Jump to content

CAJA DE GUSANOS RENTABLE


palomina

Posts Recomendados

Desde que las doradas escapan de las piscifactorias se ven muchas menos doradas grandes salvajes y yo tengo una teoria bastante descorazonadora y es que estas grandes molas de pequeñas doradas arrasan con todo el alimento que encuentran en las cercanias de las playas,no dando mucha opcion a las doradas salvajes que regresan de mar adentro en la primavera,cambiando sus habitos y la profundidad donde se encuentran.Por lo tanto y en discordia con la mayoria,prefiero que estas molas sean capturadas rapidamente y en el mayor numero posible antes que dejarlas destruir los lugares por los que navegan.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cada vez se ven doradas más pequeñas y se diferenciar las de vivero a las salvajes si os dais cuenta no tienen casi escamas por los roces en las factorias entre ellas cuando tienen hambre se deboran unas a otras y el color es más oscuro a la salvaje y lo que más salta a la vista todas son del mismo tamaño :pescando: cada vez en la epoca de la dorada entran doradas más pequeñas este año solo he visto uno que pasaria de los 2k y saque yo una de 1k 300gr y todas las de más del tamaño de las de vivero.. :untitled: tiene que ver esto? todo el mundo las cogia todas del mismo tamaño tenian alguna más grande que otra pero en general cuando entra la dorada de vivero desaparecen otros pescados con la abundancia de sargos que habian ahora no hay nada porque la dorada de factoria ataca a los otros pescados parece poco creible pero lo vi a diestro y siniestro un chabal limpiando el pescado antes de llevarselo a su casa tenia unas 7 doradellas y una de ellas tenia un pequeño raspallon en su estomago arrasa con lo que ven a su paso entran a pocas profundidades a marisquear y se cogen con caña en mano lo mejor para cogerlas es masilla aunque lo deboran todo desaparecen los sargos desaparece todo esta doradas hasta dijo un lugareño de la zona gran pescador por cierto que llegan a morder por eso he visto que por aqui le quita el anzuelo con cuidado.. que es de esas doradas de 4 y 5 kilos que habian antes ahora si coges una es todo un merito pero nuestros abuelos han cogido hasta de 8 kilos los trasmallos estan acabando con todo y la redes de arrastre dentro de unos años su pongo que haran esta misma tecnica para repoblar el mar de doradas en mi opinion yo prefiero sacar una dorada de 3k que se que es salvaje a 60 de factoria :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Hoy he cogido unas cuantas mas entre ellas 4 que sobrepasan los 2 kg cada una, creo que estas 4 no son de piscifactoreia.

Bueno ya os contare porque mañana he quedado con unos amigos para ir a pescar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos:

Hay q ver la q se ha montado por una caja de gusanas,suerte que era de coreana, osea del caro q llega a ser del barato y no quiero ni ver como acaba esto. :pescando:

Por lo q he leido en esta discusion y es bastante,reflajado con lo q vengo viendo en los años q llebo practicando esta aficion y no son dos ni tres sino 10 años,es lo poco q entendemos del mar y de los peces.

Por ejemplo,todos sabemos o hemos leido sobre el desobe de los salmones y sus migraciones o sobre alguna de las especies de truchas, pero la verdad es q sobre las especies del agua salada, sabemos muy poco.En los rios hay un control muy extricto,ya no solo para las capturas,sino tambien para las repoblaciones,cosa que en el mar,a la vista esta,son aunque muchas veces casuales,otras muchas incontroladas,desconociendo el efecto que causara dicha suelta para las especies salvajes y autoctonas.

Esto lo podemos ver simplemente en las revistas q hay en el mercado,solo una que se dedica exclusivamente a la pesca en el mar y aunque no tengo quejas y tengo todos los numeros de esta publicacion,que realmente son pocos y trimestrales,si os dais cuenta habla en casi todos los numeros de lo mismo y las mismas especies.Asi como en la tv,hace poco adquiri en el digital + el canal caza y pesca,que debiera llamarse caza y pesca poca y de rio,pues solo eh visto un documental de pesca en mar.

Con esto quiero decir q por q uno de nosotros pesque 60 o 100 doradas de piscifactoria no sabemos si en realidad esta haciendole un favor a la naturaleza,por que no tenemos informacion.si como en realidad dicen aqui en el post,hasta han encontrado peces pequeños dentro de una dorada q no llega a los 400 gr y la pesca desaparece,por algo sera.

Lo que deberian hacer es un control mas fuerte sobre este tipo de negocios,pues el mar es muy grande y tal vez ,cuando empecemos a ver q realmente hay un problema quizas sea muy tarde para solucionarlo.Destinar el dinero de las licencias para algo util para nosotros y no tanto regalo para los amigos y barcos para paser a sus señoras.Hacer estudios del estado del mar y cosas por el estilo.

Un saludo y respeto,que todos estamos en el mismo barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, una dorada de vivero es solamente aquella que se encuentra dentro de el, una vez que esta se ha escapado es una dorada salvaje mas, puesto que esta no tendra ningun problema en adaptarse al medio marino.

Entonces no por que esa dorada haya vivido en un vivero, podemos justificarnos a hacer tal matanza, estoy seguro que te daria mucha mas satisfacion el poder pescar una de esas 60 pequeñas doradas dentro de unos años con 3 o 4 kg. Y lo que es muy evidente, es que el hecho de que cada vez haya menos doradas adultas es porque las estamos esterminando con la pesca indiscriminatoria e irresponsable como la que has hecho tu, y no busquemos falsas excusas como decir que las pequeñas doradas se comen la comida de los fondos de las grandes doradas para pescarlas.

