Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos.

Hace mucho tiempo que no pasaba por el foro y leyendo vuestros mensajes me he animado a escribir algo sobre las salidas de pesca que hacemos mis colegas y yo.

Pues bién el pasado viernes y aprovechando que ya se respira un poco de ambiente vacacional me dió por salir a hacer unas horitas de curri por la zona del cabo de Santa Pola.

Al final del día terminé con 9 capturas válidas de denton mas dos que fueron devueltos al agua. Todos fueron sacados a fondo con dracón plomado y a una velocidad de 3.8 nudos. Por superficie tuve tres capturas, una de ellas impresionante (-por lo que me gusta esta especie): un llobarro de 3.7Kg, una bacoreta de 2Kg y una barracuda que me dejó el señuelo para el museo de los caidos.

El sábado y en compañía de tres amigos a bordo del "Bosicoo" nos fuimos de pesca a fondo por la zona de la "Roca Yelá" y nos hicimos con 28 pajeles de buen porte, una gallina, una brótola, una pescadilla y variedad de besugo, boga, vidriás, etc. Ah! y una araña que no llegó a ocupar sitio en el barco..

La mañana estuvo movidita en cuanto al estado de la mar y hubo que levantar el hierro tres o cuatro veces para no perder el terreno ideal. El pajel comió muy mal y el correntín propició mas de un lío pero, nada hacía presagiar el correntín que íbamos a sufrir hoy domingo en un lugar opuesto al que ayer nos dirigimos.

Pues bien, hoy domingo el parte daba calma... hoerrr con la calma!

Yo estrenaba un flamante equipo: carrete Shimano Ultegra XSB (impresionante) y una caña Beast Master de 2.10m, con un mar de poniente bastante desagradable y un correntín mayor que el de ayer hasta media mañana que nos ha hecho cambiar en dos ocasiones de lugar de fondeo, pero al final hemos dado con el sitio adecuado y por la foto que os envío vereis porqué.

Las capturas: 37 pajeles (-uno de ellos de más de 2Kg), algunas decenas de besugos y alguna que otra boga, serrano, jurel, etc.

Un detalle:

He probado algunos pies comerciales con anzuelo curvo del Nº2, pero aunque soy bastante escéptico con algunos temas, he de decir que nada tienen que hacer con los bajos especiales para el pajel con hilo de fluorocarbono que mi amigo Alfredo prepara.

Había seis cañas en el barco y dos han dado la nota, precisamente las que llevaban este tipo de pié. Como no quiero hacer propaganda, si alguno esta interesado en ellos, gustosamente le daré datos de dónde mercarlos, pero a través de mensaje privado.

Bueno, para ser mi nuevo reencuentro con el foro me parece que me he extendido un poco, pero es que todavía me dura la subida de adrenalina de las sacadas de hilo.

Saludos a todos y una buena pesca RESPONSABLE.

Antonio :)

imagen035hi3.jpg

w1600.png

imagen021xd5.jpg

w1600.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hace mucho tiempo que no pasaba por el foro y leyendo vuestros mensajes me he animado a escribir algo sobre las salidas de pesca que hacemos mis colegas y yo.

Pues bién el pasado viernes y aprovechando que ya se respira un poco de ambiente vacacional me dió por salir a hacer unas horitas de curri por la zona del cabo de Santa Pola.

Al final del día terminé con 9 capturas válidas de denton mas dos que fueron devueltos al agua. Todos fueron sacados a fondo con dracón plomado y a una velocidad de 3.8 nudos. Por superficie tuve tres capturas, una de ellas impresionante (-por lo que me gusta esta especie): un llobarro de 3.7Kg, una bacoreta de 2Kg y una barracuda que me dejó el señuelo para el museo de los caidos.

El sábado y en compañía de tres amigos a bordo del "Bosicoo" nos fuimos de pesca a fondo por la zona de la "Roca Yelá" y nos hicimos con 28 pajeles de buen porte, una gallina, una brótola, una pescadilla y variedad de besugo, boga, vidriás, etc. Ah! y una araña que no llegó a ocupar sitio en el barco..

