Jump to content

Parte de Alejandro


Posts Recomendados

Saludos spinners,

Después de mucho andar, muchas idas y venidas por roquedos y rompeolas, muchos lances y recogidas, muchos cambios de señuelo, mucho practicar tecnicas de curiosos nombres en ingles, y, en definitiva, muchas horas practicando spinning, por fin llegan las primeras recompensas en forma de capturas decentes.

Y es que hasta la fecha eran ya cerca de 12 meses intento tras intento sin mas gratitud que unas pocas arañas y jurelas. Un par de carreras de unas lubinitas y poco más... Me dejo alguna jibia, pero eso tampoco me hacia grata la pesca a spinning. Y es que después de este tiempo, ya habia ganas de pelear una pieza decente.

Pues bien, pasado el verano de turistas y desmadre, llega el otoño. El otoño de pescatas. Y no hay mejor manera de despedir el verano que saludando a los palometones. Y a todos sus primos pelagicos. A los cuales intentaremos tentar durante estos meses que se nos avecinan.

Como ya os digo, son los palometones los primeros en hacer (para mi) del spinning una modalidad apasionante. Con sus carreras, saltos, fuerza. Toda una belleza de lucha. Ya os digo que para mi estas son las primeras capturas decentes por lo que no puedo compararlos con la lucha de otras especies. Y es que bajo mi punto de vista, la pesca del palometón es bien sencilla. Poppers y paseantes como mi primera opcion y cucharillas son muy efectivos con este predador. Siendo los primeros mucho mas interesantes desde el punto de vista deportivo, ya que la pesca del palometon con cucharilla basicamente trata de traer la cucharilla a toda pastilla por la zona donde estan predando las palometas. En cambio, su pesca con poppers y paseantes requiere de una mayor atencion y exigencias en cuanto a la accion de animar al señuelo se refiere. Por no hablar de la belleza del momento del ataque al señuelo. Por esto, pienso que es mas divertida su pesca con poppers y pasenates. Como os decía, me parece una pesca bien sencilla esta del palometon. Y su mayor dificultad para mi, es la localizacion de los bancos. Habiendo muy amenudo puntos calientes, zonas donde todas las mañanas "salen a comer". Tener un punto de estos es una bendicion. Y gracias doy a la persona que me bendijo con su palabra, pues en estos días has sido ya 3 las palometas que he conseguido capturar en dos salidas. Dos salidas que os relato a continuación y que serán las que den pie a este parte de capturas a spinning que espero dentro de algun tiempo este repleto de bonitas piezas.

...

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 Spetiembre - 06:15 am

Suena el despertador y entre una mezcla de pereza y entusiasmo me dispongo a prepararme para una breve salida a spinning. Es una mas de otras muchas que han venido dandose durante estos 12 meses inciandome en el spinnning, pero esta es diferente. Aunque todavia no sabia lo que me esperaba, mi motivacion y optimismo era mayor de lo habitual: se estaban sacando palometas en un punto concreto con poppers y paseantes, mis señuelos preferidos (ya que son los que mejor controlo) lo cual hacia que mi ilusion se desbordase. Con todo esto, me desperece en un santiamen y una vez recogido a mi compañero a las 7 menos algo ya estabamos esperando la salida del sol con los vadeadores calzados y las cañas montadas.

Sin viento, un oleaje muy escaso y unas aguas limpias, el dia parecia propicio para la pesca de la palometa. Monto mi popper Rapala de 12 cm, color... ¿¿ SB ?? da igual, azul/blanco. Linea trenzada finita empalmada a fluo de 0,40 en el Spirex 4000. La beastmaster empezaba a cacear. Un rato jugando con la velocidad y las paradas. En una recogida a velocidad media-alta. 3 toques - parada - 3 toques - parada... Y en la 4 parada, zzzumm. Primera palometa y primera lucha con el spinning. No me lo creia, ahi estaba yo pelandome con un pez de kilo y pico que habia atacado un señuelo animado por mi... 10 minutos despues y con mas precauciones de las necesarias me cobro mi primera pieza. Jugue con ella hasta que acabo totalmente desgastada. Mas de lo necesario ya digo. Pero es que todo esto, es nuevo para mi.

Total, media hora despues habia cobrado dos palometas de similar tamaño y entrega. La segunda la cobre mucho mas rapido y con mas confianza en la caña, en los hilos y sobre todo, en mi.

