Jump to content

Copy

Miembros
  • Contenido

    14
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    1

Copy ganó en Junio 21 2018

¡Copy tiene el contenido que más gusta!

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de Copy

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Colaborador
  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

8

Reputación en la Comunidad

  1. Una buena caña sigue siendo buena aunque pasen los años, no estamos hablando de cañas de hace 20 años de fibra. Prefiero una caña de hace 5 años contrastada que una novedad con carbono trenzado aerosespacial con ciritione flower power. En ese rango de precio la iberica pro, las cinnetic luxyfer st (nueva version sin torzite más baratas), red gate si te gustan cañas un poco más parabólicas y blandas (test no, no me gusta para pescar lejos), vertix eclipse, yuki maseraty multi tip (se va algo de precio). Cañas para competición hay mil, mientras sean híbridas es suficiente. El peso es secundario siempre que no supere los 550g o así y que esté equilibrada. La elección depende de como te guste que marque el hibrido, de tu nivel de lance (o a lo que aspires) y que te sientas cómodo con ella. Lo mejor es probar varios modelos que te puedan dejar y tirarte a por la que te de mejores sensaciones.
  2. Copy

    Nuevos ultegra xsc 2018

    Yo también tenia los xsc (los sigo teniendo guardados de reserva) y yo no noto diferencia entre estos y los xsd. Comprar 2 xsd teniendo un xsc es tontería y comprar 1 solo para no tener la pareja igual también, ya que las bobinas no son las mismas. Los otros carretes entre la gama de los ultegra y los fliegen la he toqueteado pero no los he probado lo suficiente como para dar una opinión. Para notar verdaderamente la diferencia yo ahorraba y me tiraba a por los que te he comentado. Si no puedes esperar consigue un xsc de segunda mano o en alguna tienda online que no te suba mucho los portes o intenta vender el xsc y te haces una pareja de xsd
  3. Copy

    Nuevos ultegra xsc 2018

    100g son 100g. Es como en todos los hobbys, cuando llegas a un punto de calidad el equipamiento empieza a subir de precio exponencialmente. Yo personalmente no he probado el xsc Ci4, pero creo que por la diferencia de precio que hay me pasaría directamente del ultegra xsd a un power aero xsb 14000 o a un fliegen dependiendo del ratio de recogida que prefieras.
  4. Siempre me han llamado la atención estas cañas, pero por facilidad de transporte de las 3 tramos o por la dificultad de probarlas ya que hay poca gente que las lleve nunca me he animado. Para pesca por libre o competición ¿cual dirías tu que es la mas adecuada?¿La ttld Mediterranean? ¿su hibrido a cual seria comparable dentro de las cañas de 3 tramos de alta gama? ¿Precio aproximado ya anillada y montada? Es mera curiosidad ya que de momento voy más que servido de cañas y carretes.
  5. Estoy de acuerdo en lo que has comentado. Un par de apuntes más que se me han ocurrido: En primer lugar puede que haya gente que considere que su equipo no es adecuado para lanzar a otg (no es mi caso) lo cual puede ser cierto aunque hasta con un palo de madera al menos puedes practicar movimientos o ver a gente lanzar para quedarte con la copla, o a las malas podrías ir corrigiendo tu manera de lanzar por encima de la cabeza. En segundo lugar el colectivo de pescadores más interesados en aprender a lanzar bien suele ser el de los pescadores de competición. Estas fechas (Septiembre-Diciembre), al menos aquí en Murcia, suelen ser malas para organizar eventos de este tipo ya que está plagada de competiciones, yo he tenido competiciones prácticamente todos los fines de semana. No digo que no haya gente que pueda ir pero desde luego existen menos posibilidades. La difusión además aparte de por el foro podría ser por alguna otra vía. Te digo yo que se lo comentas a alguien de algún club para que lo difunda por su entorno se llena la pista de lance. Por lo menos por aquí puedes contar con uno más.
  6. Buenas. Yo me quedé con ganas de ir pero no podía. Expongo mis motivos por los que me tira un poco para atrás el ir, a ver si más gente coincide con estos puntos. 1- Me gusta más pescar que lanzar. Y cuando llega el fin de semana me pueden más las ganas de pescar que lanzar. Pese a ello sé que para seguir progresando en el surfcasting debo entrenar el lance por lo que tendré que sacrificar algunas jornadas de pesca por jornadas de lance. 2- A mi personalmente me da un poco de corte ir a pista con gente que no conozco y además tiene experiencia en esto del lance. Me da vergüenza ir con mi nula experiencia jeje. 3- Por otro lado me daba la sensación que me estoy aprovechando un poco de vosotros, que lo que verdaderamente os gusta es el longcasting. Para mi es solo un medio para mejorar en el surfcasting, una vez que aprendiese no cambiaría mis días de pesca por ir únicamente a lanzar y solo acudiría a lanzar en días puntuales para corregir errores y depurar la técnica. No se si me explico. Si aun sabiendo esto aun seguís dispuestos a acoger algún día que otro a alguien que está intentando aprender a lanzar me apuntaré gustoso. Y a la barbacoa me apunto también xD.
  7. A mi cuando hay morralla siempre me ha dado buenos resultados de día. Por la noche prefiero tita, y si no hay morralla que se coma el cebo la americana.
  8. Son 2 maquinones ambos pero conceptos de carrete bastante diferentes por su recogida por vuelta. El kisu te dará mas fuerza de recogida y el mgs mas velocidad. Para competición me quedo sin duda con el mgs, con el kisu puedes desesperarte al tener que recoger tantas veces, por libre ya depende de gustos. En cuanto a freno va a depender de las bobinas no originales que le pongas que por lo que comentas comprarás de baja capacidad de teflon o aluminio. Por otro lado esta tema garantía que creo que normak no se hace cargo de los kisu al ser importados lo cual es un factor a tener también en cuenta.
  9. Me sigo quedando con las bobinas de teflon ya que son menos delicadas que las de aluminio y en este caso MV le gana la partida a las SeaFihing por goleada. Esta de aluminio es bonita pero solo las he visto en dos colores, si estuviesen en más colores igual me lo pensaba para tener una par en plan postureo.
  10. Copy

    Ayuda caña a escoger

    Respecto a lo que comentas que estas fuerte para mover las cañas te diré que la fuerza tiene poco que ver en doblarlas, más bien la técnica. Si ves algun video competición de casting no verás a nadie correr ni dar pasos para alante. A día de hoy me olvidaría de las cañas tubulares incluso para pescar por libre, 5 metros mas de lance no son significativos y una puntera hibrida trabaja mucho mejor el pescado amortiguando embestidas, y esto si es importante para evitar que se desgarre y perder piezas. Otra cosa es que tema de hibrido quieras, yo prefiero los híbridos duritos, no los tipo test de fibra de vidrio. Daría poca importancia al peso de la caña si no te vas a dedicar a competición pura y dura, es más yo desconfío de las cañas excesivamente ligeras de esa gama de precios pero esto es algo subjetivo ya que no las he probado. La battleship o battleship xtr son algo más caras de lo que dices en tu presupuesto pero por lo que hablan son cañas contrastadas y buenas. Respecto a acarretes los tica nunca los he tenido en la mano, si te puedo hablar de la gama ultegra de shimano xsc xsd etc que son carretes más que contrastados pero se van también algo de presupuesto.
  11. Copy

    siglas de shimano

    En este caso esa letra indica únicamente el color. xtd para el negro y xsd para el metalizado. Supuestamente el negro esta más orientado al mundo del carpfishing y el otro para agua salada, pero los componentes creo que son los mismos. Una vez pregunte a Normak y a Shimano por si había algún componente del xtd, xtb etc incompatible con agua salada pero nuca recibí respuesta.
  12. Mejores carretes son los fliegen que los Ci4 xsc. La duda podría tenerlo entre los Fliegen y los power aero xsb, practicamente mismo carrete pero el ultimo recoge algo más de metro por vuelta. Los fliegen tienen más nombre que los power aero porque el anterior modelo era un maquinon, pero la unica ventaja que le veo respecto al power aero es la bobina que trae, más ligera y para hilo fino que es lo que necesitamos en el mediterraneo para arena. Esto tiene facil solución con bobinas de teflon.
  13. Muy buenas. Estoy pensando con hacerme con una pareja de magnesios.Acaba de salir el modelo nuevo que sustituye al modelo anterior (MGS XSB). El nuevo XSC es algo más pesado que el anterior y me preguntaba en que lo mejora. ¿Alguien tiene información o ha probado ambos en acción de pesca y darme sus impresiones? las hojas técnicas ya las he visto pero me gustaría conocer alguna impresión más personal de gente que los haya tenido en la mano y haya trasteado con ellos. Un saludo, muchas gracias
  14. Muy buenas. Un saludo desde Murcia. Llevo tiempo visitando el foro pero hasta ahora no me había registrado y ya tocaba. No llevo muchos años pescando por lo que espero que podáis resolverme las dudas que me surjan y de paso intentaré ayudar en lo que pueda a otros miembros. Buena pesca¡
×
×
  • Crear nuevo...