La mañana estuvo movidita en cuanto al estado de la mar y hubo que levantar el hierro tres o cuatro veces para no perder el terreno ideal. El pajel comió muy mal y el correntín propició mas de un lío pero, nada hacía presagiar el correntín que íbamos a sufrir hoy domingo en un lugar opuesto al que ayer nos dirigimos.

Pues bien, hoy domingo el parte daba calma... hoerrr con la calma!

Yo estrenaba un flamante equipo: carrete Shimano Ultegra XSB (impresionante) y una caña Beast Master de 2.10m, con un mar de poniente bastante desagradable y un correntín mayor que el de ayer hasta media mañana que nos ha hecho cambiar en dos ocasiones de lugar de fondeo, pero al final hemos dado con el sitio adecuado y por la foto que os envío vereis porqué.

Las capturas: 37 pajeles (-uno de ellos de más de 2Kg), algunas decenas de besugos y alguna que otra boga, serrano, jurel, etc.

Un detalle:

He probado algunos pies comerciales con anzuelo curvo del Nº2, pero aunque soy bastante escéptico con algunos temas, he de decir que nada tienen que hacer con los bajos especiales para el pajel con hilo de fluorocarbono que mi amigo Alfredo prepara.

Había seis cañas en el barco y dos han dado la nota, precisamente las que llevaban este tipo de pié. Como no quiero hacer propaganda, si alguno esta interesado en ellos, gustosamente le daré datos de dónde mercarlos, pero a través de mensaje privado.

Bueno, para ser mi nuevo reencuentro con el foro me parece que me he extendido un poco, pero es que todavía me dura la subida de adrenalina de las sacadas de hilo.

Saludos a todos y una buena pesca RESPONSABLE.

Antonio :pescando2:

imagen035hi3.jpg

w1600.png

imagen021xd5.jpg

w1600.png

saludos desde cadiz,por aqui concretamente desde chiclana que es mi puerto base,se pescan bastante pageles,aqui los llamamos brecas y yo tengo una piedra a 40 m.de sonda donde se me dan bastante,yo utilizo el bajo en fluorocarbono del 0,35 con dos gametas de 30 cm. y el plomo abajo me gustaria que me contases que tipo de bajo utilizais por ahi,gracias y feliz 2009 a todos por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple: Buena pesca compañero, buena zona elegisteis, hace 3-4 semanas estuve por alli pero no tuve suerte y me vine con poquita cosa, aunque la sonda marcaba mucha actividad.

Los de la zona de Alicante tenemos un post de la zona, entra y presentate que hay gente muy buena con quien compartir nuestra aficion.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple::D

hola anbel bienvenido al foro

menuda pescata enhorabuena

como dice lagulu date una vuelta por los de alicante que estamos todos por alli,yo soy de santa pola

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido::bienvenido: anbel, no es ke te hallas extendido mucho, simplemente ke as bordado un finde buenisimo de pesca, mas kisiera yo pillar solo un dia asi en huelva,

saludos desde sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Calnegre. :pescando2:

Yo le llamo pié al bajo de volantin.

SALUDOS DE NUEVO ANNBEL,RECIBI TU MENSAJE Y ME GUSTARIA COMPRAR ALGUN BAJO DE ESOS PERO BUSCANDO POR INTERNET NO TENGO ACCESO A LA TIENDA EN CUESTION, ME GUSTARIA ME DIJESES EL MODO DE CONTACTAR CON LA PERSONA INDICADA POR SI HAY POSIBILIDAD DE QUE ME LO MANDE HASTA JEREZ QUE ES DONDE VIVO,GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDONA SI SOY PESAO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ANBEL buena pesquera y una muy buena narracion de las dos jornadas de pesca, sigue asi que a mi me encanta leer batallitas de pesca.

vaya bichos que pillas por hay.

saludos y buena pesca :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SALUDOS DE NUEVO ANNBEL,RECIBI TU MENSAJE Y ME GUSTARIA COMPRAR ALGUN BAJO DE ESOS PERO BUSCANDO POR INTERNET NO TENGO ACCESO A LA TIENDA EN CUESTION, ME GUSTARIA ME DIJESES EL MODO DE CONTACTAR CON LA PERSONA INDICADA POR SI HAY POSIBILIDAD DE QUE ME LO MANDE HASTA JEREZ QUE ES DONDE VIVO,GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDONA SI SOY PESAO.

