Jump to content

carlosperrua

Miembro avanzado
  • Contenido

    44
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de carlosperrua

  1. carlosperrua

    ¿A que profundidad bajais?

    He estado en Ciudadela (Menorca) hace unos dias, y un buceador que pesca a pulmon me aseguró que bajaba a rocas aisladas a 48 metros de profundidad, la primera vez baja a localizar las piezas, manda situar la lancha encima y vuelve a bajar a la misma roca para capturar la pieza. Me contaban sus amigos que gana mas dinero que varias barcas de pesca juntas, tanto es así que no trabaja en nada, solo se dedica a esto y se esta haciendo una casa a todo lujo con las ganancias que le aporta esta pesca. Me costó creerlo. pero parece ser que es verdad, aunque creo que su vida puede que sea corta.
  2. carlosperrua

    malditos trasmallos

    [quote name='canija' timestamp='1177342404' post='210404'] esta mañanaiba yo kon ts mis preparos a exa un rato las cañas en la playa,y me llega un c....lllo.y se pone a exa un trasmayo delente mia¡¡a 50 metros de la playa.asi ke kojio kon to mi kabreo ne recojio las cañas cuando e visto ke se iba e exao mi barca al agua y se lo e sakao enteriko ke le den.por lo menos 2 kilometro de trasmallo malditos sanginarios. [/quote] No se si es cierto que lo hiciste o nó, tampoco si son tanto como 2 km, porque eso son 50 piezas de trasmallo, lo que si os puedo decir a todos los pescadores deportivos, es que lo mejor que podeis hacer es retirar todos los aparejos calados que no esten debidamente BALIZADOS O SEÑALIZADOS, por varias razones: 1º porque cuando no estan debidamente señalizados es porque estan cometiendo una infraccion pesquera (garrafa de lejia amarilla), 2º porque esos no son profesionales en la mayoria de casos, sino unos furtivos sin cotizar S.S, ni licencia de pesca, ni nada de nada, 3º porque el daño que hacen al mar es irrecuperable, en muchos casos es un exterminio de alevines, 4º porque se entiende, y asi consta LEGALMENTE: que un aparejo calado y pescando que no consta de folio y nombre del barco NO TIENE DUEÑO. Boa pesca.
  3. Son completamente ilegales, levantales el aparejo que no pueden decir ni pio porque esta sin identificar o sea NO TIENE DUEÑO, . Si quieres la legislacion nacional o de autonomias yo te la puedo enviar cuando quieras. Como los denuncies les va a caer el pelo, porque estan cometiendo un monton de infracciones al mismo tiempo. Saludos y buena pesca.
  4. [quote name='Gambin' timestamp='1321215567' post='772249'] Hola compañeros quería saber si esta prohibido el barco cebador en al mar esque gente me dice que si gente que no y ya no se que hacer. Si alguien sabe algo porfavor que me lo diga porque aun lo puedo devolver. Gracias y buena pesca [/quote] Si esta prohibido, y el cebar con cebo vivo tambien esta prohibido, el cebado con cebo vivo solo esta permitido a los barcos de cacea profesional. Buena pesca, saludos.
  5. [quote name='jesules' timestamp='1335865402' post='818990'] Muy buenas a todos : Convendría que publicarais el BOJA 59 de 2012,( bajando hasta el 4º ) en el que dice Decreto 64/2012 de 13 de marzo por el que se regulan las jornadas y horarios de marisqueo y pesca profesional y el....... Es muy importante puesto que se regulan las aguas interiores, los días habiles, etc., una de las novedades mas importantes es que dice : QUEDAN PROHIBIDAS LAS FREDES DE ENMALLE Y PALANGRES LOS SABADOS Y DOMINGOS, ES MAS LO UNICO QUE QUEDARÍAN CALADAS PODRIANSE LAS NASAS PERO CON LA CONDICION DE QUE NO SE PUEDEN NI SACAR DEL AGUA PARA VERLAS ESOS DIAS, TAMBIEN SE REGULAN LAS AGUAS DEL ESTRECHO Creo que es muy importante para todos los pescadores de aguas interiores incluidos los de costa. Me alegro de facilitaros esta buena noticia, se acabaron los enganchones los fines de semana. [/quote] Hola Jesules, créo que te equivocas en algunos detalles, el palangre puede ser caládo desde las 16 horas del domingo y el trasmallo desde las 12 horas del domingo, otra cosa es que no se pueden levantar hasta las 00 horas del lunes. Los artes de parada pueden estar caládas todo el fin de semana. Sin embargo las nasas son las que habria que llevarlas a tierra todo el fin de semana. Estas pesqueras estan incluidas en el reglamento de artes menores, que principalmente son las que faenan en estos fondos marinos. Buena pesca, saludos.
