Jump to content

pesca en el caribe


lagulu

Posts Recomendados

Hola a todos, y gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar. A primeros de Abril, me voy a punta cana, mas exactamente a playa bavaro de viaje de fin de carrera, y la verdad es q me interesaria hacer alguna excursion de pesca en la zona, me gustaria q me comentarais si habeis hecho algo por el estilo, de pesca de altura o de currican costero, y si realmente vale la pena hacerlo una vez q estas alli. Otra pregunta, es deciros, q como seguramente tendre bastante tiempo libre, si merece la pena q me lleve un equipo de surfcasting para pasar las horas muertas que pueda tener. Todo lo que podais decir sobre la zona, y sobre consejor q me podais dar, os lo agradecere muxo.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lagulu,

Yo he estado allí­ un par de veces, y la verdad es que no me puedo quejar.

Merece la pena que salgas a hacer curri de altura, ya que es muy probable que triunfes (es dificil no hacerlo) bien sea con dorados, marlines, petos...

Una cosa me gustaria decirte, contrata la salida de pesca tu mismo, no lo hagas desde el hotel, porque la diferencia es sustancial, casi casi el poder salir en 2 excursiones por el precio de una.

En cuanto a lo del equipo de surf.casting, En que hotel te alojas??.

Te lo digo porque si esta por el final si merece la pena, ya que en esa zona tienes unas playas bastante desiertas, con lo cual podras practicar sin molestar a nadie, ya que en esa zona no se realizan baños.

Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntarlo.

Buena :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxas gracias por tu informacion, el hotel en el que me alojo es el occidental grand flamenco, si te digo la verda no se por q zona esta, lo unico q se es q esta en un complejo llamado bavaro

cuando dices que organize yo la salida y no los del Hotel¿ a que te refieres? o ¿como puedo organizarlo pa que me vaya todo mejor?

Bueno si no te es demucha molestia, cuentame por encima lo que tu hicistes

de todas formas muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lagulu,

yo he estado en Punta Cana (Bavaro Beach) en navidades y te puedo comentar varias cosas.....

1. Si te vas con Mike te sale un dia, 8 horas por unos 1000$!

2. Si luego te vas al charter que se encuentra delante del Bavaro Beach con dos Pizzas (que a ti te salen gratis porque ahi todo esta incluido) y hablas con el capitan explicandole que no tienes interes en contratar el barco atravez del hotel pero que si quieres salir a pescar y que conozes Daniel (amigo de Victor Doosty Too) de Alicante este te dejara la jornada por 550 Euros las 8 horas si le traes de nuevo 2 pizzas del bavaro.

Aparte que el equipo que tienen es bueno y no como los carretes de Mike

(Marlin Center) que fueron prestados del museo.

Un saludo

Daninator

Aqui te mando unas Fotos de Punta Cana

img06625000qh.th.jpg

img06435007hp.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

La verdad es que yo ahora mismo no se como se llamaba el sitio en el cual nos embarcamos (no preocuparse que lo miraré en las fotos) pero a nosotros nos salio a 90 euros por cabeza (eramos 4) la media jornada con todo incluido. Esto sin contratarlo nosotros directamente ya que lo hicimos por mediación de un caribeño. Una vez alli conocimos a más gente entre los cuales habí­a unos catalanes que fueron los que nos dijeron que ellos llegaban a la caseta de la playa y alquilaban la embarcacion directamente. Es necesario decir que Daninator lleva razon en eso de las pizzas.

Bueno mañana seguire buscando informacion. Por cierto yo fui al gran bahia principe y tuvimos que ir en coche hasta donde salia la embarcacion

Buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya pesca Daninator, al parecer te divertistes un rato, jejejejjeje. Muchas gracias por la informacion, pero me queda una pequeña duda, cuando tu salistes, fuistes solo o con mas gente, por que el precio que me has dicho, lo veo aconsejado para que me junte con al menos 5-6 amigos y vayamos todos, porque sino el precio es bastante elevado.

Por lo que me comentais,y al parecer, el embarcaderpo donde salen los barcos no esta no muy lejos del Hotel, ¿verdad?, y por lo que veo me aconsejais que busque por medio de los dominicanos de la zona, para q en la salida me ahorrarre unos durillos.

muchas gracias por vuestra informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lagulu, yo de temas de nombres y direcciones no te puedo ayudar, pues hace como cinco años que estuve y no me acuerdo.

Lo que hicimos mi cuñado y yo fué, alquilar un coche y darnos una vuelta por ahí­.

Decidimos que en vez de alquilar un barco grande y ir hasta diez pescadores :nook:

Álquilamos uno mas chico y fuimos solo los dos.

Allí­ la pesca que hay es impresionante, no te arrepentirás, aquí­ te cuelgo unas fotos, un saludo y que disfrutes......

explorar00209eo.th.jpg

explorar00186oc.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder hurta, vaya piezas, ya me estais poniendo los dientes largos, el problema sera que luego vaya y me venga para Expaña con otra porra como las que hago aqui, jajajajajjaa, pero bueno el intento espero que valga para algo.

muchas gracias por la informacion, ya una vez alli intentare buscar lo que mas me convenga, y hare caso a vuestros consejos.

muchas gracias y ya os contare cuando vuelva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lagulu, allí­ es dificil hacer porras como por aquí­.

Veras como cuando vengas nos pones los dientes largos con tus capturas :D

Un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lagulu, yo llevo ya para 9 años pasando al menos un mes al año en el caribe... y no soy Curro... el de viajes Halcón.... mi conjeo es que no pagues mucho mas de $120 por salida y ves a por el "vela" hay mucho vela y es acojonante su pesca. Además siempre entran barracudas gigantes y dorados de buen tamaño y si hay suerte tocas marlin. Vas al principio de la temporada, ya se toca buen pescado, quizás hacia Mayo y Junio está mas pletórica la temporada, pero son buenas fechas. A disfrutar...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lagulu,yo estuve el año pasado y tienes que dirigirte a Cabeza de Toro.Alli estan todos los barcos atracados de pesca de altura.Intenta hablar directamente con el encargado de la embarcacion,ya que alli hay mucho intermediario y cualquiera te vende una excursion de pesca,y claro todos quieren comision.Pregunta que dia sale el barco y que pescadores lleva,hay dias que no sale por que no tienen ningun pescadores,te aconsejo que intentes pillarlo para ti y tus acompañantes solo,aunque te salga un poco mas caro,seguro que te tocara sacar alguna pieza.Pero solo coge el barco para ti cuando sepas seguro que ese dia no va a salir por falta de gente,porque te saldra mas barato ya que prefieren salir aunque rebajen el precio que tenerlo parado.

Y si tienes tiempo intenta hacer spinning en el arrecife,que te lleve un lugareño con un bote....fliparas con la cantidad de peces y picadas que tendras

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias coco por tus consejos, una ultima cosa, ¿para hacer spinning me llevo algun material o alli la los lugareños me lo alquilan?

Al final voy al hotel grand paradise bavaro, la verdad es q no se porque parte esta, x lo que no se lo cerca que me pillará la zona que me has dicho, cabeza de toro creo que has dicho, de todas formas intentaré hacer lo que me as dicho, y despues de todos los consejos que me habeis dado una cosa tengo bien clara, HACERLO DIRECTAMENTE CON EL PATRON, Y CUANTOS MENOS INTERMEDIARIOS MEJOR.

tengo ya unas ganas locas, jejejejjejejej, me estais poniendo un animo impresionante, dios quiera luego que vaya y haga una porra, ¡crucemos los dedos!jajajajajajajja

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porra seguro que no haces,por lo menos haciendo spinning en el arrecife!!!!

Yo me lleve el material de aqui,porque para spinning no tienen nada,si al ver mi Beast Master el patron se partia el culo y decia que eso se partiria a la minima picada :pescando2: .Ellos tienen artilleria pesada para velas,marlines y demas.....

Imprescindible jigs de pelo y si pueden ser de color amarillo o verdes mejor.Las colirrubias se tiran a ellos que da miedo,tambien artilleria de superficie para las barracudas...pencils,poppers ,helices....etc

Ya nos contaras compañero :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer coco, me estas poniendo los dientes de largos........ jejejejejje, tu fuistes al arrecife???, si es que si, cuentame un poco tu experiencia, mas que nada para que yo intente cometer los minimos fallos posibles, e ir lo mas preparado posible. De todas formas muchas gracias por tu informacion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante articulo coco,aunque me ha costado d elo lindo encontrarlo, ha valido la pena, la verdad es que tu relato suena atrayente, jejejjejej, lastima fue ese marlin que perdistes, sino la jugada hubiese sido redonda, aunque por lo leido, parece que te divertistes.

