Jump to content

Dago

Miembro avanzado
  • Contenido

    229
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Dago

  1. Alfonso, soy Dago, mi correo es [email protected]

  2. Hola a todos. Os pido disculpas, pues hacía tiempo que no me pasaba por el foro, he revisado mi buzón de mensajes, y acabo de leer el de Ceraita. Por lo visto el filtro anti-spam de mi correo me jugó una mala pasada, y filtró su privado. Respecto al Mobwatcher, encantado con él ... hasta que un día dejó de funcionar. Está averiado, y la verdad es que no me he ocupado todavía de enviarlo a reparar. Voy a aprovechar vuestro recordatorio para intentar hacerlo, pues sin duda vale la pena. Ceraita me preguntaba sobre el coste del equipo y de su instalación. En esto no puedo ayudar, pues hace unos cuatro años lo compré nuevo por Ebay a un americano que no lo instaló nunca, y me costó menos de 100 EUR. Su precio en España creo que estaba entonces por los 400 EUR. La instalación la hice yo, en una hora o dos está hecho. Ni idea de lo que cobraría un profesional, pero no debería ser más de dos horas de mano de obra. Saludos.
  3. Voy, voy, ... Blanco, apunta a Dago, tres comensales. ¡Gracias!
  4. Leo ahora tu aviso, muchas gracias. Aunque afortunadamente no han habido daños a otras embarcaciones, el día 30 tenía la embarcación en Denia y no corrí riesgo. Lo dicho, muchas gracias compañero. Saludos.
  5. Sí que lleva más instalación. Hay que fijarlo, alimentarlo a 12V, cortar los cables del MOB y del arranque, y hacer los empalmes. Si sabes lo que estás haciendo, sobre una hora de trabajo. Saludos.
  6. Hola Sitgeta, Como comenté en ese viejo post, yo uso el Mobwatcher. Afortunadamente nunca lo he tenido que usar en situación real, pero sí la he simulado, y funciona tal y como se espera. La unidad remota la llevas colgada del cuello, o en un bolsillo en invierno. Si en puerto te alejas del barco unos 40-50 metros, el motor se para; si te tiras al agua, el motor se para inmediatamente, en un par de segundos; incluso si metes la unidad en un cubo con agua en la misma bañera del barco, el motor también se para. Si no activas la unidad o bien no la llevas, el motor no arranca, haciendo de antirrobo. Si quiero desactivarlo porque me he quedado sin pilas o, por ejemplo, cuando llevo la barca a revisión y no quiero que el mecánico se vuelva loco, simplemente quito el fusible y el dispositivo se desactiva, como si no estuviera instalado. También puedes poner un interruptor para esto. La unidad remota utiliza pilas AAA, que vienen a durar 12-15 salidas. Y un detalle que parece obvio pero que mucha gente no tiene en cuenta: la escalera de baño debe poder desplegarse desde el agua, sobre todo si tu motor no es fueraborda o de cola y no tienes donde poner un pie para subir a bordo. Pasearos por el puerto y vereis un montón de escaleras atadas a la borda con un cabito. Si tienes alguna duda más, ya sabes. Saludos.
  7. Hoy seguían por Valencia . Saludos.
  8. Hola, Yo me la jugué envolviendo el volante con un trapo, y golpeando con una maza, golpes secos. Salió bien, pero también la pude cagar ... Saludos
  9. Hola a todos, Volviendo a la pregunta de que si varía la carga con las revoluciones del motor, la respuesta es que sí. ¿Cuanto? Pues, por ejemplo, el alternador Delco de mi Mercruiser, con una capacidad nominal de 65 amperios, da la siguiente corriente en función de las RPM: 1300 RPM: 8 amperios. 2500 RPM: 47 amperios. 6000 RPM: 65 amperios. Saludos.
  10. Manu, ¡Enhorabuena por ese dentex erythrinus! Eres un gran pescador, tanto dentro como fuera del agua . Saludos.
  11. Transferidos 24 EUR, email enviado. Muchas gracias y feliz Navidad a todos.
  12. Dago