  6. Mi sentido pésame para la familia del fallecido. Aunque dice que la corriente se lo llevó, creo que mas bien no sabria nadar bien, y la mayor " seguridad" para la pesca esta en saber nadar, tánto es así, que deberian exigir saber nadar para tener la licencia de pesca, igual que se exíge para ser pescador profesional. Y evitaríamos cientos de muertes al año de pescadores deportivos. Buena pesca.
  7. [quote name='anjovero' timestamp='1337947921' post='826161'] El caso es que como ya estoy más que harto de ciertos individuos que se dedican al mundillo de la pesca profesional, me encantaria conocer un poco su legislación para en caso de tener que llamar al seprona saber por donde van los tiros. Las artes de pesca que más me interesa conocer son el palangre, trasmallo y los que recolectan bivalvos como las pechinas. Es que ultimamente esto se esta desmadrando y creo que hay que actuar porque me parece que no puede ser muy legal echar un palangre sin señalización a 70mts de la orilla y cruzando toda una salida de agua dulce, mas que nada porque los deportivos tenemos prohibido pescar a menos de 100 de una salida de agua dulce (que por cierto me hace mucha gracia que muchas escolleras de rios esten llenas de pescadores y otros rios sin escollera tenga que venir la guardia civil a echarnos). Si estais por la labor y poneis las normas de los del kite surf ya seria la reos... Espero que no le moleste a nadie. Sin más, a todo aquel que ayude, decirle que se lo agradezco mucho porque ya sabre como actuar la proxima vez que cometan una infracción. [/quote] Hola Anjovero, soy patron profesional y lejos de molestarme te animaría a denunciar a quien infringa la ley pesquera profesional. Te recomendaria antes.... que te informes bien, porque a lo mejor te evitarias equivocarte en algo. Para empezar el palangre y tramallo no se pueden echar en menos de 20 metros de profundidad, ni en aguas interiores (delimitadas de punta a punta de la Costa), tampoco se puede utilizar anzuelo pequeño (3,55 y 1,60+-5), y las boyas estar con el nombre,folio y distintivo de arte de pesca o sea X: trasmallo, P palangre, y los gallos o boyas deben tener al menos 2 metros de altura y 2 banderolas rojas de tela, plastico,etc de 40x50 cm. En caso de estar así caládos los aparejos, cualquier pescador deportivo debe de separarse de sus artes de pesca al menos 200 metros. En caso de denunciarles deberias hacerlo en Capitania Marítima, por orden suya la Guardia Civil del Mar o los guardapescas (caso de existir en la C. Valenciana) serian los que levantarian acta de infracciones. Espero te haya aclarado alguna duda. Buena pesca.
  8. Hola Avi Pesqueta , hay que dejar de hacer politica baráta en los foros , no sé de que podeis venir de vuelta , en todo caso de éso , de la politica . Por si no lo sábes , te infórmo : la mayor parte de atuneros , de las casi 50 licencias del mediterraneo son Francesas-catalanas (excepto las de Ricardo Fuentes que les fueron compradas ) , así que el enemigo está en casa . Otra cosa es que para saber , y para venir de vuelta hay que ser PESCADOR de toda la vida , y no me dáis esa impresion , por ejemplo soy Patron de altura , con amplia experiencia , hé trabajado años al atun rojo , algo debo saber , aunque nunca diria lo de venir de vuelta , ESO ES MUCHO DECIR , pero en fin MODESTIA APARTE , tu humildad brilla por su ausencia . Gracias ,chao . sigue votos gracias,chao
