Jump to content

El foro-chat y uso respondable del foro


Posts Recomendados

La verdad es que no quiero ponerme en plan censor, pero estoy viendo que se esta haciendo un mal uso del foro y no se si de ahi estan viniendo algunos de los problemas que tenemos.

¿Que es el foro-chat? Pues es el uso de un foro como si fuera un chat, con muchas respuestas y casi todas cortas y muy simultaneas. Al usar el foro como un chat nos pasamos el rato actualizando la pagina. Realmente es un uso compulsivo de los medios.

¿En que afecta esto al funcionamiento de la pagina y del servidor? Pues esto es funesto para el servidor, realmente es el peor escenario que se puede pensar. Cada vez que se actualiza la pagina o se postea algo, aunque sean dos palabras o un emoticono, se hace una serie de consultas a la base de datos. Y precisamente ese es el problema que tenemos ahora, el uso intensivo de la base de datos. El hecho de actualizar constantemente tampoco es que ayude mucho.

Principalmente hay 3 temas en este mismo subforo en los que ocurre esto. Son el de las palabras encadenadas, el del maldito tabaco y el de las cronicas futboleras. Yo no quiero que dejeis de postear, pero si que os pido que no seamos tan compulsivos con estos temas. No aportan casi nada al foro y realmente estan saturando el servidor.

Con todo esto no quiero decir que se tenga que cerrar estos temas ni que se deje de usar el foro. Pero si que seamos un poco mas prudentes a la hora de escribir y actualizar la pagina.

Saludos a todos y buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy cierto si señor, diciendo las cosas claras, simples, concretas, y concisas.

No hace falta mucho mas, la cuestión es que ahora todos lo queramos

entender tal y como es, un consejo.

Felicidades por la enorme, y a veces desagradable labor que tanto tu Dark,

como el resto del equipo desempeñais. CHAPEAU COMPAÑEROS.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy completamente de acuerdo.

Por cierto, que quien madruga Dios le ayuda ( o eso dice el refran, xD!!!! 5:15 de la mañana )

Como se lo curra este hombre. Muchas gracias por el buen trabajo desarrollado.

Saludos.

Rafalin.

Es que cuando Dark vuelve de la farra, para que se le pase la cogorza le da caña un rato al ordenata :beer: .

La culpa la tenemos nosotros, cada vez que tiene que echarnos algún "repasillo", antes tiene que refugiarse en la bebida :beer::beer: Timido que es él :beer:

GRACIAS. Un abrazo Dark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, bueno es saberlo, yo no sabia que ese fuera uno de los problemas y si se le puede poner un remedio pues a colaborar en lo que se pueda

un saludo compañeros :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dak no entiendo del todo eso que comentas, puesto que en 24 horas son muchas las respuestas dadas dentro del foro, sumadas a los multiples temas que en el hay...... suman muchisimas actualizaciones, y no veo el que de esos temas sean un problema, pero si tu lo dices sera asin y por mi parte ya no participare en esos temas, de esa manera por mi parte colaborare con la causa¡¡¡.

Por otro lado pienso que los moderadores soy en "ocasiones" los que, por que hos hace gracia un tema, contestaiscomo un mortal mas, sea en plan de cachondeo, por lo que pienso que o bien en esa respuesta no se carga el servidor o se actualiza.... o bien siempre esta la respuesta de decir por un dia que escribo¡¡¡¡ no ???.

En fin por mi parte hare lo que comentas, por no crear mas problemas, pero no dejo de entender esa postura o solucion.

Saludos y buena pesca que falta nos hace a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy completamente de acuerdo.

Por cierto, que quien madruga Dios le ayuda ( o eso dice el refran, xD!!!! 5:15 de la mañana )

Como se lo curra este hombre. Muchas gracias por el buen trabajo desarrollado.

Saludos.

Rafalin.

Yo tambiern estoy totalmente de acuerdo, faltaria mas. ya lo dije una vez la policia no es tonta..----- :bienvenido:

Y eso de currar a las 5,15 de la madrugada.. hay que estar muy despierto. :bienvenido::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dak no entiendo del todo eso que comentas, puesto que en 24 horas son muchas las respuestas dadas dentro del foro, sumadas a los multiples temas que en el hay...... suman muchisimas actualizaciones, y no veo el que de esos temas sean un problema, pero si tu lo dices sera asin y por mi parte ya no participare en esos temas, de esa manera por mi parte colaborare con la causa¡¡¡.

Por otro lado pienso que los moderadores soy en "ocasiones" los que, por que hos hace gracia un tema, contestaiscomo un mortal mas, sea en plan de cachondeo, por lo que pienso que o bien en esa respuesta no se carga el servidor o se actualiza.... o bien siempre esta la respuesta de decir por un dia que escribo¡¡¡¡ no ???.

En fin por mi parte hare lo que comentas, por no crear mas problemas, pero no dejo de entender esa postura o solucion.

Saludos y buena pesca que falta nos hace a todos.

No creo que Dark se refiera a que no debemos continuar con esos temas, mas bien en que no hagamos respuestas cortitas que no digan nada.