Una ultima pregunta, y sino no es molestia para ti, ¿cuanto te costo cada dia que salistes?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente no recuerdo,pero en el de pesca de altura me parece que 70 dolares por pescadores y 30 por acompañante.Eso si,ibamos solos nosotros y una pareja americana que solo pescaba uno,en total 3 perscadores.Media jornada(4 horas)

Y en el arrecife me parece que 100 dolares los 2,eso si nos peguemos casi 7 horas dandole caña

Un saludo y suerte para cuando vayas :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias coco, parecen precios mas o menos asequibles, por lo menos el de la jornada de pesca de altura, ya que spining no se si hare, ya que al ir al viaje con los compañeros de clase, dudo que muchos de ellos compartan mi pasion por la pesca, por lo que la de pesca de altura seguro que lo hare, solo por vivir la experiencia, ya que nunca he salido a ese tipo de pesca, y la otra opcion ya veremos.........

Ya os contare la experiencia cuando vuelva, espero que consiga divertirme, pero el tiempo nos dará la razon....... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Como ya comente cuando abri este post, el dia 1 de abril me iba de viaje de fin de estudios a punta cana, y tenia la intencion de hacer la excursion de pesca de altura, por lo que pedi consejo aqui en el foro. Una vez que he realizado el viaje voy a describir mi experiencia alli por si pudiera servir de ayuda a algun otro forero.

Llegamos a Punta Cana el sabado 1 de abril, sobre las 7 de la tarde con un tiempo de perros, lloviendo, vientos fuertes, etc... por lo que cuando me levante al dia siguiente en el complejo y observe como estaba el mar, decidi esperar a fin de semana para ver si hacia la excursion de pesca de altura.

Los dias pasaban y no conseguia animar a ningun amigo a que se viniera a pescar, por lo que decidi que si queria ir a pescar tenia que ir solo, y que iba a ser mejor pagar lo que me pidiran en el hotel y dejarme de salir yo solo a ir a contratar la excursion de pesca, por lo que el jueves en la mañana me acerque al chiringuito de la playa donde se contraban las excursiones y contrate la excursion de pesca para el viernes en la tarde, ya que en la mañana no quedaba sitio.

El viernes alrededor de las 12.50 me recogian en el hotel, y a las 1.30 estabamos cogiendo el barco yo y 3 americanos más, el barco lo cogimos en la zona del capitan cook, he de decir que desde alli salian bastantes barcos, ya que al menos vi unos 10.

Sobre las 2.15 y cuando apenas llevabamos 15 minutos navegando con la intencion de pescar, tuvimos la primera picada, una pequeña barracuda de unos 3 kilos que saco uno de los americanos.

Más tarde seguimos navegando y lo unico que se veia era de vez en cuando ver al ayudante del capitan como cambiaba la carnada, ya que a ésta la atacaban pero no llegaban a clavarse. Cuando eran alrededor de las 3.45 el carrete de la linea que llevabamos en el centro empezo a cantar, y casi al unisono empezo a cantar otro del lado izquierdo, en ese momento se vio saltar por encima del agua a dos enormes dorados.... que momento!!

Empezamos a combatir con ellos, y tras unos 15 minutos yo y unos 20 minutos otro americano, los dos dorados subieron a bordo, uno de 15 kilos y otro de 13.

Tras esto seguimos navegando y tuvimos otra picada bastante fuerte, que segun el capitan era un marlin, lastima que este tras sacar basates metros de linea se escapara.

sobre las 5.30 regresamos a la zona de donde habiamos salido con la satisfaccion de al menos haberme estrenado, y vaya estreno, como disfrute, jejejejeje.

muchas gracias o todos aquellos que me disteis consejos!!!!!

aqui pongo unas fotillos para que veais.

punt17pq.th.jpg

puntacana806iu.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo , no sera mas divertido pescar en arrecife a spinnig? es q eso de ver como van detras de un popper y ver como se lo tragan.... creo q 8 horas de spinning extremo en los arrecifes disfrutaras y pescaras mas y te saldra mucho mas barato. Y con la pasta q te sobre te vas de juerga a la noche jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...