  9. Hola Oriol, deberias de informarte bien antes de escribir lo que escribes, eres desconocedor del tema de pesca de túnidos,créo que mariners sabe bastante mas,como dices de calcular la pesca de atun por 12 meses,es absurdo,el resto del año no hay ni uno, lo has soñado o te lo contó algun desconocedor. Antes de hablar ,hay que entender de lo que se habla,hablar para analfabetos hoy por hoy es ridiculo, si quieres pescar atunes el resto del año, anda vé y llevate una foto de un cardumen de atunes,que serán los que verás . Las almadrabas,llevan miles de años,pero PESCAN todavia sin desovar,y NO SOLO TUNIDOS y no tiene logica de conservacion de especies marinas, ahh y los japos para los que trabaje mucho tiempo ,no es que quieran los atunes flacos(antes de desovar) pero como todavia no hay cerqueros,pues lo pagan a precio de oro,luego prefieren los desovados GORDITOS A TOPE ,gracias y chao
  10. Hola pirata, Y los aviones tambien?no pienso que falle nada,lo unico que puede fallar es que hay mucha gente que quiere trabajar (como medico) de barcos,sin serlo,no se hasta que punto,si esto fuese un fallo,los legisladores lo cambiarian,supongo que si en España hay mas de 25000 profesionales que HICIERON esos dias de mar y mas incluso,porque algunos tenemos mas de 1 titulacion y hemos hecho varios periodos de embarque(dias de mar)de varios titulos,¿NO SE PORQUE? ahora,hay algunos que quieren ser mas favorecidos y no tener que hacerlos,porque ademas entonces seria una ley distinta para cada uno,aparte de eso te consideras tan capacitado como un autentico profesional?dí lo que quieras,porque no lo voy a creér,,,de todas formas no quiero polemicas,para eso de reclamar,dirijete a la Direccion General de la Marina Mercante,ellos a lo mejor te lo explican bien,yo tengo mucho trabajo,y ademas no es mi problema,solo es mi opinion,gracias,hasta otra.
  11. Hola Carlos ibz,tienes que perdonar por la forma de exponer mi respuesta,pero soy representante de una asociacion de patrones profesionales,y hay dias (como ayer)que me llaman compañeros,en situaciones bastante preocupantes,(sin trabajo,a veces sin prestacion de desempleo,con hijos,hipoteca etc). Llevo la gestion de una asociacion de mas de 500 patrones,mecanicos,marineros,azafatas,etc profesionales de todos los puntos de España,Portugal y el Caribe,el sueldo es negociable con el propio candidato,depende de la eslora y la actividad,porque de esto depende la titulacion requerida para el despacho,lo de nomina o por horas depende de la funcion del empleo,y de la residencia del patron,basicamente te dire que hay posibilidades de todo tipo. Si quieres que te informe,tendrias que decirme tipo de barco y actividad,hay mucha variedad y depende mucho,pero es viable,nadie quiere pedir lo que no es,aunque son ellos los que negocian.perdona y gracias,chao
  12. Hola Carlos ibiz,yo te explico bien,un barco de lista 6ª,ha desgravado el impuesto de matriculacion con cargo a nuestros impuestos,por lo que legalmente,o lo alquilas sin patron,o bien tienes un patron profesional(taxista maritimo) para conducirlo con seguridad legal,el carnet profesional ya existe desde toda la vida(titulos profesionales en la escuela nautica oficial del estado)a nosotros tampoco nos dejan conducir autobuses,aviones,trenes,por lo que claro que no puedes conducir un autobus maritimo(barco de 6ª lista),porque simplemente es una actividad profesional(con animo de lucro). Lo de excepcionalmente salir a por gasoil-sincronizar aparatos,pescar,etc, supongo se lo diras a todas ,por lo que si tienes dinero para crear una empresa de barcos,tambien tendras (digo yo)para contratar un patron profesional,que para eso estudió,tu nó,a dia de hoy,el tema esta controlado legalmente,desde toda la vida,solo hay que someterse a la legalidad vigente,porque hay un colectivo profesional,que esta en el paro(patrones profesionales),en su mayoria,mientras algunos en money A y B,estais hablando de comprar barcos y barcos,1,2,3,¡claro así cualquiera!. Y si no quieres estar en la legalidad vigente e irte a pescar te compras un barco de 3ª lista o es que lo quieres todo para tí,4.020.000 parados a dia de hoy,y algunos quieren ir en autobus a hacer gas-oil,ajustar aparatos,etc, cláro,yo tengo 3 coches ,pero no puedo ir al aeroport de Palma a buscar guiris,como un taxista,porque no estoy legalizado.Y la verdad estos con todo el derecho del mundo estan dispuesto a llegar hasta Estrasburgo,y denunciar a quien se crea que la ley por la quilla,si es menester,esperamos que nó,gracias, chao
  13. carlosperrua

