Jump to content

DRINO

Miembros
  • Contenido

    22
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de DRINO

  1. Mira en latiendadelnavegante.com son gente seria y cumplidores. De todas formas, cosas de náutica y baratas queda un poco incompatible, así que si puedes y te sirve, msegún lo que sea, mira primero en ferreterías y bricolajes
  2. DRINO

    cebo vivo en internet

    Gamba arrocera viva no he visto nunca. Congelada o fresca venden en Mercadona. Por 3 euros tienes para pescar a fondo dos o tres días. Yo la uso y no va nada mal, sobre todo porque es más barata que los gusanos.
  3. DRINO

    Insultos por el Canal 9

    Pues deja la emisora abierta sólo en el canal 16 por si alguien necesita de tu ayuda. Además es obligatorio, ya lo sabes.
  4. Hace años tuve una neumática y todos los años la desinchaba, le desmontaba el suelo, lo lijaba a fondo, luego unas cuantas manos de aceite de teca o de linaza, capa de barniz marino, lija suave y segunda capa de barniz marino MEZCLADO CON UN PUÑADO DE ARENA DE PLAYA. Cada vez que mojas la brocha de la última capa, haya que remover para que tambien coja arena. Así una vez seco, el suelo se queda rasposo y no te resbalas. Ojo el barniz con arena SOLO lo daba por la cara que se ve de las tablas, no por la de abajo, y separada del borde que toca los tubulares para no dañarlos
  5. Como barato, conforme le he dicho yo, no le costará más de DOS ó TRES euros las dos matrículas y los dos nombres. Seguro que niguna tienda de rotulación equipara el precio. En CDI, por ejemplo, el nombre de barco cuesta de 19 a 66 euros y la matrícula de 24 a 100 euros, según sean los tamaños. Así que compara si vale la pena un poco de trabajos manuales y volver a los tiempos de los recotables en el colegio. El resultado es muy bueno y además eliges el tipo de letra y tamaño exacto que tú quieres.
  6. En www.latiendadelnavegante.com o en www.cdi.es te las venden, al igual que en otras muchas páginas, pero si quieres puedes hacértelas tú: En las papelerías venden plástico autoadhesivo de distintos colores, compra un trozo azul o negro para casco claro y blanco para casco oscuro. En el ordenador, con cualquier tratamiento de textos haces la matrícula y el nombre, imprimes los folios y vas pegando las letras en el plástico con cola blanca.. Cuando se seca, recortas las letras y quitas el papel en que estaban impresas, que salta casi solo o con un poco de agua. Ya tienes la matrícula y el nombre por unos pocos euros. Te vas al barco y los pegas, la matrícula en ambas amuras y el nombre debajo de las matrículas, en ambas aletas o en popa. Si no te ha quedado claro dilo en otro post y trato de aclararlo.
  7. DRINO

    Sobre carnadas

    En Decathlon hay en botellas de 1 litro. El precio no me acuerdo pero mañana tengo que ir, lo miraré y te lo diré. Lo de los señuelos no lo he probado nunca, he empleado el aceite para cebar, mezclado con pan duro. Eso sí, manéjalo con guantes si no quieres que te tiren de casa.
  8. Una pregunta paitopescaor: ¿Cómo cierras la tapadera del artilugio para que no se abra durante el lance y cómo se abre al llegar al agua? Por lo demás el invento me parece muy bueno, sobre todo para lanzar cangrejos o galeras atadas. FELICIDADES
  9. Se me olvidaba un truqillo: compra un spray de aceite de silicona, le pegas una generosa rociada al naylon estando en el carrete y ya verás como sacas un puñado de metros más al lanzar. Ese spray lo venden en ferreterías industriales y en suministros hospitalarios, dado que se emplea para desmoldar piezas y en los hospitales para lubricar los tubos que te meten por donde pueden. UN SALUDO
  10. Mira a ver si te sirve o sacas alguna idea: http://www.mecasub.com/ Otras cosa, si desde la orilla, con una caña de 5 metros sólo lanzas 15 ó 20 metros, ves pensando en el Farmatón complex (es broma) Hombre, yo con una caña de 6 mtr. ación de 100-150 gr, usando plomo de 150 gr y línea del 60 con un Segarra Levante, menos de los 90/100 mts no saco con un buen trallazo. Si te refieres a que el cebo se queda a 15/20 metros de la orilla por el ángulo de caída de la línea, por eso no te proocupes, que como está vivo ya se irá yendo hacia el final de la línea, e igual que va viene y se pasea, por eso cuando lo coja una buena pieza lo primero que notarás será zimbrear la caña pero no se arqueará, eso es que está arrastrando la línea y está corriendo hasta que llega al plomo y entonces es cuando pega la arqueada y tú tienes que pegar el tirón de clavada. Si tiras antes lo único que haces es correr el plomo, aunque puedes ir recogiendo un poco para que llegue antes al final del recorrido y BUENA PESCA.
  11. ¡Venga! aunque el tema que planteas lo deberías haber metido en el foro de pesca a lanzado (lo del anglicismo ese del sufcasting no lo tolero) te contesto y los molederadores ya lo llevarán a donde consideren oportuno. SISTEMA: Colocas al final de la línea un plomo con ganchos. Lanzas lo más largo que puedas. Anzuelas el pez vivo según tu constumbre (yo propongo en la alta dorsal) y al otro extremo de la gameta colocas un quitavueltas de buen tamaño dejando libre el imperdible. Pasas el imperdible del quitavueltas por la línea de la caña que has lanzado, lo cierras, y dejas deslizar el pez vivo hasta el agua y, a base de levantar o tironcitos, haces que se vaya hacia el final de la línea. Si no lo has entendido, es como lo que ponen para los perros para que recorran una zona, un cable fjado al suelo por sus extremos y la cadena del perro la recorre toda. ¿No sé si queda claro?
  12. DRINO

    sistema para coger lliseras pequeñas

    Ahí va un sistema INFALIBLE, aunque las capturas salen algo heridas: Coger 10 ó 12 ancoretas muy pequeñas (del 8 como máximo) y las pasáis por una gaza hecha con un hilo de naylon de pescar (un 30 es buena medida), dejar un buen trozo de hilo para llegar hasta donde vayáis a mandar el cebo. Cortar una rodaja de pan, cuanto más duro mejor, y a su alrededor váis clavando los anzuelos de cada ancoreta, luego, como aquél que no quiere, lo dejáis caer por la borda mientras estáis en el atraque, y esperar que lleguen las llisas (podéis atrerlas con algunas migas despenuzadas), cuando se peleen por el troco de pan, alguna o varias a la vez se clavarán y se soltará el pan. Arriba con ellas y al cubo con agua. Para hacerles menos daño, pero hay que estar muy atento y muchas veces se escapan, yo suelo limar las muertes de las ancoretas hasta eliminarlas o reducirlas mucho, así es más fácil desanzulear y las llisas sufren menos. Si llega "visita", soltar el hilo y en la batalla que llevan las llisas se llevan todo. También vale poner una bola de plomo corrido en el naylon, se deja en la regala y si "cae" todo el invento se va al fondo y que busquen.
  13. Ojito, Ojito. La matrícula debe ir pintada en ambas amuras y el nombre puede ir también en ambas amuras, en ambos costados, en las dos aletas o en la popa. Las letras deben ser de tamaño que permita ser vistas y el color será oscuro sobre casco claro y claras sobre casco oscuro. Las podéis hacer vosotros imprimiéndolas en papel en el ordenador, lo pegáis con cola blanca sobre plástico autoadhesivo que venden en las papelerías, y una vez recortadas se pegan sobre el casco. Al mojarla, se va el papel que pasásteis por la impresora.
  14. DRINO

