Jump to content

NECESITO CONSEJOS


SAGAN

Posts Recomendados

Ya se que nada tiene que ver con la pesca, pero mis hijos me han traido dos gorriones caidos de los nidos, uno creo que ya casi deberí­a de comer solo, pero se niega a abrir el pico y el otro si que pide de comer ya que todavia no está cubierto de plumas. Hace unos años lo intenté con un monton pero se poní­an enfermos y morian, todos con la misma enfermedad, empezaban a retorcerse el cuello y terminaban muriendo.

¿Que les doy de comer para que la dieta sea lo más completa y evitar que enfermen?, al más grande, ¿como lo hago para que coma?. Cuando yo era más pequeño, me daba buenas trazas, pero ahora no sé como hacerlo, me da pena que terminen muriendose.

Bueno, espero agradecido vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

el problema de los gorriones e sque no comen como no sea la madre la que los alimenta. yo tambien intente una vez criar unos cuantos y acabaron muriendose todos aunque eran muy pequeños. si dices que uno esta ya crecidito a lo mejor puedes sacarlo dandole de comer pequeños insectos ( hormigas, moscas pequeñas, etc...) que son la base de su alimentacion aunque ya te digo que yo no tuve buena experiencia. un saludo amigo y que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los preocupados por sus pajaritos. Hace unas horas encontramos un gorrioncito caí­do de un nido en plena calle. A pesar de verse muy pequeñito hemos logrado que abra el pico acercándole una jeringa con una pastita hecha con masa de maí­z suficientemente diluí­da en agua y silbándole de un modo caracterí­stico como lo harí­an sus padres. Hasta ahora ha funcionado. ¿Alguien sabe cuánto tiempo tardará en crecer lo suficiente para estar fuera de peligro? ¿Qué frutas o verduras serán las más adecuadas?

¿Cómo hacer para que al crecer un poco regrese a su hábitat?

GRACIAS POR LOS TIPS!!! Suerte a todos!

No se si te servira de algo, pero en tiendas de ultramarinos o algun mercado de importancia venden un producto que se llama "" Polenta "", no es mas que harina de maiz, ,, cunde mucho, con medio kilo tienes para alimentar a toda una familia de gorriones..

Aunque lo veo dificil, ojala puedas sacarlos adelante, sobre todo al mas pequeño, el otro ya debe estar resabiado por los padres..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en pajarerias encontraras un preparado para criar pajaros a palillo es una practica muy comun que tenemos que realizar los que nos gustan los pajaros pues muchas veces las canarias si tiene 4 crias o mas no pueden mantenerlas ellas solas y se les da a los pollos alguna embuchada para ayudarla si no quieres gastar dinero y quieres salvarlos tambien te servira los cereales para niños mezclale una maddalena o trocito de bizccocho , y trituralo los mas posible que quede los mas parecido al polvo cada vez que le vayas a dar una embuchada preparas una pequeña cantidad añadiendole agua no debe estar ni demasiado blando ( le provocaria diarrea) ni demasiado duro ( le sera dificil de tragar) .A la hora de darle de comer dale unos toquecitos con un palillo sin punta en el pico y ya veras como la abre momento que aprovechas para introducir una pequeña cantidad de la pasta , a la que lo pruebe veras como se alimenta sin problemas...

espero haberte sido de ajuda y si necesitas mas respuestas no tienes mas que pedirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mira este enlace a ver si te vale http://es.answers.yahoo.com/question/index...20170614AAsutQj como estara cerrado todo hoy haz tu la papilla cueces un huevo o los que agan falta y usa la yema, te ayudas de un poco de agua para hacer la papilla, te vas a la farmacia de guardia y compras una jeringa le explicas para que es, aver si te da una de esas muy estrechas. Siento no aver leido esto antes. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prepara una mezcla de miga de pan y leche y haz una pasta suave. Con un palillo y mucho cuidado debes abrirle el pico empezando por la comisura amarilla y una vez abierto y con la yema de un dedo debes mantenerle el pico abierto, lo demás está claro. Dale poca cantidad y una cinco veces al dí­a.