Hola, no es para mi ninguna molestia. Lo que no sé si es ético decir el nombre del comercio, pero ahí va el número de teléfono y por quien preguntar.

Sr.Alfredo - tfno: 96 5416369.

Me dicen que no hay ningun problema en enviarte lo que quieras contra reembolso y que ese teléfono es también fax.

Ya me dirás que tal te funcionan. Espero que igual que a mi.

Saludos :bienvenido:

ANBEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando con el tema de los pajeles y como me gusta todo lo relacionado con ellos os voy a incluir una foto de la zona vista en la sonda del barco.

Esta tarde me decía otro pescador que cómo sacamos pajeles sobre piedra y he tenido que aclararle que según mi experiencia el pajel nunca está en la piedra, si no en el cascajo, fango o aledaños de la piedra. Nunca en ella. ¿pensais lo mismo?

También me gustaría saber que pensais sobre la línea. Yo utilizo dyneema y un final de unos 5 metros de fluorocarbono de alta resistencia (no todos valen). Al término del fluorocarbono le pongo un emerillon tipo carterita y el pie de fluorocarbon 130% especial con anzuelos para pajel.

La mayoria de las veces el pajel absorve el cebo y no le gusta notar resistencia, por eso que me guste utilizar pies especiales. La captura "al tiento" me encanta y el cabeceo ya sabeis, ssspectacular!

Venga animaros y escribir sobre vuestra experiencia, que así aprendemos todos.

Saludos. ANBEL :bienvenido:

[/img]imagen003aj1.jpg

http://img216.imageshack.us/img216/imagen003aj1.jpg/1/w1600.png

Editado por ANBEL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas ANBEL, a mi tambien me encanta la pesca de picuda( brecas o pageles, como keramos llamarlos) yo al igual ke as comentado trabajo con trenzado, por el tema de notar la picada al tiento, y de bajo o pie pues utilizo una linea madre, con varios anzuelos montados en fluorocarbono, a mi medan resultado a veces, ya ke dependiendo el anzuelo no hay manera, le pongo el numero ke supuestamente es el idoneo y nada de nada, tengo ke trabajrlos con un numero superior, te agradeceria me explicases el montaje ke tienes, para compararlo con el mio.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en horabuena anbel!

por el thema del anzuelo, que tu dices anzuelo para el pagel, yo pesco varias especies con el mismo modelo de anzuelo. para mi el modelo y tamano

depende de la carnada y no del pescado qual estoy buscando.

a ver tu opinion. un saludo.

en horabuena anbel!

por el thema del anzuelo, que tu dices anzuelo para el pagel, yo pesco varias especies con el mismo modelo de anzuelo. para mi el modelo y tamano

depende de la carnada y no del pescado qual estoy buscando.

a ver tu opinion. un saludo.

hola capipesca!

tu que opinas por los anzuelos?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas ANBEL, a mi tambien me encanta la pesca de picuda( brecas o pageles, como keramos llamarlos) yo al igual ke as comentado trabajo con trenzado, por el tema de notar la picada al tiento, y de bajo o pie pues utilizo una linea madre, con varios anzuelos montados en fluorocarbono, a mi medan resultado a veces, ya ke dependiendo el anzuelo no hay manera, le pongo el numero ke supuestamente es el idoneo y nada de nada, tengo ke trabajrlos con un numero superior, te agradeceria me explicases el montaje ke tienes, para compararlo con el mio.

un saludo

Hola blackmarlin!

Los pies que yo utilizo estan hechos artesanalmente. Los hace el amigo Alfredo que es gran pescador y encargado de una tienda de pesca especializada.

