Jump to content

LOS BAIT-CLIPS


roman simo

Posts Recomendados

Hola compañeros, me gustaria que alguien me pudiera informar que son y como se utilizan en los bajos de linea, y si fuera posible alguna foto del montaje al completo, gracias por adelantado y buena pesca :035:

Editado por roman simo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas roman, los bait clips basicamente son unas piezas que, depende del fabricante o del tipo de montaje, pueden ser plasticas, para poner en la linea o metalicas tipo clip para enganchar al plomo o algun emerillon,que agregas al bajo para enganchar el anzuelo, para asi en el lance la gameta valla pegada al nylon del plomo ganando metros en el lace por ser mas aerodinamico al no ir la gameta del anzuelo dando vueltas y frenando el lance.

Te pongo unas fotos para que lo veas.

Estos son los que mas te vas a encontrar en las tienas y el primero mi preferido

impact18qp.jpg

images0vd1.jpg

pkbc5gt.jpg

relay6gz.jpg

este va enganchao al plomo o a un emerillon

rigclip4pz.jpg

te pongo unos dibujos de montajes

thumbimpactshieldsm0wu.jpg

bait20clip20down8vq.gif

Espero que te sea de ayuda

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirandome las direcciones de los montajes, de los bajos de linea, me han surguido unas pequeñas dudas, en primer lugar lo de los muelles... me gustaria conocer el diametro, longuitut total, dureza, etc; en cuanto a las gametas el porque de poner el tope de silicona, la perlita pequeña y la lentejuela, no seria mejor dejarla con el cebo solamente???; y finalmente me podriais decir de alguna tienda en la que se pueden comprar estos elementos, dado que las de aqui, o tienen pocas ganas de vender, o al ser un producto poco solicitado no lo tienen. Gracias de nuevo y BUENA PESCA. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirandome los bajos de linea que he encontrado en las webs citadas, creo que estos serian perfectos para mi o para el grupo de siempre; dado que nos gusta tener dos anzuelos en la linea pero.... los clasicos lios de anzuelos contra linea!!!; para tener mas datos: Solemos pescar desde la playa, accion de caña 80 a 110 gr segun caña, plomo de 80 a 100gr, estado de la mar (la que nos encontremos) aunque suele ser tranquila en verano, cebos (sardina, titas, llobarrero,y gusano artificial), presa a conseguir.... bueno .......... se intenta la dorada, entre otros.

espero que las fotos salgan a la primera, aconsejarme el que vosotros creais mas util, insistiendo en la explicacion de la lentejuela en las gametas. En caso de pesca con ellos prometemos mandar una foto.lyn0343ul.jpglyn005uk5vx.jpglyn0330yn.jpg Gracias y buena pesca a todos y gracias por vuestra infinita paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Para hacer los bajos con bait clips, lo mejor que hay las lí­neas trenzadas y termo fundidas: Desde las 65 libras hasta las 80 lb.

No dan problemas de estiramiento ninguno por lo que no necesitan muelle.

El fireline de los más rí­gidos, más cómodos para pasar los topes.

El Power Pro de 65 LB baratito y mide 0,44 mm. El ajuste de los topes perfect.

Tienen más ventajas... y tambien inconvenientes.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que escribi este post, hice algunos intentos de creacion propia, algunos de muy malos y otros peores, la verdad que este verano he tenido algo de tiempo para desarrollar un sistema de bait-clip que creo que es minimamente aceptable, gracias a la opinion de maestros de este foro; espero pronto terminar lo que enpeze y poner unas fotos del resultado final en el brico, espero que la semana que viene ya estara.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...