No obstante lo anterior, decirte que salvo con levante fuerte los pollos caen pocas veces del nido y mucho menos con plumas. El mayor seguro que ya estaba haciendo pinitos de vuelo y la madre seguro que andaba cerca.En estos casos lo mejor es dejarlo dónde estén o como mucho ayudarlo a subir a algún árbol porqué es seguro que la madre andaba cerca y dispuesta a seguir alimentándolo y se habrá quedado frustada por la pérdida de su pollo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra la peña como se vuelca por la supervivencia de un pichon, deseo de corazon por toda la ilusion que se esta poniendo por salvar al gorrioncillo que salga adelante y que el compañero SAGAN, de una leccion de sensibilidad a sus mas intimos y a todos los que miran con indeferencia esta iniciativas que no son mas que un homenage simbolico a la vida y la naturaleza......

Agradeceria nos tengas informados.................. :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento deciros que el más grande murió hoy, no os podeis imaginar como lloraba mi hijo pequeño, tiene 8 años, ahora no se separa ni un minuto del gorrión pequeño, este si abre el pico sin problemas para pedir comida, pero claro hay que acertar con la cantidad y comida adecuada. De momento le estoy dando fruta triturada, pan mojado y huevo duro rallado, pero no quiero ni imaginar el cuadro que se me avecina si este también se muere.

Yo los hubiera intentado dejar al alcnce de los padres, siempre lo hago, el problema es que los encontró un perro y era de noche, el perro se paró dos veces levantó la pata como hacen los de cacerí­a, aunque este no lo es, al ser de noche era muy dificil saber donde podí­a dejarlos sin que los gatos o las ratas, que tambien las hay por los árboles donde los encontré, se los comieran.

De todos modos muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he sacado gorriones y pichones con pan mojado en leche, ni muy seco ni demasiado empapado, ten mucho cuidado con la fruta ya que si te pasas suele fermentarse en el buche y les produce unas diarreas enormes que acaban como acaban.

Lo de dejarlos en el nido ...tampocoes buena idea, normalmente los padres huelen el olor a humano y los repudian, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Palillito pan, leche y mucha paciencia no te queda otra, me imagino que los tendras cerca de alguna fuente de calor si no ya no lo tendrias.

De la que lo ves progesar poco a poco cereales y polenta, es lo mejor, si te lo dice un gorrion ...

Esperemos que lo saques adelante.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con pan mojado y leche todavia recuerdo como mi abula que en paz descanse los criaba y cuano fueron mayores los puso en una jaula grande con un verdon y este lo alpistelo de echo el gorrion todavia vive no se cuanto suelen durar estos pajaros pero este gorrion que te comento tiene que tener mas de diez años y todavi cunado voy a casa de mi tio alli esta el artista asi que aprobecho la ocacion para mandar muchos besos a mi abuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, yo los he criado asi, compraba bizcocho en la panaderia y lo mezclaba con un poco de leche y yema de huevo, salen adelante TODOS, eso si los primeros dias tienes que forzarle tu para mantenerle el pico abierto y obligarle un poco, ten cuidado de no pasarte pues lo puedes matar, mejor darle poco muchas veces que mucho una sola vez, de todas maneras en las tiendas que venden pienso para animales puedes pedir pienso del que se le da a los pollitos, eso con un pelin de aceite es mano de santo no solo sirve para los gorriones sino para todos los insectivoros tambien y es lo que mas usan los criadores de aves exoticas en este momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los he criado tal como te dicen algunos compañeros con pan mojado en leche, y no uno solo si no un monton de ellos y además los he adiestrado soltandolos primero por casa y llamandolos como si fuese su madre y luego en la calle y volvian a mi mano, pero tambien es cierto que más de uno se me ha muerto posiblemente porque ya estarí­a enfermo. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sagan como dice ibon con pan con leche pero solo el miajon no la corteza y haciendole con la boca como les hace la madre osea piarle habren la boca y con unapaletina o palillo de dientes los sacaras adelante es muy facil yo he sacado muchisimos adelante suerte,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento esta comiendo bién, de hecho mi hijo le ha puesto de nombre traguí­n, por lo que traga, les he dicho que poca comida muchas veces. Está comiendo una pasta que he hecho con huevo duro y un poco de agua, caracoles machacados, y un poco de fruta. Lo tengo en una caja de zapatos con servilletas de papel que le voy cambiando cada vez que se hace caquita y un paño para taparlo, la caja la dejo en el lavadero que es donde la temperatura de la casa es algo más alta.