En esta tienda hay una gran variedad de pies para todas las especies, pero yo prefiero que me los haga él al precio de 6€.

Ya se que es mas barato hacérselos uno mismo, pero realmente merece la pena. Después de unas cuantas salidas tan solo tengo que cambiar las cametas con el anzuelo y con eso ya tengo nuevo pie para otras tantas salidas. Normalmente llevo un enrollador de 12 pies y me duran una eternidad.

Te los describo:

Los pies se llaman "bajos especiales competicion pajel" y estan hechos con tres anzuelos.

La línea madre es de fluorocarbono V-HARD 130% del 0.40 y las cametas son de fluorocarbono V-HARD 130% del 0.33.

Los anzuelos son azules especiales para gamba.

He leído lo escrito en foros americanos y australianos sobre este fluorocarbono y lo ponen como lo más de lo más. Mucho mejor que el SEAGUAR (-que me gusta para curri) y con una resistencia sin igual. El fluorocarbon V-HARD esta indicado específicamente para "leader" por su resistencia y facilidad al nudo.

Si necesitas alguna otra indicación estoy a tu disposición.

Aprovecho con esta contestación a tu mensaje para agradecer a todos la bienvenida que me habeis dado ya que debía haberlo hecho antes y no tuve el detalle de hacerlo.

Felices fiestas y buena pesca!

ANBEL :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si ke me sirve de muchisima ayuda lo comentado ANBEL, yo los suelo montar, ya ke soi un manitas para estas cosas, y mas o menos trabajo sobre el mismo diametro de linea, hasta un 0,26 en seaguar de cameta y la madre de 0.40, el tema de lso anzuelos suelo colocar unos de gamakatsu sobre el n 6aunke los mejores resultados los obtengo con el 2, 1 o inclusive el 1/0, tome de referencia un montaje ya hecho de la marca de los anzuelos, especial para esta especie, con un montaje de 2 + 1 , aver si me entretengo y te mando un esquema, para compararlo

un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres_Moraira y blackmarlin.

Os contesto a ambos:

Sobre el fluorocarbono solamente decir que las cametas del 0.26 me parece un poco fino para despegar un buen ejemplar de pajel de su terreno, pero todo va a gustos. Eso si, sobre el fluorocarbono tengo que decirte que no te fijes en las marcas si no en su evolución. Déjame explicarme, el monofilamente de flourocarbono es un compuesto molecular en desarrollo. Se puede decir que cada dia que pasa las fábricas de este producto optimizan la composición del mismo, eso sí, no nos lo dejan saber hasta transcurridos seis meses que es la perioricidad con la que realizan las importaciones las distribuidoras. Cada casa se quiere llevar el gato al agua con su marca, pero claro, para eso estamos nosotros, para que nos convenzan pero con criterios realistas.

Actualmente de las fábricas mas reconocidas YGK, SUNLINE, MITSUBISHI, TORAY y KUREHA, es SUNLINE quien se lleva el gato al agua según todos los test que se han realizado y es un buen líder mundial (Gary Yamamoto) quien aconseja actualmente este fluorocarbono. SUNLINE ha creado el producto V-HARD con una composición de flúor al 130%, dando los mejores resultados. Este fluorocarbono es dificil de encontrar, pero por Santa Pola lo venden.

En cuanto al anzuelo, no tengo nada que objetar sobre los anzuelos Gamakatsu. Ni mucho menos. Yo he utilizado durante años el Gamakatsu LS3310F del número 4 y 3. Buenísimo para las mandíbulas de las doradas, etc..

Hace unos meses y coincidiendo con uno de mis viajes de trabajo, tuve la oportunidad de despistarme un dia y visitar la fábrica en Asia donde hacen estos anzuelos. Realmente impresionante. Pero ten en cuenta lo siguiente:

Siempre bajo un criterio personal de mi vaga experiencia, este anzuelo es para realizar un tipo de pesca pasiva, es decir, dejar que el pez coma tranquilamente; sin embargo si la presa quiere la pesca activa o "al tiento" (-no come bien) se debe de utilizar anzuelos rectos tipo 2010B, 2011F ó 2030S de la marca que utilizas, y si el cebo es muy delicado (-tipo gambita) combiene que sea de pata fina para que no lo estropee, por ejemplo el 3340N.

