Jump to content

PLOMO CORRIDO O TERMINAL


loserg

plomo corrido o terminal  

261 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola a todos,hace tiempo que pienso en prepararme bajos de linea etc... cuando he probado me han surgido problemas asi que siempre utilizo plomo corrido con bolita de caucho para proteger el nudo,emerillon y arreando,me gustaria saber un poco sobre vuestras preferancias etc....

Gracias y un Saludo :untitled:

Editado por loserg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

yo uso terminal , es muy comodo y rapido con el clip de enganche en la cola de rata , pero alguna vez he querido usar el plomo corrido y por no quitar el enganche y luego cuando acabe volverlo a poner ,no lo he usado

¿lo solieis cambiar algunos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si lo miramos bajo el punto de vista del surfcasting claramente me decanto por el plomo fijo al final del terminal, pero el plomo corrido no lo descarto para otro tipo de situaciones.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde q prove los plomos al final de la linea no e vuelto a pasaralos corridos ya q con los finales puedes hacer cambios rapidos de plomos y de bajos

y esto en competicion es muy util y por libre tmb te ace ganar tiempo

yo uso terminal , es muy comodo y rapido con el clip de enganche en la cola de rata , pero alguna vez he querido usar el plomo corrido y por no quitar el enganche y luego cuando acabe volverlo a poner ,no lo he usado

¿lo solieis cambiar algunos ?

si quieres hacer cambios rapidos con plomos corridos puedes cortar un metro de hilo meterle el plomo la perlita y el esmerillon y otro arriba y lo enganchas a la linea

y ya tienes un plomo corrido q puedes cambiar en 5 segundos por uno final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la dorada siempre corrido con perlita de neopreno y con tubo antienredos ,he provado unos que se usan en el carpfishing que llevan el tubo bastante largo y van bien ,creo que marcan mejor las picadas y las cabezudas recelan menos a la hora de tragar porque no tienen que arrastrar peso (suelo dejar la linea un poco destensada) y tambien se puede poner bait clip aunque no sea tan aerodinamico como el de barilla.

Solo pongo el plomo abajo cuando pesco con bajos de dos anzuelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :pescando:

Yo siempre he usado plomo corrido, hasta hace poco que salieron los plomos con varilla. Yo lanzo con el plomo de espoleta, despues recojo un par de metros, aflojo el freno y saco dos o tres

metros de hilo y lo dejo en banda, si un pez ve la carnada, se la tragara hasta las turguidas y quedara embuchado, asi cuando tensas el hilo de la caña a ver , algunas veces te encuentras la

sorpresa de que el puntero de la caña da un tiron enorme y ya esta ahí tienes una dorada o una herrera buena, o si el hilo se va a una banda tendras un robalo o una baila. :pescando:

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde q prove los plomos al final de la linea no e vuelto a pasaralos corridos ya q con los finales puedes hacer cambios rapidos de plomos y de bajos

y esto en competicion es muy util y por libre tmb te ace ganar tiempo

si quieres hacer cambios rapidos con plomos corridos puedes cortar un metro de hilo meterle el plomo la perlita y el esmerillon y otro arriba y lo enganchas a la linea

y ya tienes un plomo corrido q puedes cambiar en 5 segundos por uno final

gracias aleksander :cumple: voy ha hacerlo , lo tendre guardado y preparado , y para cuando valla a la lubina lo usare , me viene genial por lo comodon que soy jeje..... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pict0001ar9.th.jpg FELIZ AÑO A TODOS LOS COMPIS , yo he votado por el plomo corrido pero lo pongo con este artilugio casero que me vale para las dos maneras un saludo¡¡¡¡¡

ese sistema yo lo probe un dia o dos y no me acabo de convencer ya que se liaba mucho supongo q fue por algun error que cometi en el montaje y al recoger el plomo se liaba mucho con el anzuelo

aunque este verano quiero perfecionarlo por q es un sistema q me gusta para las doradas

aver si estas me ayudan a probarlo jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedo con el terminal fijo, es con lo que siempre pesco, salvo en casos concretos que utilizo el corrido, el plomo lo pongo tambien de varilla con un quita vueltas en la misma varilla, que va directamente a la linea madre, una perla de caucho blando, para proteger el nudo, y un emerillon para la gameta.

No me gustan nada los de tubito, pues ofrecen mucha resistencia al aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alexander as probado al reves, donde indicas terminal poner el plomo y viceversa, pienso que se te enradaria menos, o por lo menos lo que yo he probado que era pareciso me ha funcionado mejor al reves de lo que indicas.

no se si e entendido bien quieres decir quer deje el plomo terminal pero deje q el anzuelo mediante un enganche corra por la linea?

me parece tmb una buena idea este metodo asi que habra q apuntarlo para ir probando estos meses

p.d:ya tengo muchas cosas que probar no se si las doradas querran colaborar jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prefiero plomo corrido . Para pescar en roca creo que es lo mejor .

Y sobretodo poner una plomada siempre proporcionada a la caña , y circunstancias del dia de pesca . Yo suelo emplear cañas de unos 3,6m (más cómodas) y un peso de unos 60gr (Volador,BALA o pera) . Carrete cargado con hilo bueno del o,35 de la marca HALFA.

Me pone enfermo la gente que sobredimensiona la plomada , por el simple hecho que cree que tirara más lejos , luego les tienes que demostrar que van equivocados. Con 60-70gr e hio en buen estado lanzo bien unos 70-80m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si e entendido bien quieres decir quer deje el plomo terminal pero deje q el anzuelo mediante un enganche corra por la linea?

Si lo poneis así, cuando lanceis la gameta se quedará a mitad de camino entre el plomo y la puntera. Que tampoco es mala idea si asumís la corta distancia para dejar la carnada sola en el fondo alejada de todo follón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paa mi el mejor plomo es el corrido por muchas razones. No se enreda tanto la cameta como en el de barilla, se nota mejor la picada pues el pez no tiene que correr todo el plomo , el unico inconveniente que tiene es que se lanza menos que con el otro pero prefiero perder 10 metros y notar bien la picada. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien debe influir en la decision de usar uno u otro el estado de la mar,digo yo que cuando esta algo picada,las probabillidades de enredo con un plomo terminal son mayores que con el corrido y..,si se usa mas de un anzuelo ni os cuento;tambien hay que tener en cuenta las profundidades a las que vamos a llegar con el lance y la confeccion del bajo......En fin ,lo bonito de la pesca ademas de pescar de vez en cuando es estrujarse el coco para estas cosas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como e dicho prefiero el plomo de todada la vida, el plomo arriba del quita vueltas y el pescdo que pique que tire del hilo no del plomo hilo y demas. e probado todo tipo de plomos y la verdad me da mas confianza el plomo de canuto de toda la vida que esos de barilla que como digo si no pillas una pieza grande lo normal es que no te enteres de la picada. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer volvi a probar los bajos con plomo corrido y la verdad que me fue bien

nadie sacaba nada y yo saque una mabra

la unica pega que al lanzar perdia unos metros pero si pierdes metros y el montaje hace que piquen no hay problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

en playa plomo corrido para meterle metros y si es arenosa sinuna roca, uso los plomos de barilla con mosketón incluido,

en espigón uso plomo final con dos anzuelos arriba....

el plomo final me resta muchos metros para usarlo en playa buscando metros..

buena pesca!!

pd: llevo 4 porras seguidas, soy yo o somos todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...