Y repito, gracias, gracias y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan, suerte tienes si todavia no se ha muerto, no lo aguantes mucho tiempo en casa, pues el gorrion es un pajaro libre, se muere si esta preso, aunque coma.

hazle un favor y sueltalo en un sitio donde haya pajaros de su especie, y el sitio sea tranquilo, si no sobrevive, no sera tu culpa,( es un ciclo, ley de vida) pero en casa lo estas matando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NUNCA PAN MOJADO CON LECHE

Aqui dejo una direccion que al parecer tiene alguna experiencioa como criar gorriones

http://fernando-acero.livejournal.com/tag/comida

LA COMIDA; NUNCA LECHE

Lo primero que debemos saber es que estos animales no comen solos cuando son pequeños y que no les sienta bien el pan mojado en leche y de hecho, lo suelen rechazar cuando se los ofrecemos, pero si es lo que le damos, lo más probable es que acabe muriendo deshidratado con graves problemas intestinales. Muchas veces, cuando pensamos que el animal se ha negado a comer por estar cautivo o asustando, lo que ocurre realmente es que el animal no quiere comer algo que no le gusta, o que no le sienta bien, por lo que debemos intentar con otra cosa, pero pensando en lo que comen ellos en la naturaleza y sin recurrir a abrirles el pico a la fuerza, que es una medida que solamente se debe tomar en casos desesperados. Cuando vinieron a recuperar un polluelo de una especie exótica que habí­amos encontrado en el pueblo, la persona que vino nos comentó que en esos casos usan un catéter muy fino (de ventas en farmacias) que le introducen hasta el primer buche. De esta forma incluso alimentan animales tan delicados y pequeños, como las crí­as de murciélago, pero para hacer esto, serí­a necesario que nos enseñase un veterinario. Recodad que cuanto menos estrés, mejor para el posterior comportamiento del animal con las personas.

Con esta guí­a práctica pretendo servir de ayuda a aquéllos que alguna vez en su vida han encontrado un polluelo desvalido que se habí­a caí­do del nido, y que por desconocimiento de lo que debí­an hacer no han podido sacarlo adelante. A los que les haya ocurrido y no quieran volver a caer en lo mismo, les diré que requiere dedicación, pero es una experiencia muy gratificante y difí­cil de olvidar. Mi historia comenzó el verano del 2002, cuendo fui de vacaciones al campo de mis abuelos y mi abuelo me dió 4 polluelos muy feos, sin plumas y con los ojos aún cerrados, que se habí­a encontrado en el césped. Tení­an heridas serias pues las hormigas ya habí­an empezado el banquete, y nadie esperaba que pasaran de la primera noche.Sin embargo lo consiguieron, y siguiendo los pasos que diré a continuación los crié bien sanos y espabilados.(Si quieres ver su foto haz clic AQUÍ)

  • Meter al polluelo en algo parecido a un nido, por ejemplo la parte de abajo de una botella o garrafa de agua, bien limada y rellena de papel higiénico que se cambiará dos ó tres veces al dí­a. (Hay que tener en cuenta que una camada completa tiene más posibilidades de sobrevivir, ya que se abrigan mutuamente y se sienten protegidos)
  • Hay que resguardarlos del frí­o y del sol directo, y colocar el "nido artificial" en un lugar poco ruidoso y a temperatura agradable.

  • La alimentación es lo más importante: existen multitud de marcas que venden pasta especial de crí­a. Esta consiste en unos polvitos amarillos que se mezclan con un poco de agua para hacerlo compacto. Puedes comprarla en cualquier pajarerí­a o centro comercial.
  • Para darles de comer tienes que imitar el sonido de un pájaro y así­ estimular su apetito: creerán que sus padres les traen comida. Cuando abran el pico introduce un cuentagotas con pasta de crí­a hasta el buche, sin miedo, pero con cuidado de no hacerles daño. Repí­telo hasta que el buche se vea medio lleno. Ten paciencia. Luego dale un par de gotitas de agua con el cuentagotas, lí­mpiale el piquito para que no le entre nada en los orificios nasales y déjalo dormir. Haz lo mismo con el resto de polluelos, sin tener en cuenta que haya unos más tragones que otros: dales a todos la misma cantidad, así­ no habrá debiluchos.
  • Puede que te surja el problema de que no alguno no quiera comer, sobre todo si está solo. En este caso deberás cogerlo, abrirle el pico a la fuerza ayudándote con las uñas y con mucho cuidado, e introducirle la comida. Repito que este proceso requiere mucha paciencia.
  • Cuando los polluelos tienen pocos dí­as de vida es necesario darles la primera toma a las 8:00 de la mañana, como más tarde, y seguir con intervalos de media hora. Ten en cuenta que los padres van y vienen contí­nuamente, deberemos hacer algo parecido si queremos que ganen el paso que deben. A la semana las tomas son cada tres cuartos de hora y a partir de ahí­, cada hora.

