veces el triple solo se engancha por los pelos.
Un saludo
yo no soy muy partidario de la potera al final por que enganchas muchos serranitos y pequeñas especies de piedra, lo que pasa es que es muy util si buscas depredadores suspendidos a profundidad pero sin llegar al fondo.
Tambien puedes montar dos asist en tandem sin llegar a pasar la longitud del jig.
Otra cosa, es mejor un anzuelo grande que un triple ya que cuando clavas el anzuelo pasa todo y a veces el triple solo se engancha por los pelos.
Un saludo
Compartir este tema: