Jump to content

Llampugator

Miembros
  • Contenido

    24
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    2

Todo el contenido de Llampugator

  1. No hay una sola respuesta a su pregunta ya que cada modalidad require equipos especificos. Si lo que buscas es un equipo polivalente para fondo, jigging y currican le recomiendo una caña de jigging de accion 200-300g y un carrete de tamaño 8000 (tipo Shimano Socorro, Spheros o Saragosa). Con un trenzado de diametro 0,28 de unas 40 a 50 libras vas bien para casi todo menos atun rojo.
  2. Entran todos los años o es dar con ellas de suerte por los años? En esa zona por Septiembre entran muchos atunes por lo cual puede ser complicado . En el levante al lado de los buques e capturado algunas pequeñas que fueron todas devueltas. Estaban mezcladas con atunes de 2kg y fue muy divertido pescarlas con la modalidad de spinning ligero. 25kg?! Esa seria la captura de mi vida. Un sueño total pero con una de 5kg estaria contento de sobra. Igual me planteo lo de coger un charter por la costa de Huelva que allí si es mas habitual encontrarlas por lo que tengo entendido. Muy buena captura Picaro, enhorabuena!
  3. Conozco bien vuestra situacion y compadezco totalmente con ustedes. Deberian de tener otra veda/cupo para los del estrecho al igual que lo tienen en las Islas Canarias. El atun gigante cuando entra bien por aqui es en Julio pero los de Almeria y Valencia en Junio agotan el cupo. La captura y suelta deberia de estar permitida todo el año pero no todos respetarian las normas. En este lado tambien existe el furtivismo y parece una competicion para ver quien puede hacer mas capturas (y ventas). Temo que un dia va pasar alguna desgracia porque salen con temporales y aqui pocas embarcaciones superan los 9 metros de eslora y pocos tienen radar. Personalmente estoy deseando que introduzcan una ley permitiendo un solo ejemplar por embarcacion al año para que todos disfrutemos. El año pasado capture 5 atunes en 5 salidas, de los cuales 4 fueron devueltos con vida y el que se sacrifico fue repartido entre los tripulantes. Esa en mi opinion es la verdadera pesca recreativa. Por cierto, mucha envidia que llames floja la captura de algunas samas ya que yo todavia no he sacado ninguna. Solo conozco una marca por mi zona, la cual pocas veces se puede pescar por las fuertes corrientes. No conozco las mareas que prefieren pero por lo que tengo entendido el cebo preferido es el choco vivo. Algun dia...
  4. ¿Como esta la cosa por el estrecho? De mi parte poco puedo aportar ya que las salidas han sido muy escasas este año. Estoy intentando de animarme ya que la reapertura de la veda aqui en Gibraltar no esta muy lejos y la pesca de los rojos de dos cifras es mi favorita. Si alguien tiene informacion sobre llampugas por la zona porfavor compartirla ya que es el pez que mas deseo. Por la bahia en otros años se an visto algunas de tamaño pequeño pero mi sueño es de capturar alguna de 5kg+. Un saludo.
  5. No me conozco la zona pero si no tienes una sonda descargate la app C-MAP. La distancia es sobre las 3 millas desde la costa.
  6. Es Windfinder. Yo tengo el app pero tambien puedes usar la version web. La captura que comparte el compañero Picaro son de condiciones optimas. Yo no suelo salir con viento de mas de 10 nudos pero tambien depende de la direccion del viento. Por ejemplo, cuando marca viento procedente del sur, el mar suele estar muy movido con tan solo 6-8 nudos (los que marca el app). Cada zona es diferente y tienes que familisiarse con la suya. Otra cosa que tienes que facturar son las mareas. Hay mas movimiento de agua una hora antes de pleamar/bajamar y una hora detras. Un saludo.
  7. Yo preguntaria el motivo de vender la embarcacion a solo un año de restaurar el motor. Pide las facturas y hazle una buena revision. Embarcaciones con esa edad requieren atencion y mantenimiento.
  8. Me pica la curiosidad con las fotos de las embarcaciones que sube manel. Me refiero a las embarcaciones que estan practicando currican de altura. ¿Las fotos estan tomadas desde tierra? ¿Zona? ¿Atun rojo, albacora...? ¿Son recientes? Se ve que es muy popular el currican en la zona y me gusta ver como lo practican en todo tipo de embarcaciones. Un saludo.