Eran ya las 8.30 y rapido rapido, recogemos todo por que el el jefe no concede privilegios, no como el mar.

Asi, estan son las 2 primeras piezas que plasmo en este, mi parte de capturas:

CIMG5257.jpg

Dieron un peso de 1,6 y 1,4 kilos

..

PD: quiero decir, que seguramente para muchos de vosotros estas capturas son lo mas bajo que podriais coger y que yo en mis "narraciones" me entusiasmo mucho con ellas. Y seguramente tengais razon pensando que me excedo, pero pensad tambien que hasta ahora han sido muchas las decepciones y las salidas y salidas sin premio y ahora que me llega esto... es como agua de mayo para mi. De aqui que las cuenta como algo tan fantastico. Seguramente el entusiasmo decrezca conforme llegue la experienca.

Saludos y buenas caceas...

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 Septiembre - 6:15 am

Suena el depertador.... se repite todo el proceso.

Uso el mismo popper Rapala que tuvo exito dos mañanas atras. Pero esta vez he sustituido los VMC que trae "de casa" por unos Owner bastante mas buenos. Una medida algo inferior en el anzuelo del medio y en el de cola, el mismo tamaño que el original pero habiendolo "tuneado" con unos penachos de plumas blancas con dos serpentinas finitas empatado con hilo rojo, cuyos extremos dejo sobre salir del penacho apenas un centimetro.

Y un nuevo exito del Rapala. Palometa de 2 kilos, algo mayor a las del otro dia, en apenas media hora que hemos estado caeando por las orillas.

Aqui la foto del bicho feo...

CIMG5270a.jpg

...y de la palometa.

..

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 Septiembre - misma hora de siempre...

Me he pegado una noche nefasta de surfcasting. de 9 de la tarde a 6 de la mañana en mi playa favorita, con unas condiciones bastante buenas para la pesca, con unos cebos exquisitos y una prsencia nula de picadas y peces.... total recogemos el puesto de surfcasting sobre las 6 de la mañana, pasando por completo del amanecer, y nos dirigimos con los equipos de spinning a otro pesquero, donde se estan dando buenos palometones. A ver si con los señuleos nos redimimos de la penosa noche de surfcasting.

Total, una mañana muy entretendia. Iniciando a un amigo (que el pobre se ha pegado toda la noche conmigo haciendo surfcasting) en esto del spinning. Muchas picadas, unas cuantas capturas/sueltas y 2 trofeos que nos llevamos a casa para comer. Con una deliciosa salsa romesco y unas guarniciones de patatas a lo pobre.... Y toda la familia contenta!!

Y el resquemor de la mala noche de surfcasting... olvidado.

Aqui los trofeos:

19092009202.jpg

Y aqui os dejo un video que resume la jornada de spinning, con las mejores instantaneas de la mañana y el video de la captura y cobro de la mejor pieza del dia. Lo llame Palometones al alba

Youtube Video ->Original Video

espero que os guste..

..

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando tu parte hunter.. y para envidia cochina la mia. Lastima que las rompientes almerienses se estan perdiendo tan magnifico spinner por culpa de una lesion. Aunque las lubinas no pensarán asi.. ¿para cuando tu recuperacion monstruo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de mi parte de capturas es el pasado. Pero veremos a ver si puedo volver a pescar desde tierra. Ahora he comprado un kayak y he hecho mis dos primeras salidas (tocando escama, eso si, aunque no hice fotos ni fue a spinning, sino al currican). Pero después de estas estoy con unos dolores bastante fuertes, se ve que el bajarlo y subirlo al coche y llevarlo hasta el agua me ha pasado factura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Enhorabuena por esas capturas, veo que le has cogido el truco a las palometones. Que bonitas que son, me encanta ese pez.

Te voy a dar mi opinión pero no quiero que lo tomes a mal, solo es lo que pienso, no quiero crear malos rollos que este tipo de comentarios siempre se acaban mal interpretando. Las palometones que estás pescando son unos animales que crecen muchisimo y pueden llegar a pesar hasta 50 kg. Sé que una pieza de 1,5 o 2 kg ya es una captura muy buena y cumple con las tablas... pero para mi es una pena llevarse esos palometones a casa. No te estoy diciendo que no lo hagas, estás en tu derecho. Solo me gustaría concienciarte para que si coges bastantes solo te lleves alguna para comer y el resto las sueltes. Cada vez se ven menos ejemplares de este magnifico depredador, los barcos hacen barbaridades... y si nosotros podemos hacer algo por poco que sea debemos intentarlo.