Una vez conociendo todo esto, yo utilizo unos de otra marca super reconocida (y bastante más baratos) que nada tiene que envidiar al que tú utilizas. Estos son los azules especial pajel que me monta mi amiguete Alfredo. Son aún mejores si utilizas lineas de dyneema, te ayudan a no perder piezas por la poca elasticidad que esta tiene. Cuanto más cabecee el pajel, cuanto más se clava. Comprenderás que no puedo desvelarte en detalle que tipo de anzuelo es, porque si no traicionaría la confianza que este amigo ha depositado en mí ya que su medio de vida es este.

Eso sí, puedo decirte que actualmente y de esta misma casa japonesa se están probando unos nuevos anzuelos de color rojo, pero ya te contaré como es mi experiencia con ellos si tengo la oportunidad de probarlos.

De todo lo dicho y como siempre dejar bien claro que es una opinion personal y fruto de mi propia curiosidad por el tema.

Feliz Navidad y que disfruteis con la pesca.

ANBEL :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola capipesca!

tu que opinas por los anzuelos?

saludos

bueno viendo la comentarios y ya que me habeis preguntado y como sabeis somo un amante del pagel. decir que el pagel es muy desconfiado y astuto asi que hay dias que come muy mal y entonces hay que buscar los trucos de cada uno. lo que si es verdad es que no importa el numero del anzuelo, hay gente que pesca el pagel con anzuelos del nº6, yo al dia de hoy pesco con el nº3 o incluso nº4.

bueno los bajos me los hago yo, pues me gusta , y soy bastante manitas.

uso para la linea madre fluorocarbono del 0.40 " gorilla" de la marca tubertini. creo que es bastante conocido. uso unas perlas de flicion de la marca sert azules y perla de 4 agujeros de la marca by july, y las cametas tambien de fluorocarbono del 0.35. las anzuelos pues eso la lo he dicho del nº 3 de la marca Gamakatsu.

anbel enhobuena por esa pesquera , imresionante!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Anbel por la explicacion, mañana creo tener una oportunidad de probar algo mas, con el tema de los anzuelos creo ke es el modelo primero ke comentas de la seria LS...., la marca ke comnetas de anzuelos azules, creo recordar ke en la tienda donde habitualmente voy tiene algo, y no es de hace mucho tiempo, los vi hace pokito alli,ya veo imposible el comprarlo y probarlso este año, pero intentare probarlos el año ke viene, no recuerdo la marca, en cuanto los vea nuevamente en la tienda te comento y me confirmas, como te he comentado mañaana intentre mojar los hilos aver si esta tarde me entretengo en preparar algun pie como tu me comnetas, y a probar suerte,

un saludo y gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Anbel por la explicacion, mañana creo tener una oportunidad de probar algo mas, con el tema de los anzuelos creo ke es el modelo primero ke comentas de la seria LS...., la marca ke comnetas de anzuelos azules, creo recordar ke en la tienda donde habitualmente voy tiene algo, y no es de hace mucho tiempo, los vi hace pokito alli,ya veo imposible el comprarlo y probarlso este año, pero intentare probarlos el año ke viene, no recuerdo la marca, en cuanto los vea nuevamente en la tienda te comento y me confirmas, como te he comentado mañaana intentre mojar los hilos aver si esta tarde me entretengo en preparar algun pie como tu me comnetas, y a probar suerte,

un saludo y gracias nuevamente

Ok. Blackmarlin.

Que tengas mucha suerte en la pesca de mañana!

Ya nos contarás.. :bienvenido:

Saludos.

ANBEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anbel la cosa estuvo realmente mala, al no poder salir al mar , no pude probar nada, solo curri dentro de la ria de huelva y algo de jiging, pero sin suerte alguna, otra vez sera, tengo pendiente el dibujo, haber si me deja el escaner y lo paso

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...