Por ejemplo, en vez de contestar:

1- El barca este año casca

Se de una respuesta mas concisa:

2- El barca este año va a cascar debido a la buena suerte que tiene el madrid en esta recta final, en la que no ha perdido ni un solo partido y el barca esta haciendo el gamba por que......

El primer caso es cierto, pero llama a otra respuesta corta, en cambio en el segundo caso, ya fuerzas a que des una respuesta mas laboriosa y mas lenta.

Aunque sea verdad que debido a la mala suerte del valencia, la coña del madrid y lo malos que se han vuelto los azulgrana, vaya a ganar el Madrid (y ojala ganase el sevilla)

Por cierto Dark, has tenido tiempo ha hacer caja o te has venido corriendo a ver el foro? tu tambien estas enganchado, eh??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sr the dark man pregunto yo si por ejemplo en las cronicas futboleras que hay 94 o 95 paginas se eliminasen las 75 primeras paginas eso no descongestionaria el foro y asi sucesibamente durante x tiempo , es un pregunta kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con kike , dark dices que ese tipo de respuestas no ayudan a nada , yo creo que si , y perdona que llebe la contraria , pero creo que lleban al buen rollo entre nosotros , un poco de cachondeo , que normalmente nos gastamos los que estamos casi todos los dias , que nos conocemos a traves del foro , y eso nos lleba a tener una amistad , si todo fuera tan serio , a no poner una respuesta corta , aunque sea de cachondeo , no tendriamos el buen rollito que existe aqui , seria un foro insulso y aburrido , por fabor no intentemos cambiar esto , por lo menos dejemoslo como esta . gracias , espero que no se tome a mal esta respuesta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

di que si paco, te doy toda la razon y a demas esto esta trallendo mal royo (por lo menos para mi) yo ya he tenido que borrar unos mensajes para no entrar en polemica ,pues ahora resulta que si escribes algo que a otro compañero no le gusta, o te dicen que escrives gilipolleces, o te dicen que lo que escribes no tiene nada que ver con la pesca y que no puedes escribir eso y que te vas a cargar el foro otra vez,

si esto tiene que ser solo de pesca que lo espliquen bien los moderadores por favor, que son los que me tienen que decir si puedo o no puedo escribir algo

y no estropeemos lo mejor del foro que es el buen royo y el compañerismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con paco, aqui hay mucha amistad y eso ayuda al foro,otra cosa que queria decir si charla de pescadores solo vamos a hablar de pesca creo que es mejor quitarla y pasarlo todo a surfcasting o a las otras modalidades, creo que charla de pescadores nos unen a todas las modalidades y hablamos de pesca y otras cosas,yo tambien digo que no se tome a mal mi respuesta es tan solo mi opinion.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(pescador motrileño @ 9 Jun 2007, 12:27 PM) [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?act=findpost&pid=231982"][img=http://www.pescamediterraneo2.com/foros/style_images/2/post_snapback.gif][/url]Estoy con paco, aqui hay mucha amistad y eso ayuda al foro,otra cosa que queria decir si charla de pescadores solo vamos a hablar de pesca creo que es mejor quitarla y pasarlo todo a surfcasting

Por opiniones que no quede, y siempre dentro del buen rollito que nos caractriza.

En el foro "" Charla de pescadores "" se ha ido abriendo subforos de acuerdo a la evolucion de la pagina, Felicitaciones, Presentaciones, El rincon de la fotografia.

Tambien dse ha abierto un apartado de temas importantes y por ultimo el tema de dicusiones en que se tocan diversos temas relacionados con la pesca o no, pero esto del futbol ha salido de un tiempo a esta parte, como otros temas que acaparan paginas y paginas, en lo que da señal de buen compañerismo y amistad, pero de cambiar lo que ya viene siendo desde el principio de la pagina una norma, no me parece correcto si se tubiese que cambiar algo, que se cambie lo de esta nueva moda del futbol, que da la impresion ultimamente que cualquier tema que salga relacionado con temas de pesca se le hace un vacio como si de un boicot se tratara.

Eso por un lado por otro hay infinidad de foros que tratan de futbol y tambien se pueden reunir alli y tratar todos los goles que sean.

Por otro nadie ha dicho que no se hable de lo que sea, lo que ha quedado muy claro a mi entender es que el foro se esta utilizando por unos muy pocos como si fuese un chat,, y para eso ya esta el chat o los privados.

Yo mas ja ja eje je ej

no el que mas yo jajajajajaj

si pero tu menos ja ja ja

porque tu no sabes y yo si jajajajajajajajajauj

no te quedes conigo jajajajaj

que listo eres..jajajajajj

Toda esta milonguita durante paginas y paginas en que cada ja ja ja es una contestacion y jode al mas pintado, que os abran un subforo a los del futbol.