    huelga general

    Hola Pescacachalote,para que quieres mas asociacion que ANAVRE,que esta arrasando en el sector maritimo recreativo,y casi funciona como una mafia de propietarios de barquitos de papel,ya con anavre,os creeis los reyes del mambo marino,y os permitis exigir a Marina Mercante,etc,etc,aunque no os hagan caso,ni creo que os lo hagan ,y ademas de ser de derechas,por creér que representais a la clase media maritima,creo deberias afiliarte a Hispamar.com para ser mas fuerte,explicaselo a Jadarvi,que de esto sabe un rato,y perdoname que yo soy apolitico chao
  14. carlosperrua

    Hay que joderse

    Hola,si llamas a la guardia civil,llevas las de perder,él es un profesional que esta trabajando y paga impuestos y seguridad social por hacerlo,y tu un buceador deportivo,que no es profesional,por lo que no tienes nada que hacer. Aqui en Mallorca hay muchos buceadores deportivos que trabajan ilegalmente en ello,y estan todo el dia con el fusil en el agua,porque ademas no dejan nada en el fondo,les vale todo,hasta pescados recien nacidos,cuando no estan con fusil y con botellas. Me dedico a llevar barcos de pasaje y los veo todos los dias,a todas horas,solo faltaba que tuvieseis vosotros mas derechos en el mar que un profesional,sin pagar nada de nada por pescar,chao
  15. carlosperrua

    nudo corredero

    Hola molas13,el nudo que se hace es el ahorcado cogiendo la linea madre enmedio,pero en persona te lo enseñaria cualquiera en un momento, pero así,explicarlo,como que es un poco engorroso.mejor comprate una maquina de apretar tubos de metal,y le pones una a cada lado de las perlitas y chao,es mucho mas sencillo ,bueno,chao
  16. carlosperrua

    32 dias a la deriva

    Hola, Éstos es de suponer,que ya habian hecho su cometido,pero no calcularon los consumos de regreso y se quedaron tiesos de gasofa en el camino:unsure: ,igual les paso a dos el año pasado que salieron de algeciras,via a marruecos,y al querer regresar a descargar en mallorca,se quedaron en séco tambien y cerca de la isla,pidieron gasofa al nodriza,pero se largo,que venia la pasma deberian de aprender a calcular bien y generosamente los consumos,pero cláro como la barca tira más,pues lo minimo de petrol ,que listos son,así desvian la atencion a otro ládo,interesante estrategia ,chao
  17. carlosperrua

    huelga general

    Hola Kaiman,este gobierno es una basura,Zp y su talante se podrian ir a tomar por culo,¿pero tú y chopi,nos dais garantias,de que si vienen los de las gaviotas,en vez de cagarnos encima como acostumbran,(al menos las del puerto),nos pondran el bocao en el piquillo?jejeje. porque en ese caso,mañana mismo me afilio al partido de mi conocido y amigo Mariano,y con la jarra de ron en la mano,Brindo por el PP,por esperanza y por yo que sé,lo que séa. No es que yo este alterado querido Kaiman de Cadiz,es que teneis poco sentido de humor,y si no os gusto el requiem,os pido disculpas,perdon y hasta me hago el hara-kiri,si es menester el pasar ajusticiado. Con tres o más al mismo tiempo PUÉDO,pero con dos y andaluces,me cuesta,jejjejeje,ES BROMA HOMBRE,gracias,chao y perdon por ser tan aparentemente critico,que le den a la politica y a los politicos,hablemos de cosasa mas alegres,bye
  18. carlosperrua

