Hola salitre,
La técnica del profundizador hay que aprenderla a base de salir mucho.
Un cannon manual,te vale y la inversión no es mucha,los hay de ocasión casi nuevos,porque la gente se aburre de esa pesca.
Imprescindible una buena sonda para ver la profundidad y los altos y bajos de las piedras,ya que si no,puedes enganchar el fondo con facilidad.
Si no encuentras información ,si quieres me mandas un privado y te lo explico mejor.
Yo he pescado esa técnica durante muchos años,y la dejé,ya que para mí era aburrida,pero las piezas que sacaba eran piezas de trofeo.
Buenas a todos,
Llevo poco tiempo haciendo curricán y estoy dándole vueltas a comprar un profundizador, pero lo veo una inversión seria y no sé si aquí en el Mediterráneo le voy a sacar tanto partido como me han dicho.
Los que lo usáis (o lo habéis usado), ¿me podéis orientar un poco?
¿De verdad se nota y te ayuda a pescar más/ser más constante?
Para empezar, ¿mejor manual o merece la pena ir directo a por un eléctrico?
¿Alguna marca/modelo que recomendéis (o que evitaríais)? He visto sobre todo Cannon y Scotty.
Y otra duda: ¿con el profundizador vale, o para sacarle jugo hace falta también alguna sonda tipo Fish Hawk o Scotty Seeker de las que dan temperatura, velocidad y profundidad real?
Si me contáis vuestra experiencia, os lo agradezco. Estoy un poco perdido y prefiero preguntar antes de gastar.
¡Gracias!
Hola. Pues yo, depués de 40 días de temporales de poniente y vendavales (que se dice pronto, casi 2 meses !!), pude por fin salir hace unos días y pillé un pargo bocinegro buenísimo, pesó 5 kilos. Nunca había pillado antes un bocinegro de ese tamaño, entre 3 y 4 kilos, bastantes, pero de 5 kilos nunca. Lo pillé cerca de Tarifa, con slow jigging, en 50 metros de fondo.
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.