    PINTURA MATRICULA

    He tenido neumáticas y de fibra, en todos los casos, tanto la matrícula como el nombre los he hecho yo y han funcionado de maravilla. Si las letras las pides a una serigrafía, te van a operar sin anestesia, así que toma, o tomar los interesados, buena nota: 1º.- Con ese maravilloso ordenador que tenéis delante, abrir el tratamiento de texto habitual y estirando el tamaño de letra que queráis, hacer el rótulo. Si sabéis cómo hacerlo, se puede darle la vuelta para que quede como si lo vieséis en un espejo. En word no so sé pero en WP se hace con el textArt. 2º.- Comprar cuatro hojas de papel (A4) adhesivo en una papelería ( 1 € como mucho) e imprimir en ellas el nombre del barco y la matrícula (recordar hacer 2 de cada). En la misma papelería se puede comprar vinilo adhesivo negro o azul -al gusto-. Lo tienen en rollos y te venden la medida que quieras. 1 metro (tiene unos 80 cm de ancho) puede costar unos 2,5 Euros. 3º.- Se pegan los A4 impresos en el vinilo (por delante o por la parte de atrás si se le ha dado la vuelta al texto) 4º Se recorta con unas tijeras y al varadero a ir quitando los pepelillos de protección del vinilo recortado y pegalos en la embarcación. (PAra quitar los papelillos y ayudaros a pegar en el casco y no en vuestras manos, lo mejor es ayugarse de un cutex. 5º.- OJO.- Si pegásteis el A4 por delante, retirarlo nada más recortar, porque luego se seca más y se complica. 6º.- Limpiar bien la superficie del casco con alcohol. POR CIERTO, ESTE TEMA SERÍA DEL FORO DE BRICOLAJE, PERO COMO LO HAN PEDIDO AQUÍ.....PERDÓN HASTA POR LAS MAYÚSCULAS
  15. DRINO

    BARCOS HUNDIDOS

    El mal tiempo y un montón de historias que no vienen a cuento, me han impedido poder salir a la mar y localizar exactamente las coordenadas, pero a base de hablar con unos y con otros, mirar ediciones de cartas viejas y tratar de proyectar en la carta unas viejas enfilaciones que me dieron, referidas a hitos que ya no existen, tengo más o menos localizado el pecio en la carta. He marcado la zona en una carta no actualizada que tengo escaneada y la he pasado a PDF, pero ahora viene el problema: No tengo ni la más puñetera idea de cómo subir el archivo a este foro para que sea de público conocimiento y que alguno pueda rastrear la zona, localizar el pecio exactamente y subir luego las coordenadas. ¿Alguien me puede decir cómo subo un documento PDF (o Photosop, visor vindows, JPG, etc...) al foro y que os lo podáis descargar?
  16. DRINO

    BARCOS HUNDIDOS

    Veo cierta 'ironía' en tu contestación. Eso es bueno. No voy a ser tan ingénuo como para creerme que todo el mundo está dispuesto a compartir información, pero qué le vamos a hacer. Yo siempre lo he estado y que yo sepa, nadie ha esquilmado ninguna zona. Cuando digo nadie me refiero a los nuestros: los de la caña. En cuanto a lo de publicar coordenadas de pecios, no creo que aunque nos juntásemos media flota deportiva encima de ellos los íbamos a dejar sin pescado (sobre todo si cumplimos las tallas y los cupos) Además hay que tener en cuenta que ni los arrastreros ni los trasmayeros profesionales se acercarán al pecio, pues es tanto como perder enteras sus artes de pesca, así que los que más podían esquilmar no suponen ningún peligro de extinción de las especies.
  17. DRINO

