Jump to content

Pescar con la comida quieta en el fondo


coco

Posts Recomendados

hola compañeros,normalmente cuando yo pesco con boya,ya sea en el mar o pantano se suele buscar el fondo e intentar mantener la comida a un palmo mas o menos de este.A veces a mi me gusta dejar la comida quieta en fondo,sobretodo cuando he ido a pescar Sandras con pez muerto.El sistema es coger una boya corredera que no este compensada(esto quiere decir que necesita que los plomos tiren de ella para que se pongo recta,si los plomos tocan fondo se queda plana en el agua),graduar el fondo para que los plomos descansen en el.Al lanzar la boya se quedara plana en el agua esto indica que los plomos estan tocando el suelo y la comida esta quieta en esa zona.En cuando veamos que la boya empieza a ponerse vertical quiere decir que el pez tiene la comida en la boca,ahora solo queda que se la lleve y unda la boya para darle el cachete.Esta tecnica me va muy bien para las Sandras ya que son muy desconfiadas y muy lentas de comer.

Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto,como dice mi compañero una Sandra es una Lucioperca.Un pez la verdad que muy poco deportivo,porque no presenta mucha pelea...pero para pasar un buen rato hay mas que suficiente.

Un saludo compañeros :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

La técnica que utilizas Coco, se ha llamado siempre "pesca al tendido" y se utilizaba mucho para pescar carpas antes de que importaramos las novedades técnias de Enchufable,Inglesa, Cup o boloñesa etc.

Le veo algun inconveniente para utilizarla en aguas salobres.

Por un lado tienes movimientos (olas, etc) en general mayores que las que sueles tener en los pantanos. La quietud ayuda mucho a pescar con esta técnica sobre todo para picadas delicadas.

Por otra parte, si pescas en el cantabrico o atlantico (paradoja en este foro) te encuentras con el problema de las mareas que te está llevando a correcciones frecuentes en la sonda. Hay una manera quizas algo mas comoda que es con veleta "corrida" que consiste en utilizar una veleta hueca sin palo de retención que modifica la catenaria entre la caña y el cebo y que actua como indicador de picada corriendo hacia delante al producirse una picada por efecto de la tensión del hilo.

Saludos ;):beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Makensy,como tu bien dices,en condiciones de corrientes y olas no se puede utilizar esa tecnica.El sitio idoneo para practicarla es en pantanos y dentro de los puertos,donde el agua esta en calma.Y yo la uso para detectar picadas sensibles y muy lentas como la de la lucioperca en el pantano

Me gustaria que me explicaques ese sistema de "veleta corrida" que no la he entendido compañero

Un saludo y parece que este foro de pesca con corcho se empieza a animar :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...