  9. Me encanta. Yo pienso que es un barco mas bien para la pesca por el tamaño de la cabina como comentabas. Siendo ese el caso, se queda corta en mi opinion. Como minimo deberia tener 4 cañeros en las regalas y el vivero mira pequeño. Es un mano a mano entre los tres astilleros que compiten para este tipo de embarcacion. Jeanneau con las Marlin, Beneteau con las Barracuda y la Ocquteau Ostrea de la cual hablamos. Todas me gustan. Las Barracuda son las mas bonita en mi opinion y parece que navega muy bien pero la veo muy inestable en parado y eso muy importante en mi opinion.
  10. Toca participar en este post. No busco embarcacion nueva pero sueño con las open estilo Americana. Pienso que igual saldria mas a pescar en una open sin tanta preocupacion de cuanto tira el viento para entrar y salir del amarre. Tambien son optimas para la pesca de popping. Son mas manejables a la hora de pescar solo y hacer currican de superficie u fondo... Y si hablamos de una open con motor Minn Kota en proa fuaa... Pero se esta muy bien en una cabina cuando hace frio y cuando tienes mar de proa y el agua salpica por ensima de la cabina. La Ocqueteau Ostrea 800 es el equilibro casi perfecto.
  11. Es una gran perdida para el foro. Yo me quedo con lo mucho que ha aportado. Incluso le debo dar las gracias por ciertos peces que he cogido recientemente por tener su comentario en mente. Me refiero al comentario de no hacer lo que hacen todos y no ir adonde van todos.
  12. No te desanimes frasansu. La poca actividad en los foros se debe a otros medios como el facebook y whatsapp que dominan. Yo por ejemplo aprendí a hacer ciertos nudos y aparejos atraves de tutoriales en youtube... por falta de maestro. Pocas son las personas que frequentan los foros hoy en dia. Los curiosos sabemos que aun hay informacion relevante y muy útil en los foros. Me gustaria aportar mas pero la verdad es que no puedo aportar mucho por falta de salidas y capturas. El otro día dirigí a mi compañero de pesca al foro y gracias a tus aportaciones vamos haciendo estragia para las proximas salidas y tambien nos ha influenciados sobre que material vamos a comprar proximamente.
  13. Frasansu sigue recitando poesía que da gusto oírte. Buenas fotos las del Sahara y eso es algo que tengo pendiente, mi primera expedición de pesca. Una pregunta. Cuando estas fondeado en una marca, que te motiva para moverte a una nueva marca?
  14. Pues me falta documentacion para navegar en aguas extranjeras y no tengo permisos de pesca asi que ni de broma... Que si me pillán se llevan hasta el bocadillo. ¿Entonces el compañero Fransasu es un fuera de serie? Menos mal que son los minimos sino nos dejan solo morralla. Siempre hay los que destacan pero el ingrediente principal veo que es el mismo... horas, horas y mas horas.
  15. No lo dudo pero desmoralizá salir y encontrate con 3 palangres en el pesquero ya que no tenemos mucha costa. Palangres que tienen permitido hasta 600 anzuelos y que se ceban con choco, caballa, pulpo y todo lo que encuentren por la zona. Es una practica que no esta bien regulada. Solo mi opinion pero que conste que no le tengo reproche a ningun pescador ya sea recreativo u profesional. Por este tipo de comentario decidí hacerme miembro del foro. Hay mucha informacion buena en su comentario para procesar. Da gusto cuando un pescador comparte su sabiduría y en mi experencia no es algo habitual. La pesca al volatero por ejemplo nunca la había oído. Muy curioso todo y con muchas ganas de mejorar.
  16. Para mi la satisfacción esta en la picada y más cuando son multiples, el combate con equipo medio ligero ya que son muy buenas luchadoras y en devolverlas al mar. Lo mío en tal foro parecerá incredulo pero no suelo comer pescado al menos que sea frito. Aunque eso de conservar en aceite tipo ventresca de atun suena como una posibilidad para la próxima. Entiendo perfectamente vuestra frustración con el tema de la pesca de atún. Con caballa viva cogi el mero y es cierto lo que dices de prepararlas bien para que no den vueltas. Me aconsejaron de usar plomos de mayor tamaño y eso eliminó los enredos. En Gibraltar. No tenemos mala pesquera pero si mucha competicion ya que hay muchos recreativos y un puñado de locales que faenan con el contencioso y arrasador palangre.
