Jump to content

consejo sobre cañas


venezia

Posts Recomendados

hola compañeros me quiero comprar una caña para spinning de embarcacion

y tenia pensado este material aver que os parece?

caña:la shimano lesath de 270m accion 20_50 anillas fuji

carrete:el shimano stella 5000fa

linea:whiplash pro (el diametros de la linea os lo dejo que em lo digais ya que no se que ponerle) y un bajo de linea de fluro carbon pero tampoco se que diametro

espero que me dei bustras opiniones sobre este material un saludo y buena pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen equipo venezia.. el carrete es una joya.. pero la caña me parece un poco larga..

Yo tambien me quiero comprar un equipillo en breve para spinning mediano desde embarcación y tenia pensado este equipo..

· Tenryu Spike 7" (213cm) 28-90gr 12-20lbs

· Daiwa Freams 4500-J

Que os parece??

Deberia bajar la acción y quedarmela en 18-60gr..

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que sea Shimano y sea para "spinning" esa Speed Master esta muy bien.

Puedes pelear con bastante más que llampugas (con reserva de hilo y respetando el blank ... claro).

Si quieres varas más potentes, tipo "tropical" tienes de Lamiglas de 2.10 en 20lb para señuelos de 30-90gr creo recordar... No son Shimano que no significa que no sean buenas. Otras no Shimano japonesas hay varias, puedes verlas en Plat.

Otras de Shimano, serí­an por ejemplo las nuevas de jigging ... pero mencionas spinning. :bowdown:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas venezia. En cuanto a la caña, para "algo mas que llampus" desde embarcacion, la Lesath 2.70 esta brutal (resistente, una joya de blank y anillado de titanio). En cuanto al carrete, me parece muy correcto un stella 5000 o un Daiwa Freams 4500, no busques nada más pesado(siempre he creido que no hacian falta grandes carretes si estos son robustos). La linea que has nombrado, whiplash pro, es la que monto yo. Uso la 0.17 (en realidad es una 0.20-0.22) y aguanta 50 lb. Me va de maravilla. 0 pelucas, 0 flexibilidad, pero un pelin cara. Para el bajo de linea de fluo, un 0.40 o 0.50 estará muy correcto.

Aun así­, para gustos, colores. Ahora la pelota esta en tu tejado :pescando: Te toca elegir a ti.

Un saludo y nos vemos por Pineda o Arenys

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mukel lamiglas todo el mundo las conoce peor yo tengo una mala experiencia con esa caña ya que tenia 2 lamiglas para hacer jigging de 50 libras y a la que cojo un dento de 3 kilos se me parte por la tercera anilla y lo ma sbueno esque llamo donde la compre que aun no tenia ni un año la caña y me dice el señor de la tienda que mejor no ablar de el y me dice que la garantia es que me compre otra y como comprenderas yo no quiero ni berlas ya que em costo cara esa caña i no me solucionaron nada yo tengo tienda y si a un cliente mio hace 7 meses se le rompe una caña siempre que se rompa por culpa de la fabricacion d ela caña yo automaticamente se la cambio y este hombre no me soluciono nada y ni siquiera mandando un email a caranx siendo el el que las importan un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema d ela linea creeo que la marca whiplash pro de trenzado esta bien no?pero que diametro?

y que bajo d elinea le pongo de flurocarbon que diametro tambien le puedo poner muchas gracias

He probado (deberí­a decir "hemos", por si me estan leyendo ;) ) y tengo montados de varias marcas. Yo te recomiendo un PowerPro sin desmerecer a otras marcas. Monta un 20lb y tendrás suficiente, pasar de 20lb es ir ha hacer jigging... :D

Para bajos, te recomiendo Seaguar, Varivas, Sufix, Toray, YGK.

...yo tengo una mala experiencia con esa caña ya que tenia 2 lamiglas...

Si no quieres una Lamiglas y sigues buscado "dar cera, pulir cera" y no tienes bastante con la Shimano, sabiendo que vas embarcado, entonces te recomiendo una GLoomis ProBlue ... (de esta nadie se ha quejado aún... allen de los mares...)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Venezia y demas compañeros, ya veo ke Webvalker te lleva por buen camino, cada vezsabe mas el jodido este :bienvenido:

Venezia te voy a contar algo, a partir de lo ke utiliza el Team Alakant, aunque parte de nuestro material es Lamiglas y seguimos confiando en el.

Todavia estamos peleandonos con Llampugas, algunas Serviolas en superficie(cada vez menos, ya les llega el frio), bacoretillas y algun atuncillo muy divertido, para esto en estos momentos, nos sobra con cañas 15-40, incluso estamos utilizando 10-30, la speed master en 2.40 con un stradic 4000 se ha bastado para hacernos disfrutar, aunque tambien lo hemos echo con la G-1311 de lamiglas, pero la gota que estaba colmando el vaso era, una technium 10-30 en 2.10 emparajada con un stradic 2500 y disfrutabamos como cochinos cuando nos la ponian mirando para Tudela.

Pero como bien saben algunos Foreros, somos grandes amanates del Tallahams y los Palometones, para lo cual normalmente utilizamos la Caranx Medium, aunque a mi me sigue gustando utilizar cañas mas ligeras, 15-40, que pongo al limite lanzando señuelos de 60 y 70 gramos(ojo! no hacer lo mismo, ke se rompen), los carretes vienen a ser, stella 6000, twin power o stradic's, yo el 4000 lo llevo a todos los sitios, los Saltigas 4500 seran el nivel mas alto y practicamente lo mejor del mercado, tengo ke probar un 3000 :bienvenido: .

En cuanto a lineas, Power Pro 20 lb y 30 Lb, y los bajos de fluorocarbono de 0.50.

Ya te digo, todo segun el punto de vista del Team alakant, como para gustos-colores, pues ahi te queda eso. Espero te alla servido de algo.

Webvalker te debo una para el proximo año, ya sabes mas o menos las fechas para venir a alikante, si quieres optar al CAMPANU 2007.

No me dejeis de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido:

Maren, me alegro leerte, veo que es señal de que las aguas se enfrian y van dejando paso a los teclados... :pescando::bienvenido:

Todos esperamos impacientes a que inaugures el post "Campanu 2007" ...

Ya sabrás tú elegir el "cuando". A ver si este año viene bien dado y estoy por allí­.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podemos crear "El ultimo del año" o algo asi no? :pescando:

Te puedo asegurar algunos sitios donde saldra alguno de aki a diciembre :bienvenido:

Venezia espero ke te encuentres a gusto con la eleccion que hagas, de todas maneras, ya veras como acabas en el barco con varias varas diferentes para spinning embarcado, nos pasa a todos.

Webvalker en alikante desde costa todavia hoy, estan saliendo bastantes peces tropikales, y no pequeños, ya no te digo si te embarcas. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podemos crear "El ultimo del año" o algo asi no? :bienvenido:

Te puedo asegurar algunos sitios donde saldra alguno de aki a diciembre :barco:

ya te digo, hace dos semanas a principios de noviembre salio uno de 19 kiletes :pescando::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...