    videos pesca

    Da que pensar ... Youtube Video ->Original Video Saludos.
  13. Dago

    Astromar Egir 640 t

    Hola Jofe, Esa Astromar tiene exactamente el mismo casco que mi Faeton 630 Top Moraga. Con un Mercruiser seis cilindros 210 CV y cola Alpha, hélice aluminio 3x14.5x19", con antifouling y cargada a tope, hace 33 nudos de máxima con mar plana a 4800 rpm. Como verás abajo, difiere algo de la prueba de astillero. Tengo una copia de las pruebas de astillero de la Faeton 630, con las siguientes velocidades punta: 630 Top Moraga, Mercruiser 4.3L 210 CV, cola Alpha One, hélice 3x15x19", combustible 150 l, 3 personas, marejadilla: 34.5 nudos a 4550 rpm. 630 Open, Mercruiser 3.0L 145 CV, cola Alpha One, hélice 3x15x17", combustible 120 l, 3 personas, marejadilla: 31 nudos a 4600 rpm. 630 Top Moraga, Volvo AD31P-A 150 CV, cola Douprop, hélice A6, combustible 50 l, 4 personas, mar llana: 30 nudos a 4300 rpm. 630 Top Moraga, Volvo TAMD22 105 CV, cola SX, hélice 3x15x17", combustible 150 l, 4 personas, mar llana: 27 nudos a 4400 rpm. Todas las pruebas con el casco sin pintar. Teniendo en cuenta que tu Egir 640 Top motoriza fueraborda 140 CV en lugar de dentrofueraborda, creo que un registro de 26 nudos, si no es su velocidad máxima, está muy cerca. Saludos.
  14. No hay de qué, Kikunbi. Cuando lo hayas probado, nos cuentas. Saludos.
  15. Hola, Tal vez no tienes bien configurada la orientación del compás electrónico, lo que te da ese error de 180º. El ajuste de fábrica es 0º, compás hacia proa. Si lo tienes instalado hacia popa (lo más probable), babor o estribor, tienes que ajustar el piloto como sigue. Con el piloto sin alimentación, aprieta el botón NAV a la vez que le das alimentación. Se encederán a la vez los LEDs de los botones STBY/AUTO y NAV, y el LED GAIN parpadeará y pitará así: -No parpadea/pita: 0º (proa) -1 vez: 270º (babor) -2 veces: 180º (popa) -3 Veces: 90º (estribor) Pulsado las techas de flecha izquierda o derecha, cambias el ajuste. Si no sabes en qué orientación está instalado el compás, cambia a 180º de la configuración actual. Pulsa el botón STBY/AUTO para guardar el ajuste. Espero que te sirva. Saludos.
  16. Dago

    EMBARCACION FOUR WINNS 170 FREEDOM

    VENDIDA Gracias al foro.
  17. Queda claro, gracias. Saludos.
  18. Hola Azote, Lo del copia-pega de mi perfil ... ¿ves algo que me desautorice a dar mi opinión? ¿o es al contrario? No entiendo a que viene. Saludos.
  19. Hola a todos, ... es que era muy descarado, y durante mucho tiempo. Me parece muy bien la decisión tomada . No me gusta estar leyendo tranquilamente contribuciones desinteresadas de los compañeros del foro y, sin venir a cuento, que aparezcan los trileros . Es mi opinión. Saludos.
  20. Hola a todos. Parece ser que la avería del motor era más escandalosa que grave , con lo que, si no salen más daños, la reparación será poco dolorosa. Lo malo es el habitual "tenemos que pedir la pieza" , así que estimo 15 días sin poder navegar. Ah, y muchas gracias a todos los compañeros que me habeis ofrecido sitio en vuestra embarcación . Saludos y buena pesca.
  21. Dago

    IV KDD JIGGING DENIA

    Hola a todos. Me gustaría asistir, así que si hay sitio, contad conmigo. Saludos.
  22. Hoy hemos salido El Pollo, Ramón, Rayola y el menda. A primera hora, la Dago se avería (muchas gracias, Miyam ). Como no íbamos a echar a perder el día, pues volvemos al ataque en la Riabela, y .... ¡Pollooooo, pon fotos!
  23. Hola a todos. Yo, las veces que me animo a salir solo, chaleco hinchable y dispositivo automático para parar el motor en caso de caida al agua. Este cacharro me da mucha tranquilidad, de hecho ha conseguido que salga solo, cosa que antes no hacía casi nunca. Saludos.
  24. Hola. Como te dice Azote, depende de la embarcación. No obstante, a tope consumirá sobre los 45 l/h, y a crucero unos 25 l/h. Esos motores están muy extendidos y son baratos de mantener. Por lo que yo se, el resultado que han dado es bueno, aunque siempre habrá quien ha tenido mala suerte con él. De lo que no te libras en ningún motor Mercruiser es de cambiar los codos del escape cada 6-7 años. Aun así, son motores sencillos, de repuestos económicos y fáciles de mantener. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...