Jump to content

Ayuda sobre equipo


Ock

Posts Recomendados

Muy buenas a todos, me llamo Jose Carlos y soy de Malaga y me gustarí­a haceros una preguntilla ver que me aconsejaí­s, llevo desde pequeño practicando el surfcasting y desde hace unos meses un amigo me ha dejado una caña para probar con el artificial y me he enganchado tanto a esta modalidad que estoy pensando en comprarme una caña y un carrete, pero la verdad estoy un poco pegao y no se que comprarme, no quiero gastarme mucho ya que estoy empezando y hasta que no le coja el tranquillo pues.... tampoco quiero una caña profesional el uso que le voy a dar es variado tanto para cerca como para lejos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose Luis!! Llevo poco en el spinning (desde mayo) pero lo practico casi todos los fines de semana. Te aconsejo que adquieras (como hice yo) una caña como la Shimano tecnium entre 2,70 o 3 m. Es una caña con una excelente calidad precio (aprox. 110 €) y un carrete tambien shimano por ejemplo un stradic 4000 o un daiwa capriconr (sobre 120-40€). Según tu zona de pesca y las especies a capturar debes eligir entre monofilamento y multifilamento. De todos modos en el foro encontraras informacion sobre este tema. Un saludo. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose Carlos,

Este siempre es un tema controversial, todas las opiniones son validas. El equipo que te recomienda rick esta muy bien, pero pronto te vendrán las dudas :028: . Los carretes potentes pesan mas y de dejan el hombro hecho polvo, las cañas con mayor potencia de lance te permitiran lanzar los ranger, polaris etc. pero no van bien para las muestras pequeñas, etc, etc. Yo te recomendarí­a compres el equipo mas adecuado para el tipo de pesca y de especies que vas a capturar, en función de eso será la seleción del equipo. No es lo mismo ir a por lubinas que a por palometones. No es lo mismo pescar en acantilados que desde embarcación. Si nos defines con un poco mas de detalle el tipo de pesca que desear realizar, te podremos ayudar mas.

Saludos y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Ferrys pues el tipo de pesca que yo quiero practicar es en desembocaduras de rios costa y algun acantilado, bailas robalos etc... busco algo polivalente pero la verdad no se si eso esiste o solo está en mi imaginacion, porque no tengo ni idea de esta modalidad lo que si se es que me encanta por lo poco que la he podido practicar. Eso si, el equipo que busco es para iniciarme luego ya me compraré algo mas caro y especí­fico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si quieres una caña TODOTERRENO una shimano Beast Master 2,70 o 2,40 i de 15-40 seria lo mas apropiado creo yo... eso te valdria sobre los 80 euros o menos, luego un carrete... pues el exage 4000, catana 4000... esos modelos salen por 55 euros y esta muy bien ;)

Tambien puedes irte al Decathlon y comprarte una cañita de spinning con carrete por 30 euros me pareze, por lo menos las que vi el otro dia... yo empeze con una parecida :pescando:

Saludos!!

P.D La has cagado ock el spinning te ha envenenado y no hay CURA!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razón tienes Pirata,

Ock, bienvenido al club de los enfermos del Spinning, ya sabrás que es una enfermedad crónica y degenerativa, pero la sensación de picada con la caña en la mano es increible y una persecución de un XL es inenarrable.

Para el tipo de pesca que mencionas creo que tanto la recomendación de rick33 como la de A.Rodriguez son muy válidas. La Technium DF es una caña muy todo terreno, en mi opinión es el tope de la gama de las calidades medias. La he probado y me gusta bastante. Yo tengo la Beast Master que menciona A.R. y es muy comoda de usar, pero muy blanda, lo que no ayuda a clavar. Por la escasa diferencia en precio me irí­a a la Technium. Hay tambien algún modelo de grauvell de 7-42 gr de lance que salen muy bien de precio y hay un modelo de Decathlon que es el tope de su marca que vale unos 60 pavos y esta muy bien. Con cualquiera de las mencionadas pescaras lo mismo. Si recomiendo fuertemente que veas la potencia de lance, una 10-40 o 15-40 serí­a lo adecuado para los señuelos a utilizar en ese tipo de pesca. 2,70 es mi largo preferido para costa, máximo 3.00 mts.Carretes, aqui si que la experiencia me obliga a recomendarte uno razonablemente bueno, pescaras igual, pero durará mucho mas. Un Stradic 4000, 5000 va sobrado, no te recomiendo el 6000 (yo lo tengo), pesa el doble que los otros! es mas adecuado para bixos mas grandes. Daiwa Capricorn 3500 igual de bueno (o mejor, según algunos). No caigas en la tentación de comprarte un Okuma metalloid o Epix, son muy bonitos, muchos rodamientos, pero no son para mar y se deterioran rapidamente. El "Epix- pro" es especial para pesca en el mar pero no se comercializa en España.(que yo sepa).

A veces hay miembros que venden alguno de sus equipos, puede ser una opción.

Yo compre mi ST6000 en Ebay(nuevo), salió bien de precio.

En fin ya te he liado todo lo que he podido,

Saludos y buena :pescando:

Y por favor, dejad vivid todo lo que no os vayais a comer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias de nuevo, esta tarde me paso por la tienda para comprarme el equipo y he tomado buena nota de todo lo que me habeis aconsejado, ahora os hago otra pregunta si no es mucho molestar. ¿Que artificial compro? y que accesorios, quiero usarlo para las bailas los robalos etc..., y para probar con el calamar,.

Muchas gracias por todo compañeros, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las bailas, me gustan los viva parade, naranja, rosa o azul. En ese orden de prefrerencia y ademas se lanzan muy bien. Si hay espuma tambien las cuharillas pesadas (de 20 a 40gr)te servirán para ambas especies. Cada unos tiene sus predilectos, otro muy bueno es el Duel Aile Magnet DB ( conocido como caracortada) y yo los he sacado con Peppy y ranger (demasiao grande) de Robert Lures. Lo que dudo es que los encuentres en Decatlhon, alli tal vez puedas encontrar algun cristal minow de yozuri, pero pesan poco y no se lanzan tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Ferrys!! Yo particularmente estoy "enganchado" a los Robert Lures (rangers, peppy,ect.)dan mucho juego. Y después lo de siempre, minows, caracortadas, jig como los raider, metalic sardine...estc...es cuestion de buscar y probar. Un saludo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Estoy con Ferrys!! Yo particularmente estoy "enganchado" a los Robert Lures (rangers, peppy,ect.)dan mucho juego. Y después lo de siempre, minows, caracortadas, jig como los raider, metalic sardine...estc...es cuestion de buscar y probar. Un saludo. :cumple:

muchas gracias, por contestarme,tengo el sardina metal y voy a probar tambien los otros que me me has dicho, un saludo y hasta luego :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...