    BARCOS HUNDIDOS

    En la zona de Puebla de Farnals/Grau Vell/Saplaya/ Patacona.... hay un barco hundido (no es la draga que está señalizada al S de la bocana del puerto de Puebla) donde quien conoce las señas suele hacer buenas pescatas. Pese a que he preguntado, nadie quiere quiere decir dónde está el barco, unos porque no lo saben y otros porque quieren el pecio para ellos solos. En las cartas naúticas no he podido localizarlo, por lo que suponga que se encuentra en buenas profundidades ¿Alguien conoce la localización de ese pecio y puede publicar las coordenadas o las efilaciones y profundidad? Me han dicho que se trata de un hundimiento de la 2ª guerra mundial y que el buque está cargado de 'pepinos'. ¿Alguien ha probado a pescar en él por la noche? Me imagino que las corvas y los congrios tienen que ser de Guinnes Además este hilo podría servir para que quien conozca coordenadas o enfilaciones de otros pecios en la CV pueda publicarlos, para crear una base que nos sirva a todos.
  18. Prueba a darle algunas pasadas de spray impermeabilizante. Lo puedes comprar en cualquier tienda de material de acampada, pues se utiliza para las tiendas de campaña y para las botas. El de la marca ALTUS cuesta menos de 10 € el bote, y con 2 ó 3 tendrás suficientes. No obstante, como la lona no te calará toda, marca primero dónde ha perdido la impermeabilización y así tratas sólo esa zona y te ahoras una pasta comprando sólo un bote
  19. DRINO

    piscifactoria sagunto

    Se me olvidaba contestar a lo de la suelta de doradas. Es cierto que de vez en cuando se rompe alguna jaula y se escapan (no creo que las suelten aposta) pero eso pasa en todas partes. Donde se concentran las doradas escapadas, que no tiene el porqué ser cerca de las jaulas, pican con lo que se les ponga. Las he visto sacar hasta con papel de plata. Pero eso NO ES PESCAR, es ir a por pescado. esos bichos ni tienen picardía ni tiran ni nada. Hace algunos años, como consecuencia de un temporal de Levate se rompieron varias jaulas, incluso alguna llegó llena hasta la orilla. Recuerdo que en la playa se concentraron 'recolectores de pescado' mal llamados pescadores deportivos, que llenaban pozales enteros de doradas tras pelearse para coger sitio. Estuve viendo el lamentable espectáculo algún rato, observando cómo ni se notaban las picadas en la caña. Esos bichos comían hasta, ya lo he dico, papel de alumnio y salían mansamente hasta la orilla. Llegué a ver cómo unos niños pescabnan con una cuerda de palomar a la que habían atado un anzuelo y le ponían un trozo de miga de pan ¡¡Y PICABAN!! Lamentable espectáculo..... NO ES LO MISMO IR A PESCAR QUE IR A POR PESCADO, para lo segundo ya están los mercados
  20. DRINO