Esa tambien es mi opinion,, claro que aqui entra lo que dijo Aconquijo,, porque la pagina no es mia solo soy un visitante mas como todos..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion, respeto tu opinion como la de un forero mas,pero lo que yo no entiendo es que el servidor se satura por nuestra respuestas o milongas en esos temas o porque somos muchos en el foro,porque si fuera por nuestras respuestas nos lo podianhaber dicho antes digo yo, porque charla de pescadores se habla de todo por ejemplo hoy me he sacado una muela,hoy me he torcido un tobillo,hoy me he comprado un coche unos chistes etc etc. por poner unos ejemplos,todo eso ocupa lugar tambien en el foro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion en otro foro de futbol no encuentro la gente que encuentro aqui , entre ellos tu , que te leo desde que estoy en el foro , si me gustara mas un foro de futbol me iria alli, pero aqui estoy muy a gusto , con todos los amigos que tengo . charla de pescadores , es lo que pone , no charla de pesca , que es otra cosa , pero eso esta en surfcasting , pesca desde embarcacion , parte de capturas etc.., no veo por que hay que cortar eso , como bien dice kike , creo que seria mejor ir quitando paginas de los subforos , que el que dejemos de contestar en charla futbolera , si a ti nio te gusta pues sencillamente pasa, pero dejanos a los que a parte de la pesca nos gusta el futbol , y no pienso entrar en discusiones , que si tu mas o yo mas , para mi este tema esta cerrado , gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Motrilero y Paco,

Que no se me entienda mal, ami no me molesta nada y se han abierto temas de todo tipo y los que se abriran, lo unico que digo que no me pareceria correcto el pasar este apartado a ningun lado, me pareceria mas correcto dejarlo como esta ya que hay otras alternativas antes de mover nada...

Y entre lo que me parezca o me deje de parecer no influira para nada, ya que solo soy un visitante mas de la pagina que solo vierte una opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a volver a explicarlo porque veo que hay mucha gente que esta confundiendo lo que quise decir y se estan tomando las cosas a la tremenda...

La verdad es que no quiero ponerme en plan censor, pero estoy viendo que se esta haciendo un mal uso del foro y no se si de ahi estan viniendo algunos de los problemas que tenemos.

El foro desde hacia unos cuantos dias esta saturado por la cantidad de visitas. Despues de un mes investigando que es lo que colapsa el servidor, investigando todas las estadisticas encontramos que el problema no solo es la cantidad de gente que accede al foro, sino tambien una cantidad desmesurada de accesos a la base de datos. Gracias a que algunos se conectan con IP fija se ha podido saber que uso se hace del foro a nivel individual. Lo que se queria explicar en ese momento que el hecho de realizar muchas operaciones en el foro en un corto espacio de tiempo multiplicado por los muchos usuarios que ya somos al final hacian que el servidor se colgase. Todo esto nos lo han explicado los del servidor y esta basado en las estadisticas. Se han citado tres temas en los que se ha visto en las estadisticas que se ha hecho un uso especialmente desmesurado de los medios. Son tres temas de apertura reciente, con muchas respuestas y algunas muy juntas en un corto espacio de tiempo.

A nosotros realmente nos da igual lo que se escriba en el foro, pero visto que estaba fallando os hicimos una peticion de moderacion, sin pedir a nadie que dejara de escribir y por supuesto sin citar nombres. El hecho es que cada vez que se satura el servidor se pierde mucho tiempo hasta que se vuelven a reiniciar todos los sistemas, con la consiguiente desesperacion para todos. Aparte del tiempo que hemos perdido nosotros en cada reinicio. Con esto lo que quiero y queria decir es que teniamos un problema y solicitabamos colaboracion, en ningun momento tratamos de coartar ni limitar a la gente. Creo que durante años hemos seguido esa linea y nos gustaria mantenerla.

Ahora ya hemos actualizado al servidor nuevo, mas potente, y parece que la cosa ya marcha viento en popa, por lo que donde dije digo digo Diego. Ya sehan vuelto a reestablecer los servicios desactivados y ahora es hora de volver a lo nuestro.

Espero que lo disfruteis tal y como lo hemos hecho ya unos años. :untitled:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no afecta en nada ya que todas esas cosas se almacenan fuera de nuestro servidor. Tampoco tenemos ningun problema de espacio, por lo que no hay que borrar nada. De hecho el foro ya se puede usar como siempre se ha hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark de decir eso ultimo que has dicho, lo hubieras dicho antes muchos foreros no abrian borrado cantidad de mensajes¡¡¡¡ mas por nada por no colapsar el sistema¡¡¡¡, y por ayudar¡¡¡¡ no por nada¡¡.

Te lo comento por que precisamente tu, como moderador y persona supuestamente razonable, me sorprendio el comentario de que son temas que no aportan nada¡¡¡¡¡ joder para ti quizas no ¡¡¡¡ pero para muchos de los que escribimos en los apartados del foro que colapsan el mismo, es algo realmente inportante¡¡¡, y no creas que no te comprendo lo que quieres decir, pero si creo que las maneras de decirlo pudieron ser diferentes, en fin solo es una opinion y o una observacion mas, de la cual no creo que sea motivo de polemica o discusion entre nosotros, o no ¡¡ en fin comentame y si crees que escribiendo en el maldito tabaco o en el futbol no esta por parte tuya visto con "buenos ojos" pues dimelo y por mi parte dejo el tema¡¡ y que conste de que no quiero polemica¡¡¡ solo una respuesta razonada.

Saludos y buena pesca¡¡¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...