Verás como el día menos pensado te entra uno de esos que pasan de los 10 kg y vas a ver lo que es pelear, en youtube hay un video que pescan uno enorme a spining.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Gesuset.

Dejame que te diga:

Lo primero, jamás me ofendería ni me tomaria tus palabras a mal cuando lo que estas haciendo es darme un buen consejo (un gran consejo diría yo). Y muchismo menos cuando lo estas haciendo de esta forma, tan correcta y educadamente.

En mi favor, dejame que te diga que no se si habras visto el video en youtube y te habras fijado, en la descripcion del video dice que esa mañana (concretamente la 3ª que sacabamos palometones a spinning) hicimos como 5 sueltas de palometones de mas del kilo y tan solo nos llevamos el de 3,5 kilos y el otro que pasaba los 2. Es decir, nos llevamos palometones a casa para comer, por la noche los comi en guiso con papas, cebolla y pimiento (tipo marmitako) y al dia siguiente con salsa romesco (ya comentado). Insisto, solo lo que nos comimos.

Dejame insistir en que en el poco tiempo que llevo pescando palometones a spinning (tan solo he ido 5 dias), he hecho mas sueltas que piezas me he llevado a casa. Si me lo permites te hago un recuento:

El primer dia pesque dos en torno al kilo y medio y me los lleve a casa, uno se lo dia mi compañero para el y el otro me lo comi en mi casa con los mios. Con salsa de tomate. :)

El segundo día cobré una pieza de 2 kilos, una de aproximadamente un kilo y 3 palometas mas pequeñas. Solo me lleve a casa la de 2 kilos. Se comio entera, y esta vez comio tambien mi tia y su novio.

El tercero cobre unas 7 piezas. Todas de mas del kilo. Solo me lleve a casa la de 3,5 y la de 2 . Esta vez le dia mas amigos para sus casas.

Los dias 4º y 5º tras las palometas solo hemos cogido piezas pequeñas de menos del kilo, las cuales fueron todas devueltas con garantias de supervivencia. Fueron epscadas con angulones y anzuelos pequeños...

Gesuset, agradezco mucho tus palabras y si yo pensaba que ya lo estaba haciendo moralmente bien, ahora voy a intentar ser mas responsable y devolvere todo lo que no pase de 4 o 5 kilos. ¿Crees que es una medida justa para la orilla? Quizas en alguna racha mala me lleve alguna de kilo o dos, por que uno tambien tiene que comer... :nook:

Un saludo e insisto, no me molestan tus palabras, las agradezco. Pero entiende mi postura tambien.

Saludos,

Alejandro.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Me parece muy bien todo lo que dices y haces. La gente siempre actua mal porque como hay otros peores... pero asi no llegamos a ningun sitio. Me alegra saber que estás de mi lado y haces una pesca responsable. Estas cosas son las que hacen de verdad a un pescador, no es mejor el que pesca más sino el que respeta el medio.

Yo llevo 6 años con este pescando al grande y mira que he ido veces y veces con cebo vivo al palometon a los mejores sitios y nada de nada. Este año por fin he conseguido sacar el 1º, lo que me extraño es que me entro a una sardina a fondo! Pero bueno bienvenido fué. Para mí es uno de los peces más deportivos que hay y un reto a conseguir. El que saqué pesó 8 kg y me lo llevé a casa. Ese es el límite que me he puesto yo, tengo un peso digital que pesa hasta 8 kg, si pesa más para casa y sino al agua. Si un dia consiguiera sacar 2 (cosa que creo que es imposible), el 2º lo devolvería al agua. Si todos actuáramos asi la cosa cambiaría, pero bueno aqui lo importante es lo que puede hacer cada uno y sentirse a gusto con tus actos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a los dos no sólo por las capturas sino sobre todo, por la forma de debatir el tema de los pesos y las sueltas que tantos mensajes e insultos han dejado en el foro. Así da gusto leer vuestros mensajes y aprender con vosotros. Un saludo y de nuevo enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...El que saqué pesó 8 kg y me lo llevé a casa. Ese es el límite que me he puesto yo, tengo un peso digital que pesa hasta 8 kg, si pesa más para casa y sino al agua. ...