    piscifactoria sagunto

    Varias cosas: 1ª Que yo sepa, en Sagunto no hay ninguna piscifactoría. Frente a las playas de Casablanca y Almardà no hay ninguna de estas instalaciones. Y de truchas tampoco hay en el río Palancia. 2ª Si te refieres a las piscifactorías que hay en la playa de El Puerto, ubicadas en la zona de 39º 39' 09''N , entre 00º 09' 18'' W y 00º 10' 30'' W, al N-E del pantalán de Menera (antiguo cargadero de minerales), te informo que la pesca en esa zona (sin pasar la línea de las boyas de marcas cardinales) no existe en cuanto a pescado de fondo, no obstante podrás empatillar muy buenas piezas de depredadores (dorados, lechas, palometones....... ) y hasta alguna pieza se ha visto no apta para pescar desde un kayak o un bote pequeño. Aconsejo pescar al currican de media agua, con espetón o artificial de no menos de 20 cm. Por supuesto, caña de 30 lb mínimo y buén dralón. También podéis poner otra caña con un curri más ligero y de superficie, pues son frecuentes las jurelas, las lechas de 300/600 gr. o los espetones. Si queréis pescar parados, aconsejo fondear y pescar con cebo vivo y terminal de acero. 3ª.- Ir a pescar con kayak, personalmente lo considero una animalada. Las jaulas más próximas a la costa están a algo más de una milla y las más lejanas hacen casi las dos. No digo que con buen tiempo y buenos brazos no se pueda ir. Incluso conozco chavales que lo hacen habitualmente, Si váis a ir con el kayac en verano, aconsejo SÓLO las primeas horas del día, antes de que sobre las 13:00 h entre el viento térmico. Por supuesto NUNCA con viento de Norte o de Poniente. A esa distancia sopla de lo lindo y podéis tener problemas. Además, creo que a esa distancia no podéis navegar. Para botar el kayac el mejor sitio es en la zona del espigón del N de la playa de El Puerto (más que nada porque podéis dejar cerca el coche) Si es temporada de baño, tendréis que salir al N de ese espigón, en lo que es el delta de la desembocadura del río Palancia. OJO con los bajos, que el fondo es arena y piedra de canto rodado. ¡¡¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!! Ni con kayak ni con ninguna otra embarcación se os ocurra acercaros a la cara E del espigón del muelle. Han construido un PARETÓN (desde los 39º 38'33'' N hasta los 39ª 37' 53' N, de los 00º 12' 21'' W), que es peligrosísimo. Con muy poca mar de Levante que haya se crea un efecto 'frontón' que llega a afectar unos 200-400 metros hacia el E y, la verdad, se pasa mal recibiendo el oleaje a la vez por proa y por popa o por babor y por estribor. Yo lo he llegado a pasar francamente mal. 4.- Teniendo en cuenta que la mar predoninante en la zona es de Levante, si queréis pasar una mañana entretenida y más protegidos de la mala mar, os aconsejo entrar a pescar con el kayak al sur del espigón sur del muelle (zona del Grau Vell) ( zona de alrededor de los 39º 37' 57'' N 00º 13' 51'' W) aparte de las poco frecuentadas rocas del espigón, el fondo es de arena/fango, con buenos rodales de piedra y alga aptos para todo tipo de pescado de roca. Aunque hay sitios mejores para pescar, lo bueno de éste es la tranquilidad: Estas protegido de la mala mar de Levante y si la cosa se pone fea, en dos paladas estás en tierra. OJO: si sobre las 13:00 h al entrar el térmico 'véis borreguillos' que vienen del Sur. Sin prisa pero sin pausa, recoger cañas y a tierra. Que allí pega fuerte y te puede tirar contra las piedras. Para llegar por tierra para botar en la zona del Grau Vell, para quien no conozcala zona, le indico que debe coger la carretera que sale de la autopista de Valencia-Puçol (creo que es la N-221), tomar el desvío hacia El Puerto y antes de llegar al inicio de las naves industriales azules de SIDMED, sale un camino a la derecha dirección a 'GRAU VELL' (está indicado sólo en el cruce pero no antes / CUIDADO con las obras que hay en esa zona/). Al llegar al final del camino, a la derecha está el grupo de casas de este barrio, pero aconsejo girar a la izquierda hasta llegar cerca del espigón y buscar algún punto bueno para la botadura. Aunque casi todo es piedra, hay algunas pequeñísimas playetas que pueden servir. Aunque tengáis que saliros a tierra por culpa del vieto térmico si pega de Sur, una buena forma de pasar el día es que os quedéis a comer en tierra (bajo una buena sombrilla) mientras tiráis las cañas lanzadoras (gusano de cebo y algo picará) y sobre las 17-18 horas en verano, otra vez a la mar que generalmente se queda en calma total apartir de esas horas. Menudo 'tocho' de instrucciones que me han salido. Perdonar la extensíón y que os sirvan de ayuda.
  21. DRINO