  17. Tengo mil preguntas! Por novato, por falta de maestro y por modas... me ha corrumpido la pesca del jigging y la pesca con artificiales por lo general. Mi trayectoria fue de coger un pargo, cogerle vicio a la pesca y al par de semanas me introdujeron ni más ni menos que al gran atún rojo. Ya llevo 4 años con esta bonita afición y voy experimentando un poco más con la pesca desde embarcación fondeada (más bien con vivo), la cual me ha brindado mi primer mero tras años intentandolo y buscandolos a la deriva con varias tecnicas de jigging. La verdad es que me gustaría aprender mas a pescar con cebo para peces que todavía no he tentado como el robalo y la dorada. Pero tambien quiero perfeccionar la pesca de pargos, denton y mero. Mucho que aprender por lo cual soy todo oidos y agradezco cuando un maestro comparte su sabiduría! Aquí os dejo una de mis últimas capturas que salio para una fotito y se devolvió al mar como las anteriores.
  18. Buenas. Ya se van viendo algunas bacoretas por aqui y de buen tamaño. Como los va la pesca y que estais pescando compañeros?
  19. Pues la pesca buena de momento esta en superficie pero solo se puede mirar de lejos
  20. 26 . Brutal! Para mi un dia bueno es sacar 5 calamares . Por cierto, me quedo con las ganas de ver las fotos de los aparejos para el calamar. No recuerdo si fue en este post o en otro pero hubo discursion sobre los aparejos pero las imagenes no se pueden ver. Suelo pescar al estilo chambel con 3 o 4 pajaritos y el plomo abajo pero tambien he pescado con un solo pajarito al estilo eging. Entre fondos de 25 a 60 metros. Lo que encuentro es que hay una pequeña ventana para pescarlos y luego desaparecen.
  21. Gracias lobofelix. Otro fin de semana en tierra y ya que ha entrado un poco de frio, solo pienso en los calamares . Deseando que el tiempo permita una salida al atardecer pero tenemos poniente por unos dias mas
  22. Eso es, hay que mojar los anzuelos. No siempre se puede por tema de familia y el tiempo pero uno se trata de escapar. Las mareas mas o menos las voy entendiendo en el sentido de como de movida o calma esta la mar. Lo que todavia no comprendo es cual es la mejor en mi zona. Levante/creciente, levante/vaciante, poniente/creciente etc. Combinando con las fases de la Luna... Tomaremos notas y sacaremos una conclusion. Por ahora me dejo influenciar por las tablas de mareas y la teoria solunar que indica que las 2 horas antes de la pleamar es la mejor para la pesca. Igual estoy muy equivocado y se pesca mejor al amanecer sin importar tanto las mareas. Gracias
  23. Gracias! Si que es muy interesante y se puede aprender algo sobre las fechas de cada pez por los reportes de vuestras capturas. Una lastima de que la mayoria de las fotos no se pueden ver. Tambien he aprendido que tu eres el maestro de las doradas y el robalo! Dos peces que aun no he tentado pero lo del robalo ya me empiesa a curiosear. Deseando salir y coger una pieza de buen porte para poder aportar algo al post. Y pronto hare algunas preguntas cuando investigue el foro ya que hay muchos pescadores experimentados y con buen compañerismo que es algo de agradecer.
  24. He leido las 115 paginas y solo queda saludaros a todos. Soy nuevo al foro y tras 3 años sigo siendo un novato de la pesca. Invierto muchas horas en la mar con pocos frutos y ya es la hora de estudiar las mejores mareas, las mejores fechas para cada pez de la zona etc. Suelo pescar solo y a la deriva pero es mi intencion de probar la pesca fondeado y con cebos ya que el artificial (jigging) me tiene frustrado. Este fin de semana probare los calamares ave que tal. Hace unas semanas pude rascar algo y mi intencion es de usarlos de cebo vivo y buscar piezas importantes como los dentones, meros, samas y corvinas. Saludos
×
×
  • Crear nuevo...