Jump to content

LOS DE CANARIAS


Posts Recomendados

hola a todos

aunque seamos poquitos, he abierto este tema para intercambiar consejos y opiniones sobre la pesca desde embarcacion de canarias.

como las aguas en las que pescamos, las tecnicas y las especies de canarias son tan diferentes de las peninsulares, podriamos juntar aqui todos nuestros paliqueos de pesca, capturas, consejos y lo que se os ocurra.

ayer lleve a Brave, que esta de visita, a una tienda de pesca y coincidimos casualmente con Sito, otro forero y se nos ocurrio esta idea.

por ahora vamos a hacer una salida a jigging este viernes en un charter por el sur de tenerife

a ver si tenemos suerte

:beer::beer::untitled::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola, Gargamel

Aunque las especies sean diferentes el espí­ritu es el mismo, y me alegro de que hayas abierto este post. Hoy he hablado con una tienda de pesca de Las Palmas donde compro cosas (aunque pesco en el Mediterráneo) que valen para todos, y me han dicho que en La Gomera han sacado un Marlin de más de 400 kgs, y en el sur de Las Palmas varios picudos de más de 100Kgs.

Yo tengo pensado ir a Lanzarote a un charter para Octubre a por 1 Picudo bien gordo y peleón (lo demás lechecacharro), me encanta Canarias, y tengo buenos amigos allí­, así­ que espero vuestros comentarios y experiencias con los ojos bien abiertos.

Además no sois pocos y vais muy muy muy bien preparados, al menos eso se ve en los puertos, en las tiendas, y en las revistas, para la pesca de altura y otras modalidades.

Lo que como cuando voy a los bochinhes-guachinches (o como se diga) son la vieja, el cherne y la sama, pero me encantarí­a conocer otras especies comestibles o peleables de las Afortunadas, así­ que adelante, por favor.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola, Gargamel

Aunque las especies sean diferentes el espí­ritu es el mismo, y me alegro de que hayas abierto este post. Hoy he hablado con una tienda de pesca de Las Palmas donde compro cosas (aunque pesco en el Mediterráneo) que valen para todos, y me han dicho que en La Gomera han sacado un Marlin de más de 400 kgs, y en el sur de Las Palmas varios picudos de más de 100Kgs.

Yo tengo pensado ir a Lanzarote a un charter para Octubre a por 1 Picudo bien gordo y peleón (lo demás lechecacharro), me encanta Canarias, y tengo buenos amigos allí­, así­ que espero vuestros comentarios y experiencias con los ojos bien abiertos.

Además no sois pocos y vais muy muy muy bien preparados, al menos eso se ve en los puertos, en las tiendas, y en las revistas, para la pesca de altura y otras modalidades.

Lo que como cuando voy a los bochinhes-guachinches (o como se diga) son la vieja, el cherne y la sama, pero me encantarí­a conocer otras especies comestibles o peleables de las Afortunadas, así­ que adelante, por favor.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ya somos tres, gragamen cuentame como os fue el viernes, por el sur.

galletas bienvenido y gracias,los peces poor estos lugares no son iguales, y los que son de la misma especie, cambian algo el color tamaño, y hasta el Peso tamaño.yo vengo del cantabrico, despues 20 años en Canarias (Tenerife) y ahora 7 años a caballo entre el norte de Murcia, y faltarí­a mas Tenerife. a ver si se animan los del Cantabrico,y el Mewditerraneo a echarnos una mano en el foro, y los Canarios sin distinción dee Islas, icluí­dfa la graciosa, que tiene muy muy buenos pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui un majorero de adopcion, aunque con el viento que hace no hay nada que escribir de momento. hoy tendremos que engalanar para salir todos acompañando la virgen.

cuando baje el viento y tenga algo que contar lo hare

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que esto se anima

la salida del viernes resulto un poco desastrosa

lo peor fue el tremendo catarrazo que tenia, para que os hagais una idea entre piedra y piedra me tenia que tumbar en el camarote a descansar.

el estado del mar solo nos permitio pescar en la zona resguardada y con menos pesca del sur de tenerife, aun asi la sonda marcaba pescado y tuvimos un par de clavadas de piezas medianas que se desclavaron en seguida.

resultaba bastante sospechoso que en las marcas en las que soltamos los jigs tenian cada una su correspondiente boya y su nasa en el fondo :hump: , eso os puede dar una idea de lo castigada que estaba la zona y ademas el patron se dedicaba principalmente al curri y creo que nos llevo a piedras demasiado conocidas.

galletas

que tengas mucha suerte con tu salida a por el marlin, el marlin es una loteria y ojala te toque

el año pasado fue espectacular, hubo muchos barcos que sacaron 2 y 3 picudos por dia

de esta temporada solo se que han sacado algunos, ya me informaré

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola,

i

Pues yo quiero probar a pescar un picudo, o un peto, o un patudo, y además este mes....

¿algún, consejo amigos canarios, alguna sugerencia???

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola,

Voy a Tenerife y trabajo allí­ el 21, pero tengo tiempo de moverme a donde sea porque terminaré a las 17,00 h..

:)

Lo cierto es que no tengo nada bueno que contar, y que el barco sigue en tierra, por circunstancias de salud, pero que espero se solucione pronto.Por otra `parte el aliseo tampoco da respiro para poder salir, algo normal en esta época.Cuando tenga noticias os informo, SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

buen bicho, pero yo este finde, con todo lo buena que estaba la mar por fin, me he tenido que quedar en tierra por una pequeña reparacion en el doble fondo, asi que me quede con la parienta que estaba de cumple y tambien hay que cumplir.

pero como siga asi el finde que viene no dejo de salir.

saludos y seguir pescando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

si esta la mar mala no contais nada, y ahora que esta como un plato tampoco. decir que no os gusta escribir y ya esta.

os contare que esta mañana deje la formula 1 grabando, que para ver a todos detras del coche de seguridad mejor ir a pescar, y saque un pez perro de 2 kg, que hacia tiempo que no me entraba ninguno y este era del tamaño justo para meter en el horno.

tambien siguen entrando bien los gallos (pez ballesta en la peninsula ) y las chopas.

animo señores que en canarias somos muchos.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Un saludo a los amigos de canarias, os animo a que conteis vuestras experiencias ya que por ahí se hacen grandes pesqueras, no hay mas que ver esas fotos, yo tengo algunos amigos en Lanzarote y me comentan maravillas, un saludo :052: El Mister desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a los amigos de canarias, os animo a que conteis vuestras experiencias ya que por ahí se hacen grandes pesqueras, no hay mas que ver esas fotos, yo tengo algunos amigos en Lanzarote y me comentan maravillas, un saludo :cry2: El Mister desde Málaga

yo no puedo decir mucho

el barco esta en dique seco y la familia no me deja tiempo para ir a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gargamel gracias a esta afición he conocido este foro y buenos amigos y disfrutamos mucho pescando y sin pescar, yo tengo un crio de 8 años y siempre hay un hueco para esta maravillosa aficción y para mi hijo aficcionarle no te desanimes y echa el barco a la mar y cuenta aquí tus experiencias :cry2: , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...