    El rincón del chiste

    Mes de enero de cualquier año. Un frío de los que te cortan hasta las uñas. Manolo se ha levantado, como todos los días, a las cuatro y media de la mañana. Entra a trabajar a las 6 y aún tiene un largo trecho de carretera hasta llegar a la fábrica. Aún noche cerrada, Manolo con su mala leche matutina, carretera tortuosa y a la salida de una curva..... ¡¡¡ZASSS!! Salta en medio de la carretera un tipo envuelto en una capa rosa. Manolo frena. Aquél se acerca y le dice con mala leche: --Alto ahí, soy el maricón de la capa rosa y voy a robarte. Dame todo lo que lleves. Mire señor maricón –dice Manolo—me voy a trabajar y sólo llevo el bocadillo y una cerveza para el almuerzo. --¡Venga dame el bocadillo y puedes irte! --Dice el asaltante.—Manolo reemprende su camino maldiciendo su mala suerte: madrugón que me pego, capazo de kilómetros, un frío de la leche.... y el maricón de la capa rosa me quita el bocadillo, a pasar hambre toda la mañana. No ha recorrido más de tres kilómetros y a la salida de otra curva ¡¡¡ZASSS!! Salta en medio de la carretera un tipo envuelto en una capa amarilla. Manolo frena. Aquél se acerca y le dice con mala leche: --Alto ahí, soy el maricón de la capa amarilla y voy a robarte. Dame todo lo que lleves. --Mire maricón, dice Manolo ya muy cabreado, más atrás me ha asaltado su compañero de la capa rosa y se me ha llevado el bocadillo, ya no me queda más que una cerveza .....¡Pues venga la cerveza, dámela! Grita el maricón de la capa amarilla sin dejar ni hablar a Manolo. Sigue su camino Manolo, dando vueltas en su cabeza a la mala suerte que le acompaña: madrugón que me pego, capazo de kilómetros, un frío de la leche, el maricón de la capa rosa me quita el bocadillo... el maricón de la capa amarilla me quita la cerveza... La madre que los parió......, desgraciados......., sinvergüenzas..........y yo parando en vez de atropellarlos...... seré desgraciado............. Y al girar otra curva, un individuo en medio de la carretera le da otra vez el alto. Manolo, todo cabreado frena, saca la cabeza por la ventanilla y le grita: A ver, y tú ¡MARICÓN DE LA CAPA VERDE! QUE COÑO QUIERES --De momento el DNI y los papeles del coche que los de maricón a la Guardia Civil ya lo aclararemos más adelante...... Chiste con todo cariño, especialmente a los señores de verde que van en una simpática barquita que tanto nos quiere y que tanto controlan a esos señores tan ecologistas de los arrastreros
  22. Entiendo que el problema del DNI que dices es con el del vendedor. La copia del documento de identidad portugues se la pueden testimoniar en una notaría de ese país, pero luego tendrá que llevarla a que le pongan la Apostilla de la Haya al Colegio Notarial de la zona (Convenio de La Haya de 1961, sobre eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros) Es preferible, ya que dices que el vendedor es de una zona próxima a la frontera, que la copia testimoniada la haga en una notaría española (Sobre 4€ de coste) y así no hay que apostillar. Con la copia testimoniada notarialmente NO te pueden poner ningún problema en Capitanía, y si aún así te la ponen, les exiges que recojan la documentación y te notifiquen por escrito los defectos para en el plazo de 10 días solventarlos --Ya verás como POR ESCRITO ya no ponen tantas pegas, pues si éstas no son legales, les puedes causar un problema..... y gordo. Sé que en algún caso se han negado en redondo a coger la documentación, en ese caso no te enfrentes mucho con ellos, directamente te vas a casa, en papel blanco haces una instancia dirigida a Capitanía, señalando incluso SU dirección,. Además de tus datos personales relacionas los documentos que presentas y qué es lo que quieres. Con los originales y copia de todo ello, te vas a cualquier registro de la administración estatal (Agencia Tributaria, Delegación del Gobierno, etc.....) y lo presentas, o bien te vas a correos y lo envías certificado, teniendo en cuenta que antes de cerrar el sobre, el funcionario de correos te sellará como presentación la copia. Suerte y luego me cuentas cómo te ha ido.
×
×
  • Crear nuevo...