    huelga general

    Hola Chopi,primero perdona por si te has sentido aludido,yo de no ser verdad,ni eso me hubiera hecho sentir aludido,segundo yo no insulte a nadie,ni a tu padre,ni a nadie,pero cláro que soy apolitico,por una simple razon:SON TODOS IGUALES DEL PP,DEL PSOE,De cualquiera,son una pandilla de sinverguenzas todos,por lo tanto,no voto,ni votaré a nadie,por lo que no tengo signo politico,eso lo dejo para mentes mas valiosas y juiciosas,como la tuya y la del caiman,que se le ve afinidad politica contigo. Tercero:si os habeis empeñado hasta los ojos,ni es culpa del psoe,ni del pp,ni mía tampoco,quizas de la banca sí,por darle credito a algunos que van mas justos,que el tanga en una señora gruesa,fijate si soy educado,que ni siquiera he dicho GORDA,jejejejeje. Hay personas que por su indiosincrasia,son pobres en ganas de trabajar y hasta de espiritu,en cáso contrario,no hay que ser tan pesimistas, que todo se arregla en la vida,pero no se debe meter la culpa a nadie,ni invocar a otros,a que tengan la misma idea,gracias,chao.
  19. Hola Angel & compañia,la verdad que es una pagina muy buena,tánto que aporta datos que son realmente son muy interesantes,gracias por compatirla,chao
  20. carlosperrua