Hola Gsuset.

Con todos mis respetos... piensas que está bien no soltar un pez con 8 kilos cuanto tú mismo has dicho que pueden llegar a los 50 kg?

Piensa que ni si quiera ha llegado a superar 1/4 del peso máximo que puede alcanzar...

Un saludo.

Juan :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Hola empatillado, la verdad que es un tema delicado y muchas veces se acaba mal. Yo hay muchas veces que no me meto en estás cosas porque se como acaban pero con el compañero Alejandro sabia que no iba a tener ningún problema. Gracias por la enhorabuena.

Jurela's Killer, la verdad que si que lo veo bien porque sino lo hiciera lo devolveria al agua. Ojala todo el mundo devolviera al mar todos los peces que pasen de 1/4 de su peso alcanzable. Como le he dicho al compañero es el único que he sacado y llevo 6 años detrás de su pesca. Su pesca desde la costa es muy dificil y aunque pueden llegar a pesar 50 kg esos no se acercan a la costa. Yo lo más grande que he visto es de 25 kg pero es muy dificil que pase de los 15 kg, pescando desde costa. Algunos que los pescan desde las barcas sacan muchisimos más y se los llevan sin importar el peso, luego hay otros compañeros que hacen captura y suelta. Si pescará muchos y pudiera elegir tal vez no me los llevaría como hago con las rayas. Cuando cojo una grande me la llevo y mientras no me la acabo el resto que cojo las suelto.

Yo intento hacer una pesca muy selectiva y respetar las especies en la medida que veo justas, lo que no puede ser es que no me lleve nunca nada a casa.

Si quieres que sigamos debatiendo el tema, no tengo ningun problema, pero mejor abrimos un post para ello en charla de pescadores y no utilizamos el parte del compañero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los politicos debatieran asi.... ayy el mundo lo bien que iba a marchar....

Yo coincido bastante con Gsuset. Y es que concibo la pesca no solo como un deporte y una actividad recreativa. Si no también como una manera de disfrutar, gastronomicamente hablando, de la naturaleza. Y es que me gusta tanto estar en casa preparando aparejos como pasar la noche entera en la playa. E igualmente disfruto en casa comiendo con la familia y/o amigos una buena dorada, sargo, lubina, palometa... pescada por mi la noche anterior. Es como el que va a por setas, disfruta del paseo por le campo, cogiendo la seta mas grande y luego comiendosela... Sin una de las tres cosas, para mi, casi no tendria sentido la pesca. Además que para el tiempo que le dedicamos a la pesca y lo mucho que "damos por saco" en casa.... algo tenemos que llevarles por aguantarnos tanto..

Yo pienso que aqui prima la voluntad. Y en este camino es cierto que hay que intentar mantener un equilibrio, que llevamos años rompiendo. Todos. Y por lo que veo aquí, todos tenemos nuestras "buenas intenciones", nuestras pequeñas formulas o escalas de valores de lo que debemos hacer y lo que moralmente no es correcto. Siempre bajo nuestro punto de vista. Y esto es algo que ira cambiando con el paso del tiempo. Y seguramente cada dia aprendamos un poco mas y entendamos que hay cosas que las teniamos por correctas pero alguien nos enseñe que en realidad estamos haciendo un daño. Por ejemplo: algun pescador, muy noble el, que consiga sacar una lubina de 40 cm en enero no entenderia devolverla al mar, cuando pasa sobremanera la taya minima. Quizas alguien deberia decirle que esa lubina porta miles de huevas que esta a punto de deshovar... y que si suelta esa lubina no estará impidiendo el nacimiento de miles de lubinitas. Como vemos si no "nos enseñan" es dificil que aprendamos. Y el camino de aprender no acaba nunca. Por eso es bueno que la gente muestre sus ideas, sus "buenas intenciones", sus pequeñas formulas. Para que otros que las oigan comparen si esta persona que nos habla nos esta enseñando a ser mas responsables. Y aqui, repito, prima la voluntad.

Asi es que intentaremos ser cada día un poco mas responsables. Gracias por enseñarnos a serlo.

..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...