¿No podeis pensar que si hay establecidas unas tallas minimas sera por algo?, y otra cosa para los que digan que no hay doradas ya, puedo decir que desde este verano he pescado 12, la mas pequeña tenia 2 kg y la mayor 5, y la ultima fue hace 1 mes aproximadamente.

SALUDOS Y UN RESPETO POR EL MEDIO MARINO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescador

Grupo: Moderadores

Mensajes: 253

Miembro nº: 14

Estado: Desconectado

Modalidad: Surfcasting

Zona: Barcelona-Tarragona

Hola amigo Popeye.

Hago una transcripcion de una respuesta tuya del 31 de agosto del 2003, con la cual la frase tuya va muy bien (EL BOSQUE ES DE TODOS, QUEMA TU PARTE Y CLARO VEO QUE LA QUEMAS)

____________________________________________________________________

TRANSCRIPCION

____________________________________________________________________

La verdad que este es un tema que me impactó un poco cuando fuí­ a mi primer concurso, la pieza más grande que se capturó fue una lubina de 280 gramos, a partir de ahi imaginad las demas piezas, la talla minima en concursos es de 12 cm. Sabeis cuanto pesa una mabra de 12 cm? yo lo digo 25 gramos, de los cuales 10 la cabeza y 5 estomago, ¿te quedas con 10 gramos pa meterte al cuerpo?

Antes de empezar con esto de la competición, cuando oia hablar del campeon de españa pensaba "este tio debe sacar torpedos del agua" decepción la mia cuando vi que ganó de nuevo el campeonato de españa con 88 piezas y un peso de 6 kilos o algo parecido... haced calculos... no llega a los 70 gramos la pieza.

Mi pregunta fue: vale la pena sacar del agua 88 pezqueñines del agua? si ni te enteras que llevas un pez o dos o tres enganchados en el anzuelo. Realmente disfruta ese hombre pescando?

Está claro que en competición se prefiere 20 pequeños a uno decente, es algo que nunca he entendido, pues cuando acabamos el concurso, en el pesaje se juntan varios kilos de morralla. Toda una pena

ESPERO NO TE OFENDAS POPEYE PERO PIENSO QUE REALMENTE LA RESPONSABILIDAD EMPIEZA AHI.

uN SALUDO

Hola a todos!

No soy un experto en el tema, pero donde yo pesco, si la pieza no pesa más de 100 gramos ni se pesa ( aparte la mirada que te echan los compañeros es para echar a correr), o sea, que no entra en el concurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira..,yo no soy juez de nadie..,vengo de argentina..,un lugar que ultimamente la pasa mal y con hambre alguna gente..,yo me salvaba porque tenia algo de trabajo,otra gente no..,iba a pescar y habia gente que ni caña ni sedal ni ostias iban a ver si se podian hacer con algun pez otros tenian cañapero ni se enteraban..,un dia de navidad ,si! el 24 a la mañana fui a pescar,con un poco de tristeza porque yo en ese momento tenia toda mi familia aqui y uno extraña..habia un viejito con una caña de mala muerte y yo tenia unos cuantos peces ,chicos sobretodo y se los di porque sabia que ese tipo sino no cenaba...ni hablar de pasar bien la navidad, en ese caso yo veo razonable no devolver al agua los peques ,otro caso es el de otro hombre que me veia sacar una tras otra corvina de 10 cm.,montones,sin parar hasta que se acerco y me dijo que si las devolvia a el le vendrian bien porque las hacia en ezcabeche y las podia comer .por supuesto le llene una bolsa de 5 k.,son casos puntuales,ahora si uno tiene trabajo,nomina y buen pasar no creo que haga falta pescar tanto y menos en españa,no se si lo guardaras para consumir dentro de un tiempo yo lo solia hacer pero en cirscuntancias distintas ,saludos y sin rencores.. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

wenas a todos :pez1: Tengo 34 años y desde los 5 me he criado con una caña en la mano,total 29 años en la pesca deportiva;y como todo el mundo busco motivos por los cuales,la cantidad de pescado se ha reducido en los ultimos años hacia aqui;y puedo dar un motivo mas a la desparicion de las especies k buscamos sobre todo los practicantes de surfcasting,hace 15 o 20 años no habia tantos peces de los denominado depredadores como hay en la actualidad en el mediterraneo,el como donde y pq el numero de palometas,serviolas, espetones y

lirios o tallahams se ha incrementado tan notablemente,hace dos semanas saque una serviola de 1 kg. a las 10 de la noche con un trozo de calamar.....evidentemente como imaginareis,aquella noche no salio ningun pez de playa todo estaba mising.Las personas intentamos descargar nuestras conciencias con lo primero k tenemos a mano.o acaso la cantidad de kilos de plomo,hilo y anzuelos k kedan cada dia en el mar en la practica de nuestro deporte,no puede perjudicar tanto o mas a k se pesquen 30 0 40 piezas por persona una vez en x años(felicidades palomina,seguro k disfrutaste muchiiiiisimo).No soy fisico,pero creo k tampoco hace falta serlo para darse cuenta k el ecosistema esta cambiando y sobre todo en el mediterraneo un mar cerrado k se esta convirtiendo en un vertedero:la desparicion de los bosques de poseidonia,el cambio climatologico,basuras arrojadas al mar ( hasta una moto encontraron en un cala este año en mallorca) y asi podria llegar a nombrar un sinfin de causas mas;supongo que dentro de unos años (muchos)habran especies maritimas q se hayan acostumbrado a un nuevo habitat(como ha sucedido a lo largo de la historia en este planeta) y nuevos alimentos;en barcelona hace 15 años las rocas estaban llenas de mejillones,la playa de castelldefels y gava,cogias lombrices pequeñas en la orilla para pescar,almejas de todo tipo,y asi ect........iriais vosotros a comer a un...........estanco????diculpar todo este rollo y un saludo a todos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...