Yo tengo muy buena opinión de los suzukis.
He tenido 2 de 115cv y uno de 150 CV,con ningún problema,uno de ellos lo vendi con más de 1500 horas hace 6 años y todavía navega sin averías.
Ahora tengo Yamaha porque cuando compra de Segundamano no puedes elegir.
Ahora me tengo que gastar 600 euros en la correa de distribución porque hay que cambiarla según las horas,mientras Suzuki lleva cadena de distribución y no se cambia.
Cola ni soñarlo, ya tuve mis pesadillas, sin duda fueraborda y mi preferido Suzuki , aunque Yamaha se que puede estar por encima, mi mecánico es de suzuki y eso es muy importante, los ejes también van bien pero para mi la velocidad si importa.
Fueraborda de 175 CV no gasta más de litro y medio a 2 litros la milla,4000 revoluciones,20 nudos.
Que gasto de combustible tendría un eje para alcanzar esa velocidad.
Y si quiere ir tranquilito ,3500 revoluciones 10 nudos,un litro la milla.
Resumiendo,los ejes gastan menos porque andan menos.
Otra reflexión sobre el gasto de combustible,es que si sales 4 veces al mes,pongamos a 40 euros por salidas,son 160 euros.
Cuanto se gasta en chucherías para el barco?
Tema para mucho juego, cuestión de gustos y cartera, las colas no son tan malas como las pintan pero necesitan atención mantenimiento y eso se traduce +€, pero la navegación es muy buena. Yo eje diesel , y no descarto los foraborda y también Yamaha, ahora bien (la buena navegación) ya barco pesado y V prufunda la cosa cambia y ya + de 175 cv la cosa ya empieza a beber si se quiere tener cierta alegría en un barco 7/8 m con foraborda, y me decanto por >6,5 m eje diesel, lamarsalada la disfruto a velocidades moderadas no tengo prisa.
Y foraborda hasta 175 cv más me paso a
Cómo está la cosas tranquila,me he decidido de sacar un tema explosivo, para que los compañeros se animen.
Para mí siempre fueraborda de 4 tiempos,y si se puede, Yamaha como primer motor y en segundo lugar Suzuki,siempre que el barco no pase de 8 metros.
Cola simplemente NO.
Eje a partir de 8 metros.