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Dago

Miembro avanzado
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Community Reputation

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About Dago

  • Rank
    Grumete
  • Birthday 08/07/1967

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Barco / Kayak
    Faeton 630 Moraga

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Golfo de Valencia
  • Modalidad
    Embarcación
  1. Alfonso, soy Dago, mi correo es [email protected]

  2. Hola a todos. Os pido disculpas, pues hacía tiempo que no me pasaba por el foro, he revisado mi buzón de mensajes, y acabo de leer el de Ceraita. Por lo visto el filtro anti-spam de mi correo me jugó una mala pasada, y filtró su privado. Respecto al Mobwatcher, encantado con él ... hasta que un día dejó de funcionar. Está averiado, y la verdad es que no me he ocupado todavía de enviarlo a reparar. Voy a aprovechar vuestro recordatorio para intentar hacerlo, pues sin duda vale la pena. Ceraita me preguntaba sobre el coste del equipo y de su instalación. En esto no puedo ayudar, pues hace unos cuatro años lo compré nuevo por Ebay a un americano que no lo instaló nunca, y me costó menos de 100 EUR. Su precio en España creo que estaba entonces por los 400 EUR. La instalación la hice yo, en una hora o dos está hecho. Ni idea de lo que cobraría un profesional, pero no debería ser más de dos horas de mano de obra. Saludos.
  3. Voy, voy, ... Blanco, apunta a Dago, tres comensales. ¡Gracias!
  4. Leo ahora tu aviso, muchas gracias. Aunque afortunadamente no han habido daños a otras embarcaciones, el día 30 tenía la embarcación en Denia y no corrí riesgo. Lo dicho, muchas gracias compañero. Saludos.
  5. Sí que lleva más instalación. Hay que fijarlo, alimentarlo a 12V, cortar los cables del MOB y del arranque, y hacer los empalmes. Si sabes lo que estás haciendo, sobre una hora de trabajo. Saludos.
  6. Hola Sitgeta, Como comenté en ese viejo post, yo uso el Mobwatcher. Afortunadamente nunca lo he tenido que usar en situación real, pero sí la he simulado, y funciona tal y como se espera. La unidad remota la llevas colgada del cuello, o en un bolsillo en invierno. Si en puerto te alejas del barco unos 40-50 metros, el motor se para; si te tiras al agua, el motor se para inmediatamente, en un par de segundos; incluso si metes la unidad en un cubo con agua en la misma bañera del barco, el motor también se para. Si no activas la unidad o bien no la llevas, el motor no arranca, haciendo de antirrobo. Si quiero desactivarlo porque me he quedado sin pilas o, por ejemplo, cuando llevo la barca a revisión y no quiero que el mecánico se vuelva loco, simplemente quito el fusible y el dispositivo se desactiva, como si no estuviera instalado. También puedes poner un interruptor para esto. La unidad remota utiliza pilas AAA, que vienen a durar 12-15 salidas. Y un detalle que parece obvio pero que mucha gente no tiene en cuenta: la escalera de baño debe poder desplegarse desde el agua, sobre todo si tu motor no es fueraborda o de cola y no tienes donde poner un pie para subir a bordo. Pasearos por el puerto y vereis un montón de escaleras atadas a la borda con un cabito. Si tienes alguna duda más, ya sabes. Saludos.
  7. Hola, Yo me la jugué envolviendo el volante con un trapo, y golpeando con una maza, golpes secos. Salió bien, pero también la pude cagar ... Saludos
  8. Hola a todos, Volviendo a la pregunta de que si varía la carga con las revoluciones del motor, la respuesta es que sí. ¿Cuanto? Pues, por ejemplo, el alternador Delco de mi Mercruiser, con una capacidad nominal de 65 amperios, da la siguiente corriente en función de las RPM: 1300 RPM: 8 amperios. 2500 RPM: 47 amperios. 6000 RPM: 65 amperios. Saludos.
  9. Manu, ¡Enhorabuena por ese dentex erythrinus! Eres un gran pescador, tanto dentro como fuera del agua . Saludos.
  10. Transferidos 24 EUR, email enviado. Muchas gracias y feliz Navidad a todos.
  11. Da que pensar ... Youtube Video ->Original Video Saludos.
  12. Hola Jofe, Esa Astromar tiene exactamente el mismo casco que mi Faeton 630 Top Moraga. Con un Mercruiser seis cilindros 210 CV y cola Alpha, hélice aluminio 3x14.5x19", con antifouling y cargada a tope, hace 33 nudos de máxima con mar plana a 4800 rpm. Como verás abajo, difiere algo de la prueba de astillero. Tengo una copia de las pruebas de astillero de la Faeton 630, con las siguientes velocidades punta: 630 Top Moraga, Mercruiser 4.3L 210 CV, cola Alpha One, hélice 3x15x19", combustible 150 l, 3 personas, marejadilla: 34.5 nudos a 4550 rpm. 630 Open, Mercruiser 3.0L 145 CV, cola Alpha One, hélice 3x15x17", combustible 120 l, 3 personas, marejadilla: 31 nudos a 4600 rpm. 630 Top Moraga, Volvo AD31P-A 150 CV, cola Douprop, hélice A6, combustible 50 l, 4 personas, mar llana: 30 nudos a 4300 rpm. 630 Top Moraga, Volvo TAMD22 105 CV, cola SX, hélice 3x15x17", combustible 150 l, 4 personas, mar llana: 27 nudos a 4400 rpm. Todas las pruebas con el casco sin pintar. Teniendo en cuenta que tu Egir 640 Top motoriza fueraborda 140 CV en lugar de dentrofueraborda, creo que un registro de 26 nudos, si no es su velocidad máxima, está muy cerca. Saludos.
  13. No hay de qué, Kikunbi. Cuando lo hayas probado, nos cuentas. Saludos.
  14. Hola, Tal vez no tienes bien configurada la orientación del compás electrónico, lo que te da ese error de 180º. El ajuste de fábrica es 0º, compás hacia proa. Si lo tienes instalado hacia popa (lo más probable), babor o estribor, tienes que ajustar el piloto como sigue. Con el piloto sin alimentación, aprieta el botón NAV a la vez que le das alimentación. Se encederán a la vez los LEDs de los botones STBY/AUTO y NAV, y el LED GAIN parpadeará y pitará así: -No parpadea/pita: 0º (proa) -1 vez: 270º (babor) -2 veces: 180º (popa) -3 Veces: 90º (estribor) Pulsado las techas de flecha izquierda o derecha, cambias el ajuste. Si no sabes en qué orientación está instalado el compás, cambia a 180º de la configuración actual. Pulsa el botón STBY/AUTO para guardar el ajuste. Espero que te sirva. Saludos.
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