    huelga general

    Hola,desde luego Chopi,deberias militar en el partido Popular,si es que ya no lo haces,y ser la mano derecha de Esperanza Aguirre,si a tu padre y a tí,te iba de virgueria con el PP,seria porque defendiendo las posturas que defiendes,seguro que te darian BUENOS CHOPES de corruptela y enchufismo,que en esos regímenes esta muy premiado el pelotilleo y la publicidad que les haces. Aznar es,era y sera UN IMPRESENTABLE,MENTIROSOS Y DESPRECIABLE,tánto como otros afines al partido de referencia. Soy gallego,apolitico y trabajador,y tendrias que conocer Galicia,para ver el enchufismo y desverguenza que tuvo Don Manuel Fraga y su partido durante tantos años de poder,tambien como gestinaron el caso Prestige,en el que despues regalaron CIENTOS de MILLONES de euros de los contributentes,PARA CONTENTAR Y ACALLAR,las conciencias de los gallegos,porque se acercaban las nuevas elecciones. Tambien como los puestos de empleo publico se realizaban completamente a dedo,donde sus delfines,CUIÑA,BALTAR,PARDO,etc se enriquecieron a costa de designagseles a dedo los mejores proyectos de construccion a realizar,tambien como en los mitines contaban y aseguraban a los pobres jubilados que ESTABAN COBRANDO sus pensiones porque el partido popular era el que se las pagaba,y que cuando el PP no mandase se le acabarian sus pensiones,merecidisimas y ganadas a pulso,por haber trabajado y cotizado para levantar este pais.tambien como Fraga regalo con fines de recaudacion,en toda latinoamerica,docenas de miles de pensiones no contributivas,para que le votaran desde el otro continente. Te podría contar decenas de actitudes mafiosas y despreciables de miembros del PP,entre ellas alcades del PP,cabecillas del narcotrafico,etc,etc. Claro,el voto mayoritario alli,procede de la gran cantidad de personas mayores,de 3ª edad,que ni siquiera saben escribir,para menos saber elegir entre un partido politico y otro.No justifico los gastos de Touriño,pero Fraga y su sequito fascista,se pusieron a construir LA GRAN CIUDAD DE LA CULTURA,donde se gastaron CIENTOS Y CIENTOS DE millones de Euros y ahora no sirve ni para hacer una feria de ganado. Quieres que te cuente algunas mas del PP,por favor déjalo,que el PP,no es ningun ejemplo a seguir,me dan ganas de vomitar escuchar que fue AZNAR,un buen presidente,si se podria decir que le toco mandar cuando la economia mundial,iba viento en popa a toda vela,y no siempre la economia navega a orejas de burro,porque si sube el viento:TE DESARBOLA LA JARCIA. Un saludo y politicas,cada uno con la suya,este no es lugar de HECER ADEPTOS AL PP,este es un foro de pesca, y en mi tierra Galicia se dice que antes por llorar te daban una ropa de aguas,paro ahora,quizas se rian de ti,o incluso te den unas yoyas,gracias y a trabajar,que es lo que tóca
  21. Hola sur-sureste,pòr mallorca bastante bien,esperando la temporada 2009. Hace tiempo que no voy por vuestra zona,y tengo ganas de ir, ya aunque estuve bastante,porque trabajaba para Ricardo Fuentes,el rey del atun rojo de engorde,en Cartagena, tienes unas frases celebres muy guapas,me gustan,son reáles,GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA,hasta pronto............chao
  22. Hola Kaiman ,créo humildemente,que si un motor moderno,no enciende bien habitualmente y sin justificacion,el problema es que tiene fallando,el sistema de distribucion de encendido electronico(en los viejos motores los delco y platinos),o séa,que las chispas de arranque de cada cilindro no se producen todas perfectamente sincronizadas,de ahí se produce:que al no arrancar, los cilindros se impregnan de aceite,ya que la gasofa se lárga por ser mas volatil,pero el oil es mas pringoso y se queda allí, lo que implica que cada intento de arranque fallído,empeora las cosas para arrancar despues,aparte de esto:si un motor esta ahogado de combustible,solo hay que cerrarle el paso de combustible y arrancar,hasta que quéme o expulse el combustible almacenado en los cilindros,cebar con la pera,comprobar bornes y evitar humedad en el cableado de alimentacion de corriente,es importante y sobre todo: Si un motor tiene que estar a toda marcha para arrancar y luego no se le puede quitar la marcha,y ponerlo al ralenti,MAL ESTAMOS,Ahhh, y antes de apagarlo,dejarlo fiuncionar al ralenti un buen rato crucial,para su salud y su docilidad de arranque,y si asi no arranca,mejor sáco los remos y el movil para llamar al taller,aunque poca ganancia le doy en averias saludos,chao
  23. Hola,soy Carlos y saludo a los pescadores del foro,soy patron de barcos desde joven,naci en la Costa da morte(Coruña),aunque vivo en Palma de Mallorca,llevo ya unos meses en el foro,pero créo que no recorde presentarme,lo siento,saludos a todos y buena pesca.
  24. carlosperrua

    Como hacer un palangre?

    Hola Pepinobcn,pero no preguntes éso por aqui,para no dar ideas,que hay mucho inconsciente que luego se atrevería, ademas no habias dicho si es palangre de superficie horizontal.de fondo escalonado,de fondo piedra-bola,de fondo entre aguas,de fondo horizontal,de fondo regulable,de fondo segun para que especies,de nylon o de polisteel,para roca o fondo arenoso-fangoso,etc. Perdoname porque se me fue de mano el chiste,pero de todos modos,ya se cometen demasiadas irregularidades en el mar,para justificar algunas mas,soy patron profesional,con mucha experiencia en pesca,y te aseguro que si pasas el barco a 3ª lista,te explicaré con todo lujo de detalles,como se arma un palangre bien hecho y ECONOMICO,pero mientras seas un pescador recreativo,conformate con respetar el codigo de conducta,de un pescador que pesca por diversion y por ocio,y para eso no necesitas el palangre,que aunque dicen que espesca selectiva,si lo es,pero selecciona 1º los peces mas grandes,PARA NO DEJAR NINGUNO AL FINAL de la presunta selecctividad. En serio,perdona por el improcedente chiste,pero no es una pregunta procedente en un foro de pesca deportiva. A favor tuyo,decirte que tienes educacion y sentido de humor,el mio es mas ingles,o sea mas negro,sorry,saludos,chao
×
×
  • Crear nuevo...