  • Durante la primera semana de vida los polluelos están casi ciegos y no tienen plumas; en las dos semanas siguientes empezarán a desarrollar las plumas por todo el cuerpo y entre las tres semanas y el mes de vida empezarán a salir del nido dando saltitos y vuelos torpes y cortos. No nos engañemos, seguirán requeriendo nuestra atención, pues todaví­a no saben sobrevivir solos. Traspásalos del nido a la jaula cuando haya peligro de que escapen.
  • A partir del mes, déjales su comida en polvo en un comedero dentro de la jaula, y también un bebedero. Observa cómo empiezan a picotear solos y cómo empiezan a asearse y a arreglarse sus plumas. No les bañes; son muy pequeños todaví­a. Intercala las tomas con lo que ellos picotean.
  • Cuando ya no necesiten de tus cuidados será más o menos con el mes y medio de vida. Lleva la jaula al campo (NUNCA los sueltes en la CIUDAD, tus cuidados no habrí­an servido para nada) y abre la puerta. Observa lo que hacen, si se van con seguridad vigila durante unas horas y luego despí­dete de ellos. Habrá llegado el final de tu buena obra. Da pena, pero es lo mejor.

Lo que voy a contar y que a mí­ me ocurrió fue fruto de la inexperiencia, ahora no me volverí­a a pasar: yo crié a los cuatro polluelos (dos hembras y dos machos de gorrión) alimentándolos según el proceso anterior, pero cometí­ el error de tener demasiada relación con ellos, de domesticarlos demasiado, y de soltarlos a todos con un mes y medio. No me di cuenta de que los dos machos estaban inmaduros y no sabí­an valerse por sí­ mismos. Debido a esto y por suerte, volvieron. Tras el susto decidí­ quedármelos, y una vez estuvieron preparados ya era demasiado tarde: se habí­an domesticado, no sabí­an relacionarse con otros pájaros ni buscarse el sustento, y lo que es más: no tení­an ningún miedo de los seres humanos. Así­ que esto sirva de advertencia: es mejor para los pájaros estar libres. De todas formas, si no estás seguro de que vaya a sobrevivir, quédatelo y cuida bien de él. Yo tengo al mí­o (el otro murió de un infarto) en su jaula y lo saco cuando puedo. Es un simpático y pillo ejemplar adulto que duerme en mi cuello y pasea por el teclado del ordenador como Pedro por su casa. Mi caso está justificado, pues Tintí­n (así­ se llama) nación con una deformación enla pata derecha que le impide agarrarse a los árboles y mantener el equilibrio. ¡Está todo el dí­a dándose tortazos! Si no fuera por las alas...

http://personales.com/espana/sevilla/laloca/gorriones.htm

De siempre se ha sabido que criar un gorrion es tarea dificil, pero no imposible, hay cientos de casos que asi lo confirman,incluido la experiencia de Sagan que ya paso por esto..

Animo y adelante, espero que no sueltes el pichon los gatos o las ratas se pondrian muy contentas...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sr. traguí­n sigue tragando, le damos de comer con una cañita de las que se usan para beber, le hemos cortado un trozo de la punta para dejarla como una pequeña y estrecha cuchara. No hay problemas para que coma, en cuant oye a alguien cerca, empieza a piar y abrir el pico como un poseso, lo único que temo es que pueda enfermar, respecto a la temperatura tampoco creo que haya demasiado problema ya que el mes de julio en Andalucí­a es la leche, por cierto, no le he dado leche, consideré que ese no es un alimento natural de las aves así­ que eso, huevo duro con pan rallado hecho pasta con agua, un poco de fruta y caracoles, además de vuestras buenas intenciones, espero que salga adelante. Respecto a ser libre, que nadie tema, en cuanto pueda valerse solo, podrá irse cuando quiera, no me gusta enjaular a un pajaro, ni a ningún animal por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sagan si al la mezcla de huevo duro y pan rayado le echas un poquito de migas de magdalena se cria muy rapido y el echar leche no le pasa nada pero muy poquita ya que es solo para remojar un poquito y te lo digo que he criado cientos de gorriones ya que me encantaba criarlos y no se me moria ni uno y solo debes procurar que no pase demasiado calor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo del Traguin ya es una cosa personal..

Me alegra saber que abre la boca y se va tragando todo lo que le hechen, pronto podras poner una foto con el niño en la mano del pajaro,, digo el pajaro en la mano del niño,,... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...