Jump to content

surcasting en portinatx, Ibiza


pedro pablo

Posts Recomendados

Salud pescadores: Voy en agosto a Portinatx y me llevo las cañas de surfcasting, pero aquellas playas rocosas son un nido de enroques. ¿Sabeis por aquella zona alternativas que no esten llenas de giris (tambien por la noche), me llevo el coche y puedo desplazarme?. ¿Hay clubs de pesca deportiva a los que acudir e intercambiar experiencias?,

Gracias por anticipado.

Editado por pedro pablo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedro pablo.

primero bienvenido al foro!!!

La zona del portinatx y todo el norte de la isla es de lo mejorcito

para la pesca, sobretodo rockfishing. En la isla tambien hay playas

buenas para surfcasting, pero hay muchas boyas.

Los clubs deportivos en agosto estan de vacaciones ejjeje,

pero mandame un privado y organizamos algo, saludos josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cala xarraca cuando lleges a la playita a la derecha veras una casa grande tira por las casetas de los pescadores y hay un sitio majo hay sargetes y algun merito

(si es pequeño otra vez al agua)

en cala san vicente puedes pescar a la derecha de la playa sube por detras del

restaurante y pescaras esto por el dia

la verdad es que cada año las porras aumentan un monton osea que se pesca poco

por la noche cualquier playa es buena y aunque no se pesque se esta de p... madre merecela pena

un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Josep y Pajarorojo por vuestra información.

Me comentáis que las capturas son escasas y las porras frecuentes en Ibiza, pero por lo que experimenté el año pasado, siempre serán mas abundantes que por la costa valenciana, donde es frecuente llevarnos a casa un rey de bastos. Lo que no conseguí­ pescar en Ibiza es una dorada. ¿Hay doradas en Ibiza?

Es cierto que en las calas hay muchas boyas, pero no son estas el único obstáculo, en el arenal de Portinatx (creo que le llaman "la playa grande"), conseguí­ reunir un corro de giris que salí­an de las disco móviles y me dieron la noche.

El gusano de playa es una de nuestras armas favoritas ¿lo es también en Ibiza? ¿que cebos me aconsejáis y cómo comprarlos desde Portinantx?Aunque me tenga que desplazar.

Gracias.

Editado por pedro pablo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doradas hay pescarlas es mas dificil , este año solo hemos sacado una con casi tres kilos con una tita muerta grandisima era del dia anterior (la saco mi compañero)

yo pesco con dos cañas una con tita (viva o conjelada) de las dos maneras van

bien y la otra con volantin de tres anzuelos ,le pongo gusano tita pequeña y en el mas cerca del plomo voy cambiando(una gamba,sardina,calamar ) con corazon de cordero pesque el verano pasado un mero de dos kilos( 21 de agosto) la primera vez que saco un mero de reglamento, con azuelos del uno o del dos

y siempre de tarde noche

el tema de los gusanos es el timo de la estampita la caja trae 4 gusanos medio

muertos(normalmente) y cuesta 2,25 muy caro para lo que rinde

la bibitas (titas pequeñas) funcionan mejor y se conservan en la nevera unos cuantos dias

tiendas en ibiza bonet un pelo mas carero pero te dira monton de sitios y es un tio muy majo(sabe de pesca) y la otra es vedra que tambien son apañaos

los fines de semana suele escasear el cebo por las tiendas asi que estate atento

en san antonio y santa eularia hay unas cuantas pero yo no las conozco

en salinas entre el final de la playa y las caseta de los pescadores(hay dos)

por la mitad hay unos sitios muy buenos con poca profundidad pero hay hemos hecho buenas noches de pesca y en escaballet tambien y no te molestara nadie

bueno los mosquitos no te olvides